Los militares en servicio activo y retirados reciben un 10 % de descuento en las tarifas de anticipo
$500 de descuento en su caso si comienza su caso el mismo día de su consulta
Si usted es una persona nacida en el extranjero que ha estado viviendo en los EE. UU. sin estatus legal durante mucho tiempo y ahora está en proceso de expulsión (deportación), puede ser elegible para lo que se llama “Cancelación de expulsión no LPR”. Los procedimientos de remoción ocurren cuando Homeland Security descubre que se encuentra en los Estados Unidos sin un estado legal o que violó su estado legal y comienza un caso en su contra en un tribunal federal para que sea deportado.
La cancelación de remoción en Doraville es un beneficio de inmigración que le permitirá permanecer en los Estados Unidos como residente permanente legal. Si se aprueba su caso, se le emitirá una tarjeta verde. Dicha cancelación de expulsión se lleva a cabo ante un juez de inmigración en la corte de inmigrantes. In English.
Para calificar y para que podamos defenderlo en un caso de cancelación de remoción, debe cumplir TODAS las cuatro condiciones siguientes para ser considerado para la cancelación de la remoción.
Los procedimientos de expulsión pueden llevar años ya que el sistema de tribunales de inmigración está sobre saturado con una cantidad abrumadora de casos. Al comienzo de su caso, presentaremos su solicitud al juez y le explicaremos verbalmente cómo califica para este beneficio. El juez programará una audiencia individual entre 6 meses y varios años después. Esa audiencia individual es básicamente un juicio para nosotros para mostrar con testimonio y evidencia cómo califica para la cancelación de la expulsión y por qué el juez debe aprobar su caso.
Una parte muy importante del proceso para convencer al juez es proporcionar la mayor cantidad de evidencia posible para demostrar que cumple con los requisitos básicos y que merece los beneficios de la cancelación. Esto nos lleva meses de trabajo para preparar y presentar en la audiencia. Para demostrar la presencia física, lo ayudamos a reunir la mayor cantidad de documentos posible que muestren su nombre y una fecha de los últimos diez años. Según nuestra experiencia, los jueces prefieren varios documentos por año y nos gusta ir más allá y proporcionar un documento por mes por año para que quede absolutamente claro que usted ha estado en los Estados Unidos durante los últimos diez años. Algunos ejemplos de evidencia son recibos de sueldo, facturas del hogar, declaraciones, contratos de arrendamiento, impuestos, seguros, etc. Para demostrar un buen carácter moral, incluimos cartas de personas que lo conocen, evidencia de su voluntariado, afiliación a una iglesia u otra organización, evidencia de empleo estable, impuestos y falta de antecedentes penales. Tener un registro de arresto no lo descalifica automáticamente. Cada caso es diferente y, según el delito y el resultado, desarrollaremos un argumento para mostrarle al juez por qué el delito no lo convierte en una “mala persona”.
No es suficiente demostrar que un ciudadano estadounidense o un pariente residente permanente sufriría financiera, emocional y físicamente. Los jueces de inmigración entienden y reconocen que un niño sufrirá emocional y financieramente si los padres del niño son deportados.
Según la ley, eso es un sufrimiento normal y no es suficiente para una cancelación del caso de expulsión. En cambio, debemos demostrar que su pariente sufriría en un grado que va más allá del tipo de sufrimiento que normalmente se esperaría cuando se deporta a un pariente cercano. Si tiene circunstancias como un niño discapacitado o un padre enfermo que depende de su apoyo o falta de atención médica en su país de origen, eso debe explicarse claramente en la evidencia que presentamos y su audiencia individual porque esto aumenta sus posibilidades de obtener aprobado. El juez puede considerar la duración de la residencia en los Estados Unidos, los lazos familiares y comunitarios en los Estados Unidos y el trabajo de servicio comunitario, entre otras cosas.
La cancelación para los residentes no permanentes puede ser extremadamente difícil de obtener porque el nivel de dificultad es muy alto, por lo que es una buena idea contar con un abogado que lo ayude a preparar la solicitud completa, el conjunto de documentos de respaldo y el testimonio. Hemos ganado casos para nuestros clientes que han solicitado la cancelación de eliminación sin LPR. Ahora tienen tarjetas de residencia y han podido pedir a sus cónyuges y padres. Aunque es difícil mostrar las dificultades, usted tiene derecho a defender su caso y queremos ayudarlo.
Para obtener más información sobre la cancelación de cancelación de remoción en Doraville, llame a nuestros abogados de inmigración hoy para reservar una cita de evaluación de caso gratuita.