Los militares en servicio activo y retirados reciben un 10 % de descuento en las tarifas de anticipo
$500 de descuento en su caso si comienza su caso el mismo día de su consulta
Una visa U es una visa para las personas que son víctimas de delitos en los Estados Unidos y están clasificadas en la categoría de no inmigrantes. Como resultado, cuando se aprueba este tipo de visa, no obtendrán inmediatamente el estatus de residente permanente legal. Sin embargo, una vez que obtengan su estatus de no inmigrante bajo esta visa, podrán solicitar el estatus de residente permanente legal (tarjeta verde) tres años después de tener una visa U.
Para obtener ayuda, comunícate con un abogado de visa U de Doraville para obtener asistencia legal. Programe una consulta hoy para obtener más información. In English.
Para obtener una visa U, la víctima debe haber sido víctima de un delito dentro de los Estados Unidos. También deben de haber sufrido dificultades emocionales o traumas como resultado de ser víctimas. Además, deben haber sido de ayuda para las agencias de aplicación de la ley al proporcionar información sobre el delito y cooperar con cualquiera de sus solicitudes. Por último, deben ser admisibles en Estados Unidos. Si una persona no es admisible por motivos relacionados con avisos de deportación anteriores o asuntos penales, podría completar una solicitud de extensión que se presenta al mismo tiempo que la visa U.
Solo se pueden aprobar 10,000 visas U por año. Cada año, el Departamento de Seguridad Nacional alcanza ese límite y emite las 10,000 visas U. Esto tiene un efecto negativo en numerosas personas, ya que este tipo de solicitud, en comparación con todas las demás solicitudes de inmigrantes, tarda entre cinco y seis años en aprobarse. Esto se debe a que cada año cuando se emiten las 10,000 visas U, todos los que ya han solicitado y aún no han sido aprobados deben esperar en la fila hasta el año siguiente.
El objetivo principal de la visa U es crear una forma segura para que los inmigrantes indocumentados denuncien delitos en los Estados Unidos. Muchos estados tienen problemas en los que los inmigrantes sufren variedades inimaginables de delitos diferentes y no los denuncian a la policía y, por lo tanto, los delitos no están siendo investigados ni procesados. Como resultado, el Congreso promulgó la visa U para alentar a los inmigrantes a denunciar delitos y crear comunidades más seguras para todos nosotros.
La Ley de Violencia contra la Mujer es específicamente para un grupo más limitado de personas, como padres, cónyuges o hijos de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales que han sido abusados por un ciudadano estadounidense o un residente permanente legal. Aunque el nombre de la visa es “Ley de Violencia contra la Mujer”, una visa VAWA está disponible para hombres y mujeres.
La visa U, por otro lado, está disponible para cualquier persona que sea un inmigrante indocumentado que haya sido víctima de un crimen, sin importar si el agresor tiene el estatus legal permanente de ciudadano estadounidense.
Bajo VAWA, la ley también fue aprobada y creada para propósitos similares, pero más para ofrecer una solución y un estatus permanente a aquellos que han estado en relaciones abusivas con ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes, sin embargo, tendrían que permanecer en una relación abusiva. para obtener su estatus de residente permanente legal.
Comuníquese con un abogado de visa U de Doraville hoy mismo para obtener más información sobre la solicitud de visa U y si usted o un miembro de su familia es elegible para recibir este tipo de visa. Con un abogado de inmigración profesional a su lado, es posible que pueda obtener respuestas a todas sus preguntas sobre sus necesidades de inmigración.