Los militares en servicio activo y retirados reciben un 10 % de descuento en las tarifas de anticipo
$500 de descuento en su caso si comienza su caso el mismo día de su consulta
En los Estados Unidos, DACA, o Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, fue una política de inmigración de la era de Obama que permitía a los inmigrantes indocumentados respetuosos de la ley que cumplían con ciertos criterios solicitar la exención de las acciones de expulsión. Esto fue restablecido recientemente por una orden judicial federal. Si bien DACA es un camino prometedor para muchos inmigrantes indocumentados, solicitar ayuda bajo esta política puede requerir la ayuda de un abogado con experiencia en DACA de Doraville, ya que cualquier error en el proceso de solicitud puede resultar en una demora o una negación total.
Si cree que califica para la acción diferida bajo DACA, debería considerar hablar con un abogado de DACA de Doraville en nuestro equipo de inmediato. Un abogado de inmigración local puede ayudarlo a responder todas sus preguntas y guiarlo a través del proceso de solicitud o renovación de DACA. In English
Aproximadamente 800,000 inmigrantes indocumentados que actualmente viven en los Estados Unidos llegaron aquí cuando eran niños, y muchos llegaron de México. La mayoría de estas personas indocumentadas son ciudadanos respetuosos de la ley que asisten a la escuela, se ganan la vida y sirven en el ejército. Debido a que los inmigrantes indocumentados que llegaron a los EE. UU. Cuando eran niños representan una pequeña amenaza para este país, el presidente Obama adoptó DACA a través de una acción ejecutiva emitida el 15 de junio del 2012.
DACA es una política y un programa que protege a los inmigrantes indocumentados que califican de ser removidos/deportados de los EE. UU. Específicamente, protege a los inmigrantes indocumentados que llegaron a los Estados Unidos a una edad temprana y que viven aquí ilegalmente sin tener la culpa.
La Administración Trump buscó poner fin a DACA mediante la presentación de múltiples demandas en todo el país. A pesar de sus esfuerzos, muchos tribunales federales, incluido el Tribunal Supremo de los Estados Unidos, no han terminado con DACA.
Un fallo de un tribunal federal emitido el 4 de diciembre del 2020 obliga a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) a aceptar solicitudes de DACA tanto nuevas como renovadas. Al obligar al USCIS a aceptar nuevas solicitudes de DACA, cientos de miles de inmigrantes indocumentados ahora pueden evitar los procedimientos de deportación, que de otro modo podrían resultar en la deportación.
La orden judicial también requiere que USCIS extienda automáticamente un año de estatus DACA/permisos de trabajo a dos años. Por último, USCIS debe aceptar y adjudicar las solicitudes de el documento de viaje adelantado (Advance Parole) realizadas por los beneficiarios de DACA. El documento de viaje adelantado (Advance Parole) otorga a los beneficiarios de DACA permiso para viajar fuera de los Estados Unidos por motivos educativos, laborales o humanitarios.
Para buscar alivio de la deportación, los inmigrantes indocumentados que envían solicitudes a USCIS deben cumplir con ciertos requisitos legales, que incluyen:
La aprobación de una solicitud de DACA no proporciona actualmente un camino hacia la ciudadanía para el solicitante, pero otorga libertad de expulsión/deportación durante al menos dos años. Antes de que expire el período de dos años, los beneficiarios de DACA pueden solicitar la renovación del estatus diferido.
La ley de inmigración puede ser confusa y puede requerir el conocimiento de un abogado local que representa regularmente a clientes en asuntos de inmigración para comprenderla. Para evitar errores al solicitar el estado diferido, debe trabajar junto con un abogado de DACA de Doraville. Al contratar a un abogado en nuestra firma, podría maximizar sus posibilidades de éxito.