Los militares en servicio activo y retirados reciben un 10 % de descuento en las tarifas de anticipo
$500 de descuento en su caso si comienza su caso el mismo día de su consulta
Si deseas cambiar tu estado de titular de una visa a residente permanente legal o titular de una tarjeta verde, entonces puedes trabajar con un abogado para obtener una tarjeta verde en Doraville para completar el proceso de ajuste de estatus. Esto puede implicar la presentación de una Solicitud para registrar la residencia permanente o ajustar el estatus (formulario I-485) y formularios adicionales. Sus formularios adicionales pueden enviarse al mismo tiempo que su solicitud o por separado. Archivarlos juntos se llama “archivo concurrente”. Esto puede reducir la cantidad de tiempo que lleva obtener un ajuste de estatus.
También tendrá que asistir a una Cita del Centro de Soporte de Aplicaciones y una entrevista con el USCIS. Estas citas requerirán que responda preguntas y revise sus antecedentes. Es mejor prepararse para estas citas con la ayuda de un abogado de inmigración con experiencia. In English.
Una vez que te conviertas en residente permanente, tendrás muchos derechos adicionales en Estados Unidos. Ya sea que tengas una visa actualmente o desee obtener una tarjeta verde, comunícate hoy con un abogado de inmigración de la firma de abogados Solano, LLC.
Cuando busques una tarjeta verde, debe presentar una Petición de inmigrante y una Solicitud de tarjeta verde (formulario I-485). Tu patrocinador puede enviar este formulario, o puede enviarlo usted mismo, dependiendo del tipo de visa que poseas. Luego, deberá asistir a una cita para las huellas biometricas, que incluirá huellas dactilares, una foto y una firma. También es posible que deba asistir a una entrevista y presentar pruebas adicionales al USCIS. Un abogado de inmigración puede ayudarte con este proceso.
El proceso de ajuste de estatus puede ser complejo. Un abogado especialista en obtener tarjeta verde puede ayudarte en cada paso y asegurarse evitar que usted cometa errores costosos. Los pasos para un ajuste de estatus incluyen:
Para obtener una tarjeta verde, debe pertenecer a una categoría específica como inmigrante. Por ejemplo, puede tener un familiar cercano que sea ciudadano estadounidense o residente permanente, o un empleador que esté dispuesto a patrocinarlo, o puede ser un asilado o refugiado.
Existen requisitos adicionales según la categoría de inmigrante en la que se encuentre. Por ejemplo, si usted es un inmigrante familiar, debe tener una solicitud de visa aprobada antes del proceso de ajuste de estatus. Su fecha de prioridad también debe estar actualizada. Del mismo modo, si es un asilado o refugiado, debe haber esperado un año desde su entrada a los Estados Unidos o desde la fecha de aprobación del asilo.
Un requisito para todos los solicitantes de la tarjeta verde es que actualmente resida dentro de los EE. UU. No puede vivir en otro país, incluido su país de origen. Si ha estado fuera de los EE. UU. Durante un período prolongado de tiempo, probablemente no sea elegible para una tarjeta verde.
Para ser elegible para un ajuste de estatus, debe tener una visa válida. Si su visa está vencida y se quedó después de la fecha válida, es posible que deba abandonar el país antes de solicitar un ajuste de estatus. De hecho, es posible que ya no sea elegible para regresar a los Estados Unidos. Hay algunas excepciones a esto según el código de inmigración de EE. UU. 245(i). Esto puede permitirle pagar una multa de $1,000 y continuar buscando un ajuste de estatus.
Es importante trabajar con un abogado de tarjetas de residencia para determinar su elegibilidad para un ajuste de estatus. Tendrá que demostrar su elegibilidad y, si hay alguna pregunta sobre su validez, su proceso puede demorarse o su petición puede ser denegada.
Una petición de inmigrante debe ser presentada por usted o por otra persona en su nombre. Esto incluirá una petición de inmigrante y una solicitud de tarjeta verde. Los formularios comunes que deben ser llenados incluyen lo siguiente:
Puede presentar todos sus formularios juntos en una presentación simultánea o por separado. Sus requisitos de papeleo y tiempo pueden ser diferentes según su categoría de inmigrante.
Si corresponde, es posible que deba asegurarse de que haya visas disponibles para usted. Estados Unidos emite una cierta cantidad de visas en categorías específicas cada año. Si no quedan más visas en su categoría, es posible que deba ser colocado en una lista de espera o esperar para enviar su petición.
Si actualmente vive en los Estados Unidos, simplemente presente un Formulario I-485, Solicitud para registrar la residencia permanente de estatus de ajuste. Si está solicitando un ajuste de estatus bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) bajo la sección 245(i), es posible que también deba presentar un Formulario I-485 Suplemento A, Ajuste de estatus bajo la Sección 245(i).
Después de presentar los formularios necesarios, se le enviará por correo un aviso para asistir a una cita del Centro de Soporte de Aplicaciones (ASC) para los servicios biométricos. En esta cita, proporcionará sus huellas dactilares, una fotografía y una firma. Sus datos biométricos se utilizarán para ejecutar controles de seguridad y de antecedentes.
También debe firmar un reconocimiento indicando que revisó toda la información en su solicitud y otros documentos. Debe certificar que toda esa información es verdadera, completa y correcta al momento de presentar sus formularios. Si no firma el recibo, es posible que deba asistir a otra cita del ASC o se le puede negar su Formulario I-485.
Se le puede solicitar que se presente a una entrevista de USCIS; sin embargo, no todo el mundo asiste a una entrevista. Si lo seleccionan para una entrevista, debe aparecer en la fecha, hora y lugar en la notificacion que se le envía. Si no se presenta a la entrevista, su petición de ajuste de estatus puede ser denegada.
En la entrevista, se le harán preguntas sobre la información que envió en sus formularios. También se le puede preguntar sobre su pasado y sus conexiones en los Estados Unidos y en el extranjero. Debe responder todas las preguntas con precisión si está buscando un ajuste de estatus.
El USCIS puede solicitarle información adicional en una fecha posterior. Antes de aprobar su petición de ajuste de estatus, el USCIS puede necesitar documentos complementarios o información adicional. Esto puede deberse a que no presentó toda la evidencia requerida, su evidencia ya no es válida o simplemente necesitan más información para determinar su elegibilidad para un ajuste de estatus.
A lo largo del proceso de ajuste de estatus, es posible que se pregunte sobre el estado de su caso. Puede consultarlo en línea o llamar al Centro de contacto de USCIS. Esto le permitirá verificar el estatus de su Formulario I-485 y documentación adicional.
Una vez que haya enviado toda la información necesaria y haya esperado un período de tiempo, recibirá una decisión sobre su ajuste de estatus. Si se le niega, hable con un abogado de inmigración lo antes posible. Puede comenzar el proceso de apelar su situación o solicitar nuevamente con información renovada.
Si usted o un ser querido está buscando una tarjeta de residencia mediante un ajuste de estatus, debe trabajar con un abogado para obtener una tarjeta verde en Doraville que pueda ayudarlo a reducir su tiempo de espera debido a documentos faltantes y mejorar sus posibilidades de ser aprobado. Llame a la firma de abogados Solano, LLC hoy.