Los militares en servicio activo y retirados reciben un 10 % de descuento en las tarifas de anticipo
$500 de descuento en su caso si comienza su caso el mismo día de su consulta
Si bien la mayoría de las personas que buscan inmigrar legalmente a los Estados Unidos deben pasar por un largo proceso de solicitud de visa, las personas que huyen de la persecución por motivos de religión, raza, afiliación a un grupo social, nacionalidad u opiniones políticas pueden buscar asilo en su lugar. Si a alguien se le concede asilo, puede permanecer en los Estados Unidos legalmente y, después de un cierto período de tiempo, incluso solicitar el estatus de residente permanente legal.
Sin embargo, buscar ingresar o permanecer en los Estados Unidos a través del proceso de asilo puede ser una tarea complicada y puede tener dificultades para lograr una resolución positiva del caso sin la guía de un abogado de inmigración con experiencia. Al contratar a un abogado de asilo en Doraville, podría ponerse en una posición mucho mejor para presentar su caso ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS) y buscar efectivamente la residencia legal aquí. In English.
Hay dos procesos diferentes a través de los cuales puede solicitar asilo en los Estados Unidos, los cuales requieren que ya esté físicamente presente en los Estados Unidos. La mayoría de las personas que buscan asilo lo hacen a través del proceso de asilo afirmativo, que generalmente tiene un plazo de presentación de un año a partir de la fecha en que la parte que presentó la solicitud llegó por primera vez a los Estados Unidos, a menos que se apliquen circunstancias extraordinarias.
El proceso de asilo afirmativo comienza cuando el solicitante completa y presenta el Formulario I-589, Solicitud de asilo y retención de deportación, junto con la evidencia que respalda su afirmación de que sufrirían persecución y dificultades indebidas si se les obliga a regresar a su país de origen. Las personas que buscan asilo a través de este proceso generalmente pueden permanecer en los EE. UU. Hasta que reciban un veredicto final de USCIS.
Si USCIS niega una solicitud de asilo afirmativa, o si un inmigrante indocumentado es detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, USCIS emitirá un Formulario I-862, Aviso de comparecencia o Formulario I-863, Aviso de remisión al juez de inmigración que obliga al extranjero nacional en cuestión para comparecer ante el tribunal para una revisión adicional de su estado migratorio y solicitud de asilo. En este punto, una persona puede presentar una solicitud de asilo defensiva como medio para impugnar su expulsión. Un abogado de asilo en Doraville podría brindar una orientación crucial a cualquier persona que esté pasando por cualquiera de los procesos de USCIS.
Una vez que a alguien se le concede asilo, puede presentar el Formulario I-730, Petición de familiar de refugiado/asilado ante el USCIS para traer a su cónyuge y cualquier hijo soltero menor de 21 años a los Estados Unidos. Además, los asilados pueden solicitar el estatus de residente permanente legal, en otras palabras, una tarjeta verde, un año después de que se les otorgue el asilo por primera vez.
Generalmente, recibir asilo también le otorga a una persona el derecho a trabajar legalmente en los Estados Unidos. Sin embargo, cualquier solicitante de asilo que haya estado esperando al menos un año completo sin una decisión sobre su solicitud puede ser elegible para presentar el Formulario I-765, Solicitud de autorización de empleo por separado de su caso de asilo. Un abogado de asilo en Doraville debería poder explicar con más detalle cuándo esta opción podría estar disponible para un solicitante individual y si debería seguir adelante con su búsqueda.
Si bien el asilo en los Estados Unidos puede ser un recurso fundamental para los ciudadanos extranjeros que enfrentan persecución en otros países, el USCIS generalmente es muy estricto sobre a quién otorga el asilo. Si desea maximizar sus posibilidades de que se le permita permanecer en los EE. UU. Por estos motivos, es posible que necesite la ayuda de un representante legal con experiencia en casos de inmigracion.
Una vez contratado, un abogado de asilo en Doraville podría servir como un aliado firme durante todo el proceso de búsqueda de residencia legal y protección dentro de los Estados Unidos. Llama hoy para obtener más información o para programar una consulta.