Los militares en servicio activo y retirados reciben un 10 % de descuento en las tarifas de anticipo
$500 de descuento en su caso si comienza su caso el mismo día de su consulta
Si tienes la intención de inmigrar legalmente a los Estados Unidos, o si tienes la intención de estudiar o trabajar en los EE. UU. Durante un período de tiempo determinado mientras mantienes la residencia permanente en otro país, casi siempre deberás solicitar una visa y ser aprobado para uno antes de cruzar la frontera. Sin embargo, hay muchos tipos diferentes de visas disponibles a través de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU., Cada uno de los cuales se aplica en diferentes situaciones.
Si necesitas ayuda para determinar qué tipo de visa necesitas y/o solicitar una eficientemente, puedes beneficiarte del consejo de un abogado de visas de Doraville. Un abogado de inmigración con experiencia podría ayudarlo a comprender este proceso complicado y aumentar sus probabilidades de obtener la visa que necesitas para viajar aquí legalmente. In English.
Hay literalmente docenas de categorías de visas diferentes que un ciudadano extranjero que viaja a los Estados Unidos podría necesitar para solicitar la entrada; en otras palabras, demasiadas para enumerarlas de una manera completa y útil. Sin embargo, en general, las visas se pueden clasificar en dos grandes grupos de visas de no inmigrante y visas de inmigrante, en función de si el solicitante tiene la intención de establecer una residencia permanente en los Estados Unidos.
Las visas de no inmigrante permiten que los extranjeros ingresen a los EE. UU. Legalmente y permanezcan aquí por un período de tiempo específico para mantener un empleo, asistir a la escuela, participar en negocios internacionales o diplomacia, o actuar en un espectáculo o evento deportivo. Es importante destacar que las personas de ciertos países pueden ser elegibles para una exención de visa si solo asisten para viajar a los EE. UU. Por turismo, tratamiento médico, ciertas actividades comerciales y otros fines.
Por el contrario, cualquier persona que busque inmigrar a los EE. UU. De manera permanente casi siempre necesitará una visa, a menos que solicite asilo o busque protección como refugiado. Un abogado de visas de Doraville podría ayudar a identificar exactamente qué tipo de visa necesitaría obtener una persona en función de sus circunstancias únicas.
Cada categoría de visa disponible a través del Departamento de Estado tiene un formulario diferente asociado, por ejemplo, el formulario DS-160 para la mayoría de las visas de no inmigrante y el formulario DS-260 para la mayoría de las visas de inmigrante, que debe ser completado y enviado por la parte que busca una visa para comenzar el proceso de solicitud. En muchos casos, otras partes asociadas con el posible inmigrante deben presentar otros formularios; por ejemplo, un ciudadano estadounidense que patrocina la inmigración de un miembro de la familia a los EE. UU. Debe presentar el Formulario I-130, Petición de familiar extranjero ante el USCIS antes que dicha familia, el miembro de la familia puede comenzar el proceso de solicitud por sí mismo.
Una vez que se hayan presentado los formularios apropiados y se haya proporcionado la documentación, la mayoría de las visas de inmigrante también requieren que se lleve a cabo una entrevista con el posible inmigrante en el consulado o embajada de los EE. UU. Más cercano en su país de origen. Según lo exijan las circunstancias, un abogado de visas en Doraville podría asesorar tanto a una persona que busca patrocinar a un inmigrante como a un inmigrante que busca proceder con el proceso de solicitud de manera eficiente.
Con relativamente pocas excepciones, no puede ingresar legalmente a los Estados Unidos sin una visa válida de algún tipo, y si ingresa a los Estados Unidos de alguna otra manera, definitivamente necesitará una visa para residir aquí legalmente. De cualquier manera, el proceso de solicitud de visa puede ser arduo y confuso, y no seguir todos los procedimientos necesarios podría poner en grave peligro sus planes y perspectivas para el futuro.
Un abogado de visas de Doraville podría trabajar incansablemente en su nombre para ayudarlo a buscar un resultado óptimo y obtener la visa que necesita. Programe una consulta llamando hoy.