Los militares en servicio activo y retirados reciben un 10 % de descuento en las tarifas de anticipo
$500 de descuento en su caso si comienza su caso el mismo día de su consulta
Las leyes de inmigración no se centran solo en el empleo y las relaciones familiares. También ofrecen ayuda humanitaria a inmigrantes vulnerables. Si bien la mayoría de las personas están familiarizadas con los refugiados y los solicitantes de asilo, es posible que no sepa que la inmigración de los EE. UU. También ofrece protección a los niños que son abusados o abandonados y que dependen del estado para su protección. Para obtener más información sobre el estatus de inmigrante juvenil especial, comunicate con los abogados de inmigración de la firma legal Solano. Un abogado de inmigración juvenil de Doraville podría tomarse el tiempo para discutir los detalles de tu caso e informarte sobre los próximos pasos recomendados.
El Congreso estableció el estatus de inmigrante juvenil especial (“SIJS”) en 1990. Este programa otorga a los niños que enfrentaron abuso, son menores no acompañados y otros jóvenes inmigrantes vulnerables el derecho a permanecer en los Estados Unidos y solicitar la residencia legal permanente.
Por lo general, el niño o joven vulnerable solicita el estatus de inmigrante juvenil especial con la ayuda de un trabajador de bienestar infantil, un abogado de inmigración y otros profesionales que comprenden las leyes estatales y federales de protección infantil.
En la firma de abogados Solano, ayudamos a jóvenes inmigrantes vulnerables con sus procesos de inmigración. Cuando trabaje con nuestro equipo, recibirá consejos prácticos, análisis legales detallados y apoyo emocional durante un momento estresante. Entendemos las complejidades de estos reclamos y trabajaremos con las agencias de bienestar infantil y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), abogando en tu nombre en cada paso.
Para solicitar una evaluación gratuita y confidencial de sus opciones de inmigración, contáctanos hoy.
Para ser elegible para el estatus de inmigrante juvenil especial, un joven debe demostrar que es:
Deberá proporcionar documentación, incluidos documentos judiciales, que demuestren que cumple con todos y cada uno de estos requisitos. Muchos menores no acompañados que vienen a los Estados Unidos sin uno o ambos padres califican para SIJS. Para calificar para SIJS, no es necesario que el menor haya sido abusado previamente por los padres. A menudo podemos demostrar que el menor fue descuidado o abandonado porque el menor fue enviado solo a vivir a los Estados Unidos y los padres del menor no pudieron proporcionar alimentos básicos y refugio para el menor en su país de origen.
Si no está seguro de si tu o un ser querido califica para el estatus de inmigrante juvenil especial, comunícate con la firma de abogados Solano inmediatamente. Nuestro equipo de abogados de inmigración con experiencia evaluará tus circunstancias, te educará sobre tus opciones de inmigración y puede guiarte a través del proceso de inmigración.
No todos los niños y jóvenes son elegibles para este estatus migratorio. Debe demostrar que sufrió abuso, ya sea en su país de origen o en los Estados Unidos. Además, debe demostrar que ha sido puesto bajo la protección de una agencia estatal o federal. Una vez que usted y su abogado de inmigración recopilen todas sus pruebas, deberán enviar una serie de formularios y otra información a USCIS.
Su solicitud de estatus de inmigrante juvenil especial debe incluir:
Una vez que envíe toda esta información, USCIS evaluará tu solicitud de estatus de inmigrante juvenil especial y puede pedirte información adicional. También es posible que deba participar en entrevistas, un examen médico más tarde y entregarle a USCIS copias de sus huellas dactilares y otra información biométrica.
Si USCIS aprueba tu solicitud, puedes iniciar el proceso de solicitud de tu tarjeta de residencia. Si se te niega, debes discutir una apelación y otras opciones con tu abogado de inmigración.
Para obtener la residencia permanente legal, deberás completar una Solicitud para registrar la residencia permanente o ajustar el estatus (formulario I-485) y cumplir con los criterios de elegibilidad adicionales. Si necesitas ayuda para ajustar tu estado migratorio, comunícate con la firma de abogados Solano hoy mismo. Nuestro equipo puede ayudarte a comprender tus derechos legales y a crear una estrategia de inmigración.
No es fácil solicitar y calificar para el estatus de inmigrante juvenil especial. Por lo general, los inmigrantes jóvenes trabajan con un equipo de profesionales que incluye a su trabajador social en una organización de bienestar infantil, un abogado de inmigración y otros profesionales.
Un desafío común en estos casos es la falta de detalles en la orden del tribunal de menores. USCIS establece requisitos estrictos para las “órdenes calificadas de la corte de menores”. También espera una discusión exhaustiva de tu elegibilidad para el programa especial para inmigrantes jóvenes dentro del documento. A menos que tus defensores del bienestar infantil comprendan estos requisitos, puedes enfrentar demoras y dificultades con tu solicitud.
En la firma de abogados Solano, ayudamos a las agencias de bienestar infantil y a los niños vulnerables con peticiones especiales de estatus de inmigrante juvenil. Tenemos oficinas en Atlanta, Birmingham y Tampa. Nuestros abogados de inmigración sienten pasión por la inmigración humanitaria y la protección de los niños inmigrantes vulnerables.
Si necesitas ayuda para solicitar al USCIS un estatus de inmigrante juvenil especial, comunícate con la firma de abogados Solano hoy mismo. Nuestros abogados y profesionales de inmigración tienen una gran experiencia en la lucha por los jóvenes y les encantaría saber más sobre tu situación. El equipo legal Solano habla español e inglés, y muchos de los miembros de nuestro equipo son inmigrantes o estadounidenses de primera generación. Nuestros abogados de inmigración juvenil de Doraville comprenden tu lucha e inquietudes y quieren ayudar.