Los militares en servicio activo y retirados reciben un 10 % de descuento en las tarifas de anticipo
$500 de descuento en su caso si comienza su caso el mismo día de su consulta
Si tu eres un no ciudadano que fue traído a los Estados Unidos cuando era niño y ahora desea permanecer en el país por un período de tiempo, puede ser elegible para hacerlo a través de una política llamada Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). DACA aplaza los procedimientos de deportación y otorga a ciertas personas no ciudadanas que cumplen los requisitos el derecho a permanecer en los Estados Unidos hasta por dos años.
Un abogado de DACA en Huntsville puede ayudarte a determinar si puedes calificar y guiarte a través del proceso de solicitud de DACA. Llama a un abogado de inmigración con experiencia hoy para obtener más información. In English
Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos promulgaron la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) para diferir la expulsión de inmigrantes no ciudadanos que fueron traídos a los Estados Unidos cuando eran niños sin tener la culpa. El USCIS busca ver que los inmigrantes hayan seguido obedeciendo la ley mientras residían en el país y se hayan quedado en la escuela o se hayan alistado en el ejército de los EE. UU. Los no ciudadanos pueden solicitar DACA ya sea que estén enfrentando un proceso de deportación, ya hayan obtenido una orden final de deportación o nunca hayan estado en un proceso de deportación. Para calificar, las personas que buscan DACA deben cumplir con los siguientes requisitos:
DACA ofrece al individuo no ciudadano varias libertades que de otro modo no estaría disponible. De hecho, la intención de DACA al momento de su formación fue disminuir la urgencia de remoción de sus destinatarios por razones humanitarias. Congruentemente, sirve para impulsar la economía al promover que los no ciudadanos trabajen para que puedan mantenerse a sí mismos y a sus familias mientras permanecen en el país. Además de recibir un alivio temporal de la expulsión, los no ciudadanos a quienes se les ha otorgado DACA son elegibles para recibir una autorización de empleo. Una vez que reciben un permiso de trabajo, los no ciudadanos tienen el enorme beneficio de poder trabajar legalmente, solicitar un número de seguro social y, por lo tanto, obtener una licencia de conducir. Aunque la duración de DACA es limitada, el período asignado de dos años puede extenderse.
Un abogado con experiencia en DACA de Huntsville puede ayudar a los no ciudadanos a lograr los beneficios que brinda DACA y mantenerlos informados de las últimas actualizaciones de la ley federal a medida que esté disponible. Es importante señalar que el 20 de enero del 2021, el presidente Biden emitió un memorando preservando y fortaleciendo DACA.
Solicitar DACA puede ser un proceso desafiante, pero las recompensas son excelentes para quienes califiquen. Es posible que te preguntes si tu estado de educación o militar es suficiente para cumplir con los criterios. Alternativamente, es posible que te preguntes si un roce pasado con la ley te hace inelegible para recibir DACA. Un abogado de DACA en Huntsville puede responder tus preguntas, ofrecerte orientación para ayudarte a recopilar todas las pruebas necesarias y ayudarte con el proceso de presentación.