Active Duty and Retired Military receive a 10% Discount on Retainer Fees
$500 Off Your Case if You Start Your Case the Same Day as Your Consultation
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ofrece una opción única para los menores inmigrantes que son puestos bajo la custodia del sistema de menores del estado debido al abuso o maltrato de sus padres. Si USCIS determina que no sería lo mejor para un menor regresar a su país de origen, podría ser elegible para solicitar el Estatus de Inmigrante Juvenil Especial (SIJS), que, de ser otorgado, le permitiría permanecer en los Estados Unidos legalmente.
En comparación con otras formas de estatus de inmigración permanente legal, SIJS tiene varios requisitos previos únicos. Por lo tanto, contar con la ayuda de un abogado de estatus especial de inmigrante juvenil (SIJS) de Huntsville puede ser crucial. Si está interesado en este programa, un abogado de inmigración con experiencia podría proteger sus perspectivas futuras y ayudarlo a buscar refugio contra abusos adicionales.
Para ser elegible para el estatus SIJS, un ciudadano extranjero debe:
Las personas bajo la custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos en el momento de la presentación también pueden necesitar el consentimiento por escrito de esa agencia si su orden judicial válida también ajusta su ubicación o estado de custodia.
Los solicitantes que cumplan con todos estos criterios deben presentar varias formas de documentación que demuestren su elegibilidad integral, junto con un Formulario I-360 completo y una copia de la orden judicial correspondiente. Un abogado con experiencia de Huntsville podría ayudar a un ciudadano extranjero a determinar que definitivamente califica para la protección a través del programa de Estatus Especial de Inmigrante Juvenil.
Las personas a las que se les otorga la clasificación SIJ a través de un Formulario I-360 aprobado generalmente son elegibles para solicitar tarjetas verdes a través del Formulario I-485. Si una visa de inmigrante está disponible en el momento de la presentación, los solicitantes a veces incluso pueden incluir el Formulario I-485 en su petición inicial de Estatus de Inmigrante Juvenil Especial, lo que podría ahorrar una cantidad sustancial de tiempo de procesamiento.
Sin embargo, vale la pena señalar que las personas SIJS deben solicitar visas de inmigrante a través de la categoría de permisos basados en el empleo de Cuarta Preferencia (EB-4). Esta autorización puede ser difícil de obtener, dependiendo de la cantidad de otras solicitudes que USCIS reciba ese año. Un abogado con experiencia de Huntsville podría analizar la situación migratoria actual para concluir cuán difícil será para un Inmigrante Juvenil Especial solicitar una visa basada en el empleo.
Aunque el Estatus Especial de Inmigrante Juvenil puede ser una fuente crucial de protección para los menores inmigrantes que sufren maltrato en el hogar, también es difícil de obtener sin pruebas sustanciales y una solicitud impecable. Si cree que califica para el programa, un abogado con experiencia en Estatus Especial de Inmigrante Juvenil (SIJS) de Huntsville podría ayudarlo a seguir todos los pasos. Comuníquese con nuestra oficina hoy para hablar con un miembro del equipo.