Los militares en servicio activo y retirados reciben un 10 % de descuento en las tarifas de anticipo
$500 de descuento en su caso si comienza su caso el mismo día de su consulta
Incluso si ingresa al proceso con toda la información y documentación que necesita para una solicitud exitosa, buscar una visa de viaje, un estatus de residente legal permanente o la ciudadanía estadounidense de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos puede ser una prueba frustrante y que requiere mucho tiempo. Gracias a los retrasos extremos en el procesamiento de la solicitud, puede llevar desde meses hasta años obtener una respuesta de USCIS con respecto a su solicitud en particular.
Si ha estado esperando una cantidad de tiempo irrazonable para una aclaración sobre el estado de su caso de inmigración, es posible que desee considerar hablar con un abogado de demoras de inmigración de Huntsville sobre sus opciones legales. Un abogado de inmigración calificado podría ayudarlo a comprender qué podría estar causando el retraso en su situación y trabajar con usted para resolver cualquier problema que esté reteniendo su solicitud. In English
Dado que, en general, al USCIS le toma mucho tiempo procesar las solicitudes, incluso en el mejor de los casos, el punto en el que una demora es lo suficientemente significativa como para justificar una acción legal tarda mucho más en llegar de lo que la mayoría de los solicitantes probablemente preferirían. Por ejemplo, según el propio USCIS, alguien que solicita la residencia permanente legal puede esperar un mínimo de siete meses para que su solicitud sea procesada por completo, por lo que una demora no puede considerarse “irrazonable” hasta que hayan pasado varios años desde la fecha de presentación inicial.
Afortunadamente, existen otros medios fuera de la acción legal a través de los cuales una solicitud puede determinar dónde se encuentran en la cola de procesamiento de USCIS y qué etapa de procesamiento ha alcanzado su solicitud. Si a una solicitud se le ha asignado un número de caso, por ejemplo, los solicitantes deben poder verificar su estado en línea a través del sitio web de USCIS.
Sin embargo, si USCIS ha perdido el archivo de un solicitante en algún lugar dentro de su sistema de procesamiento laberíntico, o si están atascados esperando que la Oficina Federal de Investigaciones termine una verificación de antecedentes, las demoras pueden prolongarse durante años o incluso indefinidamente. En este tipo de situación, puede ser el momento de hablar con un abogado de demoras de inmigración de Huntsville sobre medios alternativos para abordar una demora grave.
Bajo la Ley de Procedimiento Administrativo aprobada en 1946, las agencias del gobierno federal deben completar las tareas que el Congreso les asigna dentro de un tiempo razonable. En consecuencia, si USCIS permite que una solicitud no se procese durante un período de tiempo irrazonable, los solicitantes agraviados pueden presentar una demanda contra esa agencia por violar esta Ley antes mencionada.
Este tipo de demanda, conocida como orden judicial de mandamus, es técnicamente una solicitud para que un tribunal federal obligue a una agencia federal a actuar, lo que en esta situación significaría ordenar al USCIS que acelere el procesamiento de una solicitud en particular. En situaciones extremas, un abogado de demoras de inmigración de Huntsville podría ayudar a un solicitante a buscar un mandamiento judicial por demoras en el procesamiento de solicitudes de naturalización, solicitud de residente permanente legal (tarjeta verde) o incluso solicitudes de visas basadas en cónyuge.
Desafortunadamente, prácticamente cualquier persona que presente una solicitud ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos puede esperar que pase mucho tiempo antes de obtener una respuesta afirmativa sobre el estado de su solicitud. Sin embargo, si una demora en el procesamiento de su solicitud se ha prolongado durante meses o años sin ninguna aclaración de USCIS, es posible que deba tomar el asunto en sus propias manos si desea que su solicitud se ponga en movimiento nuevamente.
Un abogado de demoras en inmigración de Huntsville podría explicarle sus opciones legales y ayudarlo a tomar el curso de acción correcto para su situación particular. Programe una consulta inicial llamando hoy.