Los militares en servicio activo y retirados reciben un 10 % de descuento en las tarifas de anticipo
$500 de descuento en su caso si comienza su caso el mismo día de su consulta
Estados Unidos controla estrictamente todos los aspectos de la inmigración desde fuera del país. A pesar de muchas de las historias de horror sobre la separación familiar, el sistema de inmigración se diseñó inicialmente para ayudar a reunir a las familias inmigrantes que buscaban una vida mejor. A pesar de los desafíos que vienen con el sistema de inmigración, la inmigración basada en la familia sigue siendo posible con la ayuda de un abogado de inmigración dedicado.
Hay más de una forma para que las familias se reúnan bajo el sistema de inmigración estadounidense. Estas opciones varían dependiendo de si la persona que busca ingresar al país es familiar inmediato de un ciudadano o no. Un abogado de inmigración familiar de Huntsville puede ayudarte a comprender cómo los dos enfoques diferentes de la inmigración basada en la familia podrían afectarte. In English
Existen dos formas de inmigración basada en la familia según la ley de los EE. UU.: La inmigración relativa inmediata y el sistema de preferencias familiares. La diferencia entre estos dos enfoques de la inmigración familiar es importante, ya que los familiares inmediatos no tienen que esperar tanto tiempo para obtener la visa en comparación con el sistema de preferencia familiar. Si tiene preguntas sobre cuál de estos sistemas podría aplicarse a sus seres queridos, puede discutir el asunto con un abogado de inmigración familiar con experiencia en el área de Huntsville.
Los familiares inmediatos de un ciudadano estadounidense tienen un camino mucho más fácil para inmigrar en comparación con otros miembros de la familia. La ley federal define estrictamente quién califica como pariente inmediato. El ejemplo más común es un cónyuge. Los padres de un ciudadano también se consideran parientes inmediatos, pero solo si el ciudadano que solicita es menor de 22 años. Por último, cualquier hijo soltero del ciudadano solicitante también puede calificar siempre que sea menor de 22 años.
El beneficio principal del estatus de familiar inmediato es que no hay una cuota sobre cuántas personas pueden ingresar a los Estados Unidos a través de este método. No ocurre lo mismo con el sistema de preferencias familiares. Además, los actos que descalificarían a una persona bajo el sistema de preferencia familiar, como aceptar un trabajo sin permiso del gobierno, no consideran inadmisibles a los familiares inmediatos.
El sistema de preferencia familiar se aplica a todos los miembros de la familia que no califican como parientes inmediatos de un ciudadano estadounidense. Por ejemplo, cónyuges de residentes permanentes legales o hermanos y hermanas de ciudadanos estadounidenses. Existe un límite estricto en la cantidad de personas que pueden ingresar a través de este sistema cada año, lo que significa que algunos familiares podrían esperar de 15 a 20 años antes de obtener una visa. La espera a la que se enfrenta una persona dependerá en parte del país del que emigra. Otros factores incluyen su relación específica con un ciudadano estadounidense o un residente legal permanente.
Existen algunas condiciones adicionales que se aplican a los cónyuges que ingresan al país como parientes inmediatos. Cualquier cónyuge que se case con un ciudadano estadounidense menos de dos años antes de la aceptación de su solicitud de tarjeta de residencia se enfrenta a la residencia permanente condicional inmediatamente después de casarse. Si bien la residencia permanente condicional conlleva los mismos beneficios que una residencia permanente legal, el cónyuge debe solicitar el estatus permanente antes del segundo aniversario de la concesión de su residencia temporal. Este requisito existe para prevenir matrimonios a corto plazo por el bien de una tarjeta verde.
La inmigración familiar puede ser un proceso largo y frustrante. Sin embargo, un asesor legal podría ayudar a garantizar que no te enfrentes a retrasos innecesarios u otros contratiempos.
Un abogado de inmigración familiar de Huntsville podría representar la mejor oportunidad de que su ser querido emigre a los Estados Unidos. Programa una consulta inicial para obtener más información.