Estatus Juvenil Inmigrante EspecialLas leyes de inmigración no sólo se centran en el empleo y las relaciones familiares. También ofrecen ayuda humanitaria a los inmigrantes vulnerables. Si bien la mayoría de la gente está familiarizada con los refugiados y solicitantes de asilo, es posible que no tenga en cuenta que la inmigración estadounidense también ofrece protección a los niños que son víctimas de abusos o abandono y dependen del estado para la protección. Para obtener más información sobre el estatus de juvenil inmigrante especial, comuníquese con los Abogados de inmigración en Solano Law Firm.

¿Qué es el Estatus Juvenil Inmigrante Especial?

El Congreso estableció el estatus juvenil inmigrante especial (“SIJS”) en 1990. Este programa da a los niños que se enfrentan a abusos, son menores no acompañados, y otros inmigrantes vulnerables, jóvenes con el derecho de permanecer en los Estados Unidos y solicitar la residencia permanente legal.

Típicamente, el niño vulnerable o el joven aplica para el estatus juvenil inmigrante especial con la ayuda de un trabajador de bienestar infantil, un abogado de inmigración, y otros profesionales que entienden las leyes estatales y federales de protección infantil.

En el bufete Solano, asistimos a inmigrantes jóvenes y vulnerables con sus viajes de inmigración. Cuando trabaje con nuestro equipo, obtendrá consejos prácticos, análisis legal detallado y apoyo emocional durante un tiempo estresante. Entendemos las complejidades de estas afirmaciones y trabajaremos con las agencias de bienestar infantil y los servicios de ciudadanía e inmigración de los Estados Unidos (USCIS), abogando en su nombre en cada paso.

Para solicitar una evaluación gratuita y confidencial de sus opciones de inmigración, comuníquese con nosotros hoy mismo.

¿Quién es Elegible para el Estatus de Inmigrante Juvenil Especial?

Para ser elegible para el estatus de inmigrante juvenil especial, un joven debe demostrar que son:

  • Menores de 21 años de edad en el momento de la presentación y no casados;
  • Físicamente presente en los Estados Unidos;
  • Bajo una orden judicial de menores;
  • Bajo la custodia de una organización estatal o federal, como una agencia de bienestar infantil o la oficina de reasentamiento de refugiados;
  • Incapaz de reunificar con la familia debido a una historia de abuso, negligencia o abandono; E
  • Incapaz de regresar a su país de origen.

Deberá proporcionar documentación, incluidos documentos judiciales, que demuestre que cumple todos y cada uno uno de estos requisitos. Muchos menores no acompañados que vienen a los Estados Unidos sin uno o ambos padres califican para SIJS. Para calificar para SIJS, no es necesario que el menor fue previamente abusado por los padres. A menudo somos capaces de mostrar que el menor fue descuidado o abandonado porque el menor fue enviado solo para vivir en los Estados Unidos y los padres del menor no pudieron proporcionar alimentos básicos y refugio para el menor en su país de origen.

Si no está seguro si usted o un ser querido califican para un estatus especial de inmigrante juvenil, comuníquese inmediatamente con el bufete Solano. Nuestro equipo de abogados de inmigración experimentados evaluará sus circunstancias, le educará acerca de sus opciones de inmigración, y puede guiarle a través del proceso de inmigración.

¿Cómo Solicito el Estatus de Inmigrante Juvenil Especial?

No todos los niños y jóvenes son elegibles para este estatus migratorio. Usted necesita demostrar que sufrió abuso, ya sea en su país de origen o en los Estados Unidos. Además, usted necesita demostrar que usted ha sido colocado bajo la protección de una agencia estatal o federal. Una vez que usted y su abogado de inmigración compilen toda su evidencia, usted tendrá que presentar una serie de formularios y otra información a USCIS.

Su solicitud de estatus especial de inmigrante juvenil debe incluir:

  • Petición para Amerarían, viudo (a), o inmigrante especial (formulario I-360);
  • Prueba de su edad y traducción al inglés de sus documentos; Y
  • Una orden de la corte juvenil que califica de donde usted vive.

Una vez que envíes toda esta información, USCIS evaluará su solicitud de estatus de inmigrante juvenil especial y puede pedirle información adicional. También es posible que necesite participar en una entrevista, un examen médico más tarde y dar a USCIS copias de tus huellas dactilares y otra información biométrica.

Si USICS aprueba su solicitud, puede iniciar el proceso de solicitar su tarjeta verde. Si le niegan, debe discutir una apelación y otras opciones con su abogado de inmigración.

Para obtener la residencia permanente legal, usted tendrá que completar una solicitud para residencia permanente o ajustar el estatus (formulario I-485) y cumplir con los criterios de elegibilidad adicionales. Si necesita ayuda para ajustar su estatus migratorio, contacte con el bufete de abogados Solano hoy mismo. Nuestro equipo puede ayudarle a entender sus derechos legales, así como crear una estrategia de inmigración.

¿Necesito un Abogado de Inmigración?

No es fácil aplicar y calificar para el estatus de inmigrante juvenil especial. Por lo general, los inmigrantes jóvenes trabajan con un equipo de profesionales que incluyen a su trabajador social en una organización de bienestar infantil, un abogado de inmigración y otros profesionales.

Un desafío común en estos casos es la falta de detalle en la orden de los tribunales juveniles. USCIS establece requisitos estrictos para “órdenes de la corte juvenil calificativa”. También espera un análisis exhaustivo de su elegibilidad para el programa especial de jóvenes inmigrantes dentro del documento. A menos que sus defensores de bienestar infantil entiendan estos requisitos, usted puede enfrentar retrasos y dificultades con su solicitud.

En el bufete Solano, asistimos a las agencias de bienestar infantil y a los niños vulnerables con peticiones especiales de estatus juvenil inmigrante. Tenemos oficinas en Atlanta, Birmingham y Tampa. Nuestros abogados de inmigración son apasionados por la inmigración humanitaria y la protección de los niños inmigrantes vulnerables.

Aprenda más Sobre el Estatus Juvenil Inmigrante Especial Con el Bufete de Abogados Solano

Si necesita ayuda solicitando a USCIS el estatus de inmigrante especial para jóvenes, comuníquese con Solano Law Firm hoy. Nuestros abogados y profesionales de la inmigración tienen una experiencia significativa luchando por los jóvenes y les encantaría saber más sobre su situación. El equipo de Solano Law Firm habla español e inglés, y muchos de nuestros miembros del equipo son inmigrantes o estadounidenses de primera generación. Entendemos su lucha y preocupaciones y queremos ayudar.