Los militares en servicio activo y retirados reciben un 10 % de descuento en las tarifas de anticipo
$500 de descuento en su caso si comienza su caso el mismo día de su consulta
El gobierno federal de Estados Unidos ofrece una oportunidad a los jóvenes sin estatus migratorio legal que han sido víctimas de negligencia o abandono. Este programa, conocido como Estatus Especial de Inmigración Juvenil (SIJS), les permite a ciertos jóvenes un camino para permanecer en este país.
La elegibilidad para este programa es limitada y muchos podrían no calificar. Sin embargo, un abogado de Estatus Especial de Inmigración Juvenil en Chamblee puede ofrecer apoyo y ayudar a que un solicitante tenga una ventaja en el proceso. Antes de intentar presentar la solicitud por su cuenta, llame a un abogado de inmigración con extensa experiencia para que revise su caso.
Existen requisitos estrictos que se deben cumplir antes de que una persona reciba estas protecciones legales. El programa está destinado a jóvenes que son víctimas de abuso o negligencia, lo que significa que muchos no calificarán. Un abogado en Chamblee podría ayudar a determinar la elegibilidad para el Estatus Especial de Inmigración Juvenil.
Requisito de Edad: El solicitante debe ser menor de 21 años y soltero. También deben ser beneficiarios de una orden judicial que los declare dependientes de un tribunal de menores. Esto requiere una orden judicial de un juez estatal.
Tener este estatus beneficia a un inmigrante de innumerables maneras. Uno de los factores más importantes es que puede servir como exención para problemas graves que de otra manera impedirían a una persona inmigrar a este país. Por ejemplo, alguien que ingresó a EE. UU. ilegalmente aún puede calificar para una tarjeta verde si tiene un Estatus Especial de Inmigración Juvenil, lo cual un abogado de Chamblee podría explicar. Estas exenciones también se aplican a quienes trabajaron en el país sin autorización o violaron otros aspectos de la Ley Federal de Inmigración.
Como sucede con la mayoría de los procedimientos de inmigración, solicitar SIJS es un proceso que requiere de muchos documentos. Para comenzar, el solicitante debe completar el Formulario I-360. Si bien esto inicia el proceso, también se deben proporcionar documentos de respaldo adicionales. Esto incluye la orden judicial a nivel estatal que confirma que el menor está bajo la custodia del gobierno.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos revisará la solicitud y tomará una decisión final. Cuando se otorga este estatus, el menor puede solicitar una tarjeta verde. Esto se hace presentando un Formulario I-485. Si se otorga, esta visa proporciona un camino hacia la ciudadanía.
Este proceso puede ser largo y difícil. La buena noticia es que el solicitante no tiene que hacerlo solo. Un abogado con experiencia en Estatus Especial de Inmigración Juvenil en Chamblee podría brindar una guía vital a lo largo del camino.
Si cree que tiene derecho a protección contra la deportación debido al abandono o la negligencia, este estatus podría cambiarle la vida. Obtenerlo puede ser difícil, pero hay ayuda disponible. Llame de inmediato a un abogado con experiencia en Estatus Especial de Inmigración Juvenil en Chamblee para comenzar.