¿Pueden los cónyuges, hijos y padres maltratados obtener una tarjeta verde? ¡Si!

Los inmigrantes tienen derecho a vivir libres de abuso y tienen beneficios especiales de inmigración. Como cónyuge, hijo o padre abusado de un ciudadano estadounidense o residente permanente (titular de la tarjeta verde), puede presentar una solicitud de visa de inmigrante sin el conocimiento del abusador. Esto permite a las víctimas buscar seguridad e independencia de su abusador, a quien no se le notifica sobre la presentación. Estos beneficios están establecidos en la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA).

Puede leer sobre los tipos de abuso y quién es elegible para presentar una petición de visa de inmigrante en nuestro boletín anterior aquí.

¿Cuál es el proceso de presentación?

Debemos presentar solicitudes para que pueda obtener su tarjeta de residencia. Una vez que se presenten sus solicitudes, el Departamento de Seguridad Nacional realizará una verificación de antecedentes de usted. También se le otorgará un permiso de trabajo mientras esperamos que se procese su caso. En las etapas finales de su caso, lo prepararemos y lo acompañaremos a su entrevista con el Departamento de Seguridad Nacional. Una vez que su caso sea aprobado, recibirá su tarjeta de residencia.

¿Puede un hombre presentar una petición para sí mismo?

Sí, esto se aplica igualmente a las víctimas de ambos sexos como se establece en la Ley de violencia contra la mujer. De hecho, hemos ayudado con éxito a hombres que fueron abusados ​​por sus esposas a lo largo de los años. Además, si está en un matrimonio del mismo sexo, tiene los mismos derechos que un matrimonio heterosexual, todos sus derechos de inmigración son exactamente los mismos.

Ingresé ilegalmente a los EE. UU., ¿Todavía soy elegible para obtener una tarjeta verde como cónyuge maltratado a través de VAWA?

¡Si! USCIS anunció una política nacional en abril de 2008 que confirma que los sobrevivientes que ingresaron ilegalmente a los EE. UU. Todavía son elegibles para la residencia permanente (tarjeta verde) y no tienen que salir de los EE. UU. Para intentar obtener una tarjeta verde en un consulado en el extranjero. Lo alentamos a que nos llame para analizar su situación, para asegurarse de que aún es elegible, especialmente si ha tenido múltiples entradas ilegales o tiene un pasado de inmigración complicado. Estamos aquí para escuchar. Estamos aquí para ayudarlo si nos necesita.

¿Puede un cónyuge divorciado calificar?

Si. califica si el matrimonio se terminó dentro de los 2 años anteriores a la fecha de presentación, si el matrimonio se terminó debido al abuso. Por lo general, preferimos presentar su solicitud mientras usted permanece legalmente casado pero separado de su cónyuge.

Estamos aquí para ayudar.

Si está en una relación abusiva, entendemos que puede ser difícil buscar ayuda. Somos un lugar seguro y respetamos todas las culturas, religiones, preferencias sexuales y estilos de vida. No discriminamos a ninguna persona. Nuestra misión es proporcionar apoyo legal y emocional a las víctimas y sus familias que sufren abusos y ayudarlas a vivir una vida plena en los Estados Unidos. De hecho, hemos derivado a nuestros clientes a consejeros y refugios de violencia doméstica que pueden ayudarlos a superar el abuso mientras manejamos el caso de inmigración. Llámenos hoy al (404) 800-9086.

Zaira Solano
Fundadora, Solano Law Firm