Si usted es un cónyuge, hijo o padre maltratado o ha sufrido algún maltrato a manos de un ciudadano estadounidense o residente permanente, puede solicitar una visa de inmigrante sin el conocimiento del abusador. Esto permite a las víctimas buscar seguridad e independencia de su abusador, a quien no se le notifica sobre dicha petición. Si tiene una petición aprobada, también podrá ser elegible para solicitar una Tarjeta Verde (Green Card). Esto forma parte de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), enmendada por la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA).

Aquí en Solano Law Firm nos consideramos un lugar seguro en donde respetamos todas las culturas, religiones, preferencias sexuales y estilos de vida. No discriminamos y brindamos apoyo legal y emocional a las víctimas y sus familias mientras persiguen estas visas de no inmigrante.

Estos derechos, que se aplican por igual a mujeres y hombres, son permanentes. Hemos representado exitosamente a hombres que han sido abusados ​​física y verbalmente por su esposa. Además, si está en un matrimonio del mismo sexo, tiene los mismos derechos que un matrimonio heterosexual, todos sus derechos de inmigración son exactamente los mismos.

¿Cuáles son algunos de los signos de abuso?

Si es un inmigrante o refugiado en una relación abusiva, es posible que se enfrente a problemas únicos que dificultan la búsqueda de ayuda. Aquí hay algunos ejemplos de abuso psicológico que calificarían. Hemos visto parejas abusivas que pueden usar las siguientes tácticas para abusar de las víctimas inmigrantes:

  • Aislamiento: tratar de controlarlo y aislarlo de cualquier entorno de apoyo (como amigos, compañeros de trabajo, familia, grupos de apoyo, consejeros, actividades sociales) tratando de interferir en estas relaciones con su comportamiento.
  • Amenazas: amenaza de deportación o retirada de peticiones de estatus legal.
  • Intimidación y culpa: proyecte sus propios errores y problemas en usted, culpándolo por su vida e intentando hacerle creer que el abuso es su culpa, que de alguna manera hizo algo mal para merecerlo. Los abusadores intentarán racionalizar el abuso y echarle la culpa a las cosas que no tienen nada que ver con él / ella, tales como: estrés, problemas en el trabajo, dificultades financieras, alcohol o los niños, pero se desquitan con usted, esperando que lo deje.
  • Manipulación con respecto a la ciudadanía o residencia: Retirar o no presentar documentos para la residencia; mentir amenazando con que la víctima perderá su ciudadanía o residencia si denuncian la violencia. Destruir documentos legales o documentos necesarios en este país, como pasaportes, tarjetas de residencia, seguro médico o licencias de conducir.
  • Abuso económico: despedir a la víctima de su trabajo o llamar a los empleadores e informar falsamente que la víctima está indocumentada.
  • Niños: amenazar con lastimar a los niños o llevárselos si se contacta a la policía.

¿Quién puede presentar una solicitud de visa de inmigrante?

Cónyuge: puede presentar una solicitud si es o fue la esposa o esposo abusado de un ciudadano estadounidense o residente permanente. También puede presentarse como cónyuge maltratado si su hijo ha sido maltratado por su cónyuge ciudadano o residente permanente de EE. UU. También puede incluir a sus hijos solteros menores de 21 años si no se han incluido en su petición.

Padre: puede presentar una solicitud si es el padre de un ciudadano de los EE. UU. Y ha sido abusado, física o verbalmente, por su hijo o hija ciudadano de los EE. UU.

Niño: puede presentar una solicitud por su cuenta si es un niño maltratado menor de 21 años, soltero y ha sido maltratado por su ciudadano estadounidense o padre residente permanente. Sus hijos también pueden ser incluidos en su petición si tiene alguno. También puede presentar una solicitud por su propia cuenta después de los 21 años, pero antes de los 25, si puede demostrar que el abuso fue la razón principal de la demora en la presentación.

Probar la relación

Necesitamos probar la relación, pero si usted ha sido abusado física o verbalmente, no es necesario que haya llamado a la policía o que tenga un informe policial en el archivo. Este es un proceso diferente al de aquellos que han sido víctimas de un delito o tráfico que tiene un estándar de pruebas diferente.

¿Puedo obtener una tarjeta verde?

Sí, el resultado final de su caso VAWA es una tarjeta verde. El gobierno le otorga el estatus de residente permanente.

Si conoce a alguien que es o ha sido maltratado física o mentalmente por un cónyuge o padre, mándelo con nosotros, o puede también llamarnos al (404) 800-9086. Las víctimas de abuso no están solas. Nos especializamos en casos de abuso y protegeremos su identidad y la mantendremos confidencial.

Sinceramente,

Zaira Solano
Fundadora, Solano Law Firm