Los militares en servicio activo y retirados reciben un 10 % de descuento en las tarifas de anticipo
$500 de descuento en su caso si comienza su caso el mismo día de su consulta
Lograr la residencia permanente legal en los Estados Unidos puede ser un proceso largo y laborioso, especialmente si nunca antes ha interactuado directamente con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos. Entre los diversos criterios de calificación para el estatus de RPL, los numerosos documentos y formularios que debe incluir en su solicitud, y los meses o incluso años que puede terminar esperando una respuesta, pasar por este proceso solo puede ser comprensiblemente abrumador.
Afortunadamente, no tiene que manejar su solicitud de tarjeta verde solo si busca la ayuda de un abogado con experiencia. Una vez contratado, su abogado de la tarjeta verde de Huntsville podría guiarlo a través de cada etapa del proceso de solicitud y trabajar para garantizar que su solicitud sea lo más completa y convincente posible.
Hay una serie de circunstancias diferentes que pueden permitir que alguien solicite una tarjeta verde en los Estados Unidos, incluido el estatus de refugiado o asilado, un historial de victimización por abuso, crimen o trata de personas, la lotería de visas de diversidad y la calificación bajo la política de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. Sin embargo, en general, las personas que solicitan tarjetas verdes en Huntsville lo harán a través de su familia o a través de su empleador, los cuales son procesos con los que un abogado de tarjetas verdes de Huntsville podría brindar una asistencia importante.
En el primer caso, cualquier persona que sea cónyuge, viudo(a), prometido(a), hijo, padre o hermano de un ciudadano estadounidense actual es elegible para solicitar el estatus de RPL en función de esa conexión familiar, aunque en diferentes órdenes de prioridad. La elegibilidad para una tarjeta verde basada en la familia también se extiende a los cónyuges e hijos solteros de los residentes permanentes legales actuales de los EE. UU.
En cuanto al último caso, USCIS establece tres categorías de “preferencia” para las Tarjetas Verdes basadas en el empleo, las cuales, en orden de prioridad, brindan elegibilidad para la tarjeta verde a trabajadores inmigrantes con habilidades extraordinarias en campos especializados, tienen un título avanzado y/o habilidad excepcional en el campo en el que trabajan, trabajadores calificados, trabajadores profesionales y trabajadores no calificados. Los inversionistas inmigrantes que tengan la intención de invertir o ya hayan comenzado a invertir una cantidad significativa de dinero en una empresa comercial con sede en los EE. UU. que creará al menos 10 puestos de trabajo en los Estados Unidos también pueden ser elegibles para solicitar una tarjeta verde.
El proceso de solicitud de la tarjeta verde comienza con la persona que patrocinará al posible beneficiario, completando y enviando uno de varios formularios según el tipo específico de patrocinio. Por ejemplo, alguien que solicite una tarjeta verde basada en la familia necesitaría que su familiar patrocinador completara y presentara el Formulario I-130, Petición de familiar extranjero, mientras que los empleadores que patrocinan a trabajadores extranjeros necesitarían completar el Formulario I-140, Petición de trabajador extranjero.
Una vez que USCIS apruebe esta petición y confirme que hay una visa disponible, el solicitante de la tarjeta verde debe presentar el Formulario I-485, Solicitud de registro de residencia permanente o ajuste de estatus y completar una evaluación biométrica y una entrevista de USCIS una vez que estén programadas. Después de completar estos pasos, el solicitante recibirá una decisión final sobre su solicitud.
Ya sea que tenga un patrocinador que respalde su solicitud de tarjeta verde o esté buscando una tarjeta verde de forma independiente a través de un programa especializado, saber qué esperar del proceso de solicitud a menudo es crucial para lograr un resultado exitoso. Incluso en el mejor de los casos, USCIS generalmente tarda meses en procesar las solicitudes de estatus de RPL, e incluso un error o la falta de información clave podría resultar en meses o incluso años de retrasos.
No importa en qué etapa del proceso de solicitud se encuentre, trabajar con un abogado de tarjeta verde de Huntsville podría aumentar sus posibilidades de obtener un resultado final favorable. Obtenga más información llamando hoy.