Los militares en servicio activo y retirados reciben un 10 % de descuento en las tarifas de anticipo
$500 de descuento en su caso si comienza su caso el mismo día de su consulta
Convertirse en un ciudadano de los Estados Unidos legalmente reconocido es una experiencia que cambia la vida de casi todos los que lo logran. Una vez que completa el proceso de naturalización, se le otorgan casi todos los derechos de los que disfruta un ciudadano nativo de los EE. UU., incluidos los derechos de votar en las elecciones, poseer un pasaporte de los EE. UU., servir en un jurado y ocupar la mayoría de los tipos de trabajos gubernamentales y cargos públicos.
Sin embargo, hay varios criterios de calificación que debe cumplir y procedimientos que debe seguir antes de poder solicitar con éxito la ciudadanía por naturalización, lo cual podría ser mucho más fácil de manejar con la orientación de un abogado de inmigración con experiencia. Una vez contratado, su abogado de ciudadanía y naturalización de Huntsville podría ofrecerle asesoramiento personalizado y apoyo en cada etapa de este proceso, trabajando en su nombre para hacer realidad sus sueños de ciudadanía.
Alguien que no nació en territorio estadounidense y/o de padres que ya eran ciudadanos estadounidenses naturalizados o ciudadanos por nacimiento tiene tres medios por los cuales puede obtener la ciudadanía naturalizada, el más utilizado es la residencia permanente legal previa en los Estados Unidos. Cualquier persona mayor de 18 años que haya mantenido la residencia permanente legal durante al menos cinco años consecutivos en los Estados Unidos, haya estado físicamente presente en los EE. UU. durante al menos 30 meses y haya vivido durante al menos tres meses en el estado de Alabama, puede solicitar en Huntsville para convertirse en ciudadano.
Alternativamente, el cónyuge de un ciudadano estadounidense puede solicitar convertirse en ciudadano naturalizado después de tres años de residencia permanente legal continua y 18 meses de presencia física en los Estados Unidos. Finalmente, cualquier miembro del servicio de los EE. UU. que complete al menos un año de servicio honorable durante tiempos de paz o haya completado un período de servicio activo desde el 11 de septiembre de 2001, es elegible para buscar la ciudadanía estadounidense naturalizada, siempre que mantenga el estatus de residente permanente legal.
Independientemente del enfoque que tome un residente permanente legal hacia la naturalización, existen requisitos adicionales que debe cumplir para ser elegible para la ciudadanía, incluido el dominio del idioma inglés, el conocimiento de la historia y el gobierno de los EE. UU. y el “buen carácter moral” durante varios años antes de presentar su solicitud. Un abogado de ciudadanía y naturalización de Huntsville podría proporcionar más información sobre estos criterios de calificación durante una consulta privada.
El primer paso para convertirse en ciudadano estadounidense naturalizado es preparar el Formulario N-400 solicitud de naturalización y enviarlo, junto con dos fotos tipo pasaporte y documentación adicional que demuestre la elegibilidad para la ciudadanía naturalizada, al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Dado que la oficina de USCIS más cercana a Huntsville se encuentra en Montgomery, Alabama, generalmente es mejor para los solicitantes en Huntsville presentar sus solicitudes en línea o por correo en lugar de hacerlo en persona.
Una vez que USCIS procesa una solicitud de naturalización, los solicitantes deberán someterse a una evaluación biométrica y a una entrevista con un representante de USCIS, la última de las cuales generalmente también incluirá pruebas de educación cívica y dominio del inglés. Si todos estos pasos transcurren sin problemas, USCIS notificará al solicitante de su aceptación y programará una fecha y hora para su ceremonia de Juramento de Lealtad, después de lo cual será un ciudadano estadounidense legal.
Solicitar la ciudadanía estadounidense puede ser un paso emocionante hacia una nueva oportunidad de vida, pero también puede ser un proceso estresante y complejo para usted y los miembros de su familia. Afortunadamente, hay ayuda disponible de profesionales legales con experiencia que han guiado a muchas personas como usted a través de cada paso de sus aplicaciones exitosas.
Trabajar con un abogado de ciudadanía y naturalización de Huntsville podría mejorar significativamente sus posibilidades de obtener el resultado que desea del proceso de naturalización. Llame hoy para saber más.