Los militares en servicio activo y retirados reciben un 10 % de descuento en las tarifas de anticipo
$500 de descuento en su caso si comienza su caso el mismo día de su consulta
El asilo es el proceso en el que los ciudadanos que huyen de la persecución en un país extranjero solicitan la residencia en Estados Unidos. Si bien la mayoría de las naciones aceptan asilados hasta cierto punto, Estados Unidos lidera al resto del mundo en ese sentido. Según las cifras proporcionadas por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), solo en el 2018 se concedió asilo a más de 38.000 personas.
Solicitar el estatus de asilo no garantiza la aceptación. En muchos casos, se niegan las solicitudes de asilo. En última instancia, esto da como resultado el regreso de esa persona a su nación de origen. La buena noticia es que es posible luchar contra estas negaciones. Un abogado de inmigración con experiencia podría ayudarte en todos los aspectos de tu búsqueda de asilo. Una evaluación detallada con un abogado de asilo de Huntsville podría ayudarte a comprender tus posibilidades, así como los pasos que podrías tomar para aumentar la probabilidad de un resultado favorable. In English
Según la ley federal, el gobierno de los Estados Unidos tiene derecho a otorgar el estatus de asilo a las personas que:
Los motivos para una solicitud de asilo exitosa varían. Muchas solicitudes de asilo se basan en la amenaza de persecución religiosa. Las opiniones políticas disidentes también son un terreno común que se cita en las solicitudes de asilo. Otros ejemplos incluyen raza, nacionalidad o estatus en un grupo social en particular.
Puede que no quede claro de inmediato si una persona tiene derecho a asilo o no. Un abogado de Huntsville con experiencia en el manejo de solicitudes de asilo podría asesorar a sus clientes sobre sus posibilidades de éxito.
Una persona que solicita asilo en los Estados Unidos debe hacerlo dentro de las fronteras del país. Es imposible solicitar asilo para una persona que aún reside en su país de origen. La ley federal tampoco requiere una solicitud inmediata de estatuto de asilo en el momento en que una persona ingresa al país. Los solicitantes deben solicitar asilo no más de un año después de ingresar al país.
El proceso de solicitud es largo. Comienza con la recopilación de una serie de documentos necesarios. El gobierno se basa en estos documentos para probar la identidad de la persona. Estos documentos comienzan con un certificado de nacimiento u otra forma legal de identificación del país de origen. También se requiere una copia del pasaporte del solicitante, si existe.
A continuación, el solicitante debe completar una declaración jurada completa por escrito. La declaración jurada debe detallar los peligros que enfrentan en su país de origen, así como la clase protegida que les da derecho a solicitar asilo. Después del proceso de solicitud, los solicitantes aún deberán cumplir con una verificación de antecedentes. Esto incluye verificaciones en bases de datos criminales y de seguridad nacional. Las autoridades federales tomarán las huellas digitales de los solicitantes en un esfuerzo por ayudar en el proceso de identificación.
El siguiente paso es una entrevista formal. Esta entrevista se realiza en persona y, por lo general, se lleva a cabo dentro de los 45 días posteriores a la presentación de la solicitud. Mediante el uso del formulario apropiado, los solicitantes tienen derecho a llevar a su abogado de asilo de Huntsville a la entrevista.
Si estás buscando protección de asilo, es vital que sigas el proceso con un asesor legal con experiencia a tu lado. Solicitar asilo es un proceso complejo y un pequeño error en su papeleo podría tener consecuencias devastadoras.
Deja que un abogado de asilo de Huntsville te ayude con tu solicitud. Llama de inmediato para programar la evaluación confidencial de tu caso.