Active Duty and Retired Military receive a 10% Discount on Retainer Fees
$500 Off Your Case if You Start Your Case the Same Day as Your Consultation
Cuando los hijos menores de inmigrantes son retirados de la custodia de sus padres debido a abuso o negligencia, su propio estatus migratorio puede complicarse. Esto es cierto, ya sea que los padres hayan patrocinado a los niños para obtener una visa o si nunca adquirieron un estatus migratorio legal.
Ante estas situaciones, el gobierno federal brinda una respuesta para estos niños a través de un programa llamado Estatus Especial de Inmigrante Juvenil (SIJS). SIJS podría ser una opción viable, especialmente con la ayuda de un abogado de inmigración con experiencia. Deje que un abogado de inmigración juvenil de Atlanta le ayude con estos casos complejos.
SIJS proporciona un camino para que los menores extranjeros obtengan o mantengan la residencia legal en los EE. UU. Los menores elegibles pueden obtener tarjetas de residencia sin la ayuda de sus padres solicitando un ajuste de estatus junto con su solicitud SIJS o después de que USCIS apruebe su solicitud. Esta protección los protege de peores tratos sin verse obligados a abandonar los EE. UU. e ir a un país que no conocen.
Este programa federal no reemplaza los fallos de los tribunales juveniles de los tribunales estatales. Antes de que un menor pueda calificar para protección bajo la ley federal, debe haber una orden judicial estatal que establezca que no puede o no debe reunirse con sus padres.
Obtener este estatus podría cambiar la vida de un niño que vivió con abuso o negligencia a manos de sus padres. Un abogado de Atlanta podría garantizar que los posibles solicitantes comprendan todos los aspectos del estatus especial de inmigrante juvenil.
Hay ciertos requisitos que un niño debe cumplir para calificar para SIJS. En primer lugar, el solicitante debe ser menor de 21 años en el momento de presentar la solicitud. También deben residir actualmente dentro de los Estados Unidos, tanto en el momento de presentar la solicitud como en el momento en que USCIS tome su decisión final. Las personas casadas no son elegibles para SIJS.
Un niño que atraviesa este proceso debe tener una orden judicial de un tribunal de menores estatal que establezca que no puede o no debe estar bajo la custodia de sus padres. Esto podría deberse a diversas razones, como abandono, abuso o negligencia. Sin embargo, esta orden judicial no debe solicitarse principalmente con fines de inmigración.
Uno de los requisitos más importantes del programa SIJS consiste en demostrar el impacto que tendría la expulsión del país en el niño. Una persona que solicita SIJS debe poder demostrar que la expulsión de este país no es lo mejor para él. A menudo esto implica probar que tienen pocos o ningún vínculo con su país de origen o que la expulsión podría ser intrínsecamente peligrosa.
Puede que no quede claro de inmediato si una persona es elegible para las protecciones de SIJS, especialmente cuando se trata de determinar si la orden judicial estatal subyacente es apropiada. Un abogado especial de estatus juvenil inmigrante de Atlanta podría ayudarlo a cumplir con todos los requisitos establecidos por la ley.
Si cree que tiene derecho a la protección de SIJS, es fundamental que busque la orientación de un abogado. Estas solicitudes no siempre se aprueban, especialmente cuando hay dudas sobre la orden del tribunal juvenil estatal. Comuníquese con un abogado especial de inmigrante juvenil (SIJS) de Atlanta para comenzar.