Active Duty and Retired Military receive a 10% Discount on Retainer Fees
$500 Off Your Case if You Start Your Case the Same Day as Your Consultation
Una tarjeta verde es un poderoso permiso de inmigración que permite a los ciudadanos de países extranjeros viajar, trabajar o inmigrar a los Estados Unidos. Estos permisos permiten a los extranjeros residir permanentemente en los EE. UU.
Hay muchas razones por las que un residente extranjero podría querer solicitar una tarjeta de residencia, y un abogado de inmigración con experiencia podría ayudar. Solicitar una tarjeta verde es un proceso largo y complejo. Deje que un abogado de tarjetas de residencia de Atlanta le ayude a resolver las complicaciones y maximizar el potencial de una solicitud.
Hay muchos tipos de tarjetas verdes que alguien podría usar para ingresar a los Estados Unidos. Cada tipo tiene sus propios requisitos y propósitos, por lo que es vital buscar la opción adecuada. Un abogado con experiencia en Atlanta podría ayudar a un ciudadano extranjero a elegir la tarjeta de residencia adecuada para sus circunstancias.
Ciertas personas podrían patrocinar a miembros de su familia para obtener tarjetas de residencia. Esta es una opción tanto para ciudadanos estadounidenses como para residentes permanentes legales. La familia inmediata de los ciudadanos tiene prioridad y el proceso es más corto en comparación con los pasos para los familiares de los residentes permanentes.
Es común que los trabajadores extranjeros vengan a los Estados Unidos con fines laborales. Por lo tanto, el gobierno de los EE. UU. ofrece numerosos tipos de tarjetas verdes basadas en el empleo. El gobierno reserva algunos permisos para inversores extranjeros que abren empresas en Estados Unidos, pero otros podrían calificar para una tarjeta verde si poseen experiencia o habilidades únicas o si están patrocinados por un empleador con sede en Estados Unidos.
Las tarjetas verdes podrían estar disponibles para alguien que previamente haya solicitado asilo en los EE. UU. Asilo se refiere a un ciudadano extranjero que busca ingresar al país mientras huye de la opresión en su nación de origen. Para solicitar una tarjeta verde basada en el estatus de asilado, un ciudadano extranjero debe haber residido en los EE. UU. durante un año después de que se le haya concedido la protección de asilo.
Finalmente, una víctima de un crimen podría tener derecho a una tarjeta verde en determinadas circunstancias. El delito criminal debe haber ocurrido mientras el solicitante se encontraba en los Estados Unidos. Si ayudan a la policía con la investigación y completan los requisitos para obtener el estatus U, un inmigrante podría ser elegible para solicitar una tarjeta de residencia.
Un equipo legal con experiencia podría ayudar con otros asuntos relacionados con la tarjeta de residencia, como las acusaciones de abandono. Según la ley, una persona que busca una tarjeta verde debe permanecer en el país y evitar salir por un período prolongado. Cuando no lo hagan, el gobierno podría designar su tarjeta verde como abandonada.
Por ejemplo, un inmigrante corre riesgo de abandono si permanece fuera de las fronteras de los Estados Unidos durante más de 180 días. Un titular de una tarjeta verde podría ser convocado a una audiencia en la que tendría que explicar su ausencia y potencialmente enfrentar la revocación de su tarjeta verde. Un abogado calificado en Atlanta podría ayudarlo a luchar contra este fallo.
Cada paso asociado con la obtención de una tarjeta verde es importante. Desde la solicitud hasta la entrevista, un asesor legal con experiencia podría ofrecerle información valiosa a usted o a sus seres queridos. Además, asumir el proceso de solicitud de la tarjeta de residencia por su cuenta podría provocar errores costosos. Para evitar estos errores, comuníquese con un abogado de tarjetas de residencia en Atlanta lo antes posible.