Active Duty and Retired Military receive a 10% Discount on Retainer Fees
$500 Off Your Case if You Start Your Case the Same Day as Your Consultation
DACA, o Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, es una política instituida por el gobierno federal que brinda alivio de la deportación a ciertos inmigrantes indocumentados que fueron traídos a los Estados Unidos cuando eran niños. Esta política está diseñada para proteger a los jóvenes que llegaron a este país sin tener culpa alguna y que han considerado a los Estados Unidos su hogar durante la mayor parte de sus vidas.
Si cree que tiene derecho al estatus DACA, un abogado de inmigración con experiencia podría ayudarlo. Este estatus se ha otorgado a más de 600.000 personas desde el 2012, y es probable que ese número aumente. Deje que un abogado de DACA de Atlanta le asesore sobre sus opciones legales con respecto a su estado migratorio.
Cuando a una persona indocumentada se le otorga el estatus DACA, recibe algo conocido como “discreción procesal” en su caso de inmigración. Normalmente, el gobierno tendría la capacidad de deportar y expulsar a una persona del país si se encuentra en los Estados Unidos ilegalmente. Sin embargo, DACA impide que el gobierno aplique estas opciones durante un período de tiempo limitado.
Cuando a una persona se le otorga el estatus DACA, se considera que está presente legalmente en los EE. UU. Esta concesión de estatus tiene una duración de dos años, pero también son posibles extensiones. Además, este estatus podría otorgarse en cualquier momento del proceso. Por ejemplo, un inmigrante que ya recibió órdenes finales de expulsión de los Estados Unidos podría permanecer en el país si se le concede su solicitud de estatus DACA.
Además de vivir en los Estados Unidos, el estatus DACA también podría brindarle a un inmigrante el derecho a buscar empleo. Un permiso de trabajo podría autorizar a una persona no solo a obtener un empleo remunerado en el país, sino también a hacerlo legalmente. Hay otros derechos que vienen con el estatus DACA que un abogado de Atlanta podría explicar con más detalle.
La realidad de la ley de inmigración es que la política cambia constantemente. Esto es especialmente cierto después de cambios políticos importantes, como una elección presidencial o decisiones judiciales. Hay litigios en curso en torno al futuro de DACA. Sin embargo, la política sigue vigente en muchos sentidos.
Es importante entender que los beneficiarios actuales de DACA mantienen su estatus legal en los Estados Unidos. El período de dos años todavía se aplica a su estatus y debe renovarse después de este período. Aunque los tribunales han ordenado una pausa en algunas solicitudes de DACA, las personas que actualmente tienen el estatus DACA pueden solicitar la renovación. El gobierno federal continúa emitiendo renovaciones de DACA a medida que las recibe.
Sin embargo, el desafío reside en los nuevos solicitantes de protección DACA. El tribunal ordenó al gobierno que dejara de procesar nuevos solicitantes de DACA, pero eso no impidió que el gobierno aceptara nuevas solicitudes.
Todo esto significa que el camino a seguir puede resultar confuso para los beneficiarios de DACA y otros ciudadanos extranjeros que esperan obtener este estatus. Afortunadamente, no existe la obligación de afrontar estos desafíos solo. Un abogado de Atlanta podría brindar respuestas a estas difíciles preguntas mientras guía a un inmigrante a través del proceso de solicitud de DACA.
Si busca el estatus DACA, ahora es el momento de hablar con un abogado. Aunque existen desafíos legales para este poderoso programa, aún es importante comprender completamente sus opciones en el futuro.
Un abogado de DACA en Atlanta podría brindarle la orientación legal que necesita. Llame de inmediato para una consulta confidencial.