Active Duty and Retired Military receive a 10% Discount on Retainer Fees
$500 Off Your Case if You Start Your Case the Same Day as Your Consultation
Solicitar la ciudadanía estadounidense es un momento importante en la vida de cualquier inmigrante. Convertirse en ciudadano estadounidense podría abrir un mundo de nuevas posibilidades para usted y sus familiares. Sin embargo, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. imponen numerosas reglas y regulaciones estrictas sobre este proceso. El incumplimiento de incluso una de estas reglas podría causar retrasos sustanciales en el procesamiento de su petición o incluso provocar un rechazo total.
Una búsqueda tan seria no es algo que deba realizar solo, especialmente sin la guía de un abogado de inmigración con experiencia. Al contratar a un abogado de ciudadanía y naturalización de Atlanta, podría mejorar significativamente sus posibilidades de obtener un resultado positivo en su caso y preservar sus planes futuros como ciudadano permanente.4
Hay tres formas principales de convertirse en ciudadano naturalizado de los Estados Unidos: vivir aquí como residente permanente legal con buena reputación durante al menos cinco años, matrimonio de buena fe con un ciudadano estadounidense y residencia legal aquí durante al menos tres años, o servicio militar honorable de los EE. UU. durante al menos un año. También es posible que alguien obtenga la ciudadanía demostrando que nació de al menos un padre ciudadano estadounidense, pero dado que cualquier persona nacida de un padre ciudadano estadounidense se convierte automáticamente en ciudadano al nacer, técnicamente esto no es ciudadanía naturalizada.
Independientemente del método específico y los límites de tiempo aplicables, los solicitantes deben cumplir muchas otras condiciones previas para ser elegibles para el proceso de naturalización, incluidas las siguientes:
Un abogado con experiencia en Atlanta podría explicar estos requisitos de naturalización y ciudadanía con más detalle y ayudar a recopilar todas las pruebas necesarias para demostrar la elegibilidad.
Según la estimación de tiempos de procesamiento de casos proporcionada en línea por USCIS, la oficina local de Atlanta tarda alrededor de 18 meses en terminar de procesar un Formulario N-400 presentado por alguien que busca la ciudadanía naturalizada, aunque los tiempos de procesamiento pueden variar de un caso a otro. Como parte de este proceso, el solicitante deberá completar varios procedimientos adicionales, incluido un examen biométrico, una entrevista en persona y pruebas de conocimientos cívicos estadounidenses y de alfabetización en inglés.
Si un solicitante recibe la aprobación de USCIS para convertirse en ciudadano naturalizado, no obtiene la ciudadanía hasta que asista a una ceremonia de naturalización y preste juramento de lealtad. Un abogado calificado podría entrar en más detalles sobre cada paso del proceso de ciudadanía y naturalización en Atlanta y brindar ayuda crucial para prepararse para entrevistas y exámenes.
La ciudadanía estadounidense puede brindar muchas oportunidades, privilegios y derechos que no están disponibles para los residentes permanentes legales. Sin embargo, obtener la ciudadanía naturalizada es un proceso de varios pasos que podría resultar difícil completarlo usted mismo, especialmente si no ha tenido interacciones extensas con USCIS en el pasado.
Contar con la ayuda de un abogado de ciudadanía y naturalización de Atlanta con su petición podría brindarle la mejor oportunidad de lograr el resultado deseado. Llame hoy para una consulta.