Active Duty and Retired Military receive a 10% Discount on Retainer Fees
$500 Off Your Case if You Start Your Case the Same Day as Your Consultation
Cada solicitud de visa familiar implica un sentido de urgencia. Es difícil vivir separado de sus seres queridos y algunos solicitantes de visas no han visto a sus familiares inmediatos durante años. Obtener una visa e inmigrar a los Estados Unidos podría brindar una oportunidad para que una familia se reúna.
Este proceso puede resultar complicado, especialmente sin ayuda profesional. Si está considerando una visa familiar, podría beneficiarse de una conversación con un abogado con experiencia en inmigración. Un abogado de visas familiares de Atlanta podría ayudarlo a usted y a sus seres queridos a navegar ese proceso.
Existen diferentes opciones cuando se trata de inmigración basada en la familia. Algunas personas califican para un trato preferencial en el proceso de inmigración debido al estatus de su patrocinador y la relación que tienen con ellos. Comprender estos diferentes sistemas es importante, ya que puede tener un impacto importante en el tiempo que lleva concluir un caso de inmigración.
Cuando una persona solicita una visa familiar, debe buscar visas de pariente inmediato o visas de preferencia familiar. Las visas de pariente inmediato no tienen límites anuales, lo que las convierte en la opción preferida. Un abogado de visas familiares en Atlanta podría explicar la diferencia entre los dos.
Como sugiere el nombre, este tipo de visa está reservada para familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses. No hay límites anuales en la cantidad de personas que califican para estas visas, lo que significa que el proceso de adquirir una generalmente lleva mucho menos tiempo.
Dependiendo de las circunstancias, los parientes inmediatos se refieren al cónyuge, los padres o los hijos del patrocinador. Sin embargo, existen limitaciones a la hora de apadrinar a un niño. Los niños deben estar solteros y tener menos de 21 años para calificar.
Los familiares que no califican como parientes inmediatos aún podrían solicitar una visa de preferencia familiar. Esto cubre tanto a los familiares de los ciudadanos como a los residentes permanentes legales. La realidad de este programa de visas es que lleva mucho más tiempo en comparación con las visas de familiares inmediatos, en parte porque el gobierno federal impone límites en la cantidad de visas de preferencia familiar emitidas cada año.
Contar con el apoyo de un abogado de visas familiares en Atlanta puede beneficiar a cualquiera que busque inmigrar a este país. Antes de presentar una petición, el primer paso del proceso es solicitar el tipo de visa apropiado y un abogado podría ayudar a evaluar las opciones que tiene una familia disponible.
Un abogado también podría ayudar a preparar y presentar la solicitud de visa. Esto incluye compilar y proporcionar copias de la documentación de respaldo que requiere USCIS. Esto puede ayudar a evitar errores que puedan resultar en el rechazo de la solicitud.
Otra situación en la que un abogado podría resultar invaluable es cuando el caso se retrasa. Algunas demoras no se pueden evitar, pero otras no son razonables. Cuando un solicitante enfrenta un retraso migratorio irrazonable, un abogado podría comunicarse con USCIS para intentar resolver el problema.
Las visas familiares son una de las mejores formas de reunirse con sus seres queridos en los Estados Unidos. Sin embargo, obtener estas visas puede ser un proceso complejo lleno de desafíos. Un abogado podría ayudarlo a garantizar que sus derechos estén protegidos durante el proceso de solicitud. Llame hoy a un abogado de visas familiares de Atlanta.