Active Duty and Retired Military receive a 10% Discount on Retainer Fees
$500 Off Your Case if You Start Your Case the Same Day as Your Consultation
Incluso si completa todos los formularios y adjunta pruebas suficientes junto con su petición, obtener cualquier tipo de respuesta de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de EE. UU., y mucho menos una aprobación final de su solicitud, puede ser un proceso frustrante y que requiere mucho tiempo. En el mejor de los casos, solicitar con éxito una tarjeta de residencia, una visa o cualquier otra cosa supervisado por USCIS puede tomar bastante tiempo, y muchos solicitantes se encuentran esperando un año o más para recibir un veredicto. Sin embargo, los tiempos de procesamiento pueden variar significativamente, y algunos procesos pueden tardar incluso más de dos años.
Si ha estado esperando mucho más de lo normal para recibir noticias sobre su solicitud de inmigración, es posible que desee comunicarse con un abogado con experiencia y analizar sus opciones para acelerar los trámites. Si bien existe la expectativa de un procesamiento razonablemente rápido de su solicitud, el término “razonablemente rápido” puede ser subjetivo y variar según el caso. Usted tiene derecho a un procesamiento razonablemente rápido de su solicitud, y un abogado con experiencia en retrasos de inmigración en Birmingham podría ayudarlo a hacer valer ese derecho.
Se deben esperar retrasos al interactuar con USCIS, y no es raro que las solicitudes permanezcan en procesamiento durante entre seis meses y dos años. Sin embargo, existen diversas razones por las que USCIS podría tardar una cantidad excesiva de tiempo en terminar de procesar una sola solicitud, que van desde aprobaciones lentas de otras agencias federales para cosas como verificaciones de antecedentes, información faltante en la petición de un solicitante, simple volumen alto de trabajo u otros errores de procesamiento interno.
Por lo tanto, no recibir noticias de USCIS sobre los próximos pasos durante varios meses puede ser motivo de preocupación, especialmente para las personas que ya han completado procedimientos en persona, como exámenes biométricos o entrevistas. Cualquiera que no esté seguro de si ha estado esperando durante un período de tiempo excesivo puede verificar los tiempos promedio de procesamiento para su solicitud particular en el sitio web de USCIS, o puede comunicarse con un abogado con experiencias en demoras de inmigración en Birmingham para analizar su situación.
A veces, hacer que una solicitud retrasada vuelva a moverse puede ser tan simple como hacer un seguimiento directo con la agencia responsable de procesarla. Si una solicitud se ha amontonado en el escritorio de alguien o se ha extraviado brevemente, este recordatorio informal a menudo puede hacer que las cosas vuelvan a funcionar y que la solicitud vuelva a encarrilarse.
En situaciones más graves, la mejor opción podría ser una acción legal presentada conforme a la Ley de Procedimientos Administrativos (APA, por sus siglas en inglés. En pocas palabras, esta ley establece un mandato para que las agencias federales completen tareas en un período de tiempo razonable. Por lo tanto, las personas sujetas a retrasos irrazonables en el procesamiento de inmigración pueden tener la opción de presentar una demanda contra un retraso particular por violar la APA.
Esta opción se conoce comúnmente como mandamiento judicial y, si tiene éxito, puede resultar en que un tribunal federal emita una orden a la agencia en cuestión, obligándola a resolver el caso del demandante sin más demora. Sin embargo, cómo podría explicar su abogado de Birmingham, obtener tal orden no garantiza un veredicto positivo sobre la solicitud de inmigración del demandante, solo que no habrá más demoras irrazonables para recibir una decisión final.
Esperar una decisión del USCIS puede ser una experiencia menos que ideal, especialmente si esa decisión podría significar la diferencia entre mantener sus planes futuros en marcha y tener que replantar toda su vida. Desafortunadamente, los retrasos en el procesamiento son muy comunes para las personas que presentan peticiones de inmigración y, si bien existen medios para impugnar formalmente los retrasos irrazonables, no son fáciles de implementar.
Afortunadamente, tiene la ayuda disponible de un abogado con experiencia en demoras de inmigración de Birmingham que ha manejado situaciones similares antes. Llame hoy para una consulta con un miembro del equipo.