Active Duty and Retired Military receive a 10% Discount on Retainer Fees
$500 Off Your Case if You Start Your Case the Same Day as Your Consultation
El Estatus Especial de Inmigrante Juvenil, también conocido como SIJS, es una forma única de clasificación de migratoria reservada para extranjeros menores de 21 años. Este estatus está diseñado específicamente a inmigrantes que han sido descuidados, abusados, maltratados o abandonados por sus padres.
El estatus SIJS proporciona un camino seguro hacia la ciudadanía para muchos solicitantes calificados, pero los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) de Estados Unidos aplican estrictamente los criterios de elegibilidad. Afortunadamente, un abogado de inmigración dedicado podría ayudar a un joven migrante a determinar si este programa es adecuado para él. Un abogado de Birmingham con Estatus Especial de Inmigrante Juvenil especial (SIJS) podría determinar si usted es elegible y ayudar a resolver cualquier complicación que surja durante los procesos legales resultantes.
Para que un inmigrante pueda obtener la residencia permanente legal en los Estados Unidos a través de SIJS, debe cumplir con una serie de requisitos legales. No cumplir siquiera uno de estos criterios podría resultar en el rechazo de una solicitud.
Existe un requisito de edad que se aplica a todos los solicitantes de SIJS. Aunque esta protección migratoria está destinada principalmente a proteger a los jóvenes, una persona puede solicitarla siempre que sea menor de 21 años.
Cualquier persona interesada en la protección de los SIJS debe estar soltera. El incumplimiento de este requisito específico podría descalificar rápidamente la petición de un inmigrante, incluso si cumple con todos los demás criterios.
Independientemente de la edad del solicitante, un tribunal de menores debe etiquetarlo como dependiente para otra persona. Un tribunal de familia no puede asumir competencia en estos casos respecto de nadie que no sea declarado menor de edad y legalmente dependiente de otros.
Para calificar para SIJS, el solicitante debe demostrar que reunirse con sus padres no es una opción. Por ejemplo, un inmigrante potencial debe demostrar que la reunificación es imposible debido a abandono, abuso, negligencia o alguna otra forma de maltrato.
Finalmente, el menor debe demostrar que no le conviene regresar a su país de origen o nación de residencia anterior. Por ejemplo, enfrentar persecución se clasificaría como un peligro potencial que haría que un joven fuera elegible para recibir protección a través de SIJS.
Un abogado con experiencia en Birmingham comprende todos estos criterios de calificación y podría ayudar a un joven extranjero a demostrar que es elegible para recibir protección especial para inmigrantes juveniles.
Aunque el gobierno federal supervisa principalmente los asuntos de inmigración, el proceso para adquirir la protección SIJS generalmente comienza en un tribunal estatal. Por ejemplo, una jurisdicción local suele ser el organismo que acepta un caso y examina los criterios de elegibilidad de un inmigrante.
Después de que un tribunal estatal analiza la solicitud inicial de un menor, el inmigrante puede presentar una petición formal de SIJS al gobierno federal. USCIS supervisa este proceso y tiene la autoridad para examinar, otorgar o rechazar una solicitud.
Desafortunadamente, no hay garantía de que USCIS acepte la solicitud de Estatus Especial de Inmigrante Juvenil especial de alguien. Sin embargo, un abogado tenaz en Birmingham podría ayudar a un joven inmigrante a navegar el proceso y evitar errores.
El estatus especial de inmigrante juvenil está reservado para menores que han enfrentado dificultades extremas, como abuso, negligencia o abandono, mientras vivían con su familia. Obtener SIJS podría aliviar esas dificultades y brindarle a un joven una nueva vida aquí en los EE. UU.
Es mejor manejar estas solicitudes con representación experimentada, y un abogado de Estatus Especial de Inmigrante Juvenil de Birmingham (SIJS, por sus siglas en inglés) podría ayudarlo a superar todas las etapas para adquirir esta protección. Llame a la oficina hoy para programar su consulta inicial.