Los inmigrantes LGBTQ + disfrutan de los mismos derechos bajo la ley de inmigración que todos los demás no ciudadanos. El Departamento de Seguridad Nacional trata a las parejas del mismo sexo de la misma manera que a una pareja heterosexual. Los matrimonios del mismo sexo pueden aplicar para el otro o si una pareja califica para un beneficio de inmigración, su cónyuge del mismo sexo califica como un derivado del mismo beneficio de inmigración.
Actualmente, el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en todos los estados del país. Esto significa que los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales permanentes (titulares de la tarjeta verde) pueden solicitar que sus cónyuges nacidos en el extranjero, del mismo sexo, obtengan el estatus de inmigración como una visa o una tarjeta verde, y algunos titulares de la visa pueden obtener una visa por su mismo -poso sexual también.
Si tiene una pareja o cónyuge del mismo sexo que es ciudadano de los EE. UU. titular de una tarjeta verde o titular de una visa, es mejor que un proveedor de servicios legales calificado realice una evaluación para comprender todas sus posibles opciones y riesgos de inmigración. Trabajamos con parejas homosexuales y lesbianas para solicitar la tarjeta verde de sus seres queridos a través del matrimonio.
Los ciudadanos gay y lesbianas de EE. UU. así como los titulares de la tarjeta verde pueden por lo tanto, solicitar una tarjeta verde basada en el matrimonio para sus cónyuges extranjeros. USCIS trata las solicitudes de parejas del mismo sexo de la misma manera que cualquier otra solicitud. Además, si usted es un inmigrante que califica para una Visa U por ejemplo, porque fue víctima de un delito violento, su cónyuge del mismo sexo también calificaría. En todos los casos, ya sea que uno de los cónyuges solicite la tarjeta verde del otro cónyuge o si ambos cónyuges son inmigrantes que solicitan un beneficio de inmigración, debemos demostrar que su matrimonio es legítimo.
Demostrar que su matrimonio es real
Lo primero es demostrar que usted y su cónyuge tienen un matrimonio auténtico, en lugar de un matrimonio destinado exclusivamente a ayudar a la otra persona a obtener una tarjeta verde o un beneficio de inmigración.
No hay requisitos especiales para las parejas del mismo sexo, necesita los mismos documentos que las parejas heterosexuales para demostrar un matrimonio auténtico. Sin embargo, hay algunos desafíos que son más comunes entre las parejas del mismo sexo que entre las parejas heterosexuales.
Basado en mi experiencia con miles de casos, aquí hay algunos ejemplos de factores que considero importantes al probar el matrimonio de mis clientes:
- Tener niños en común. Incluimos certificados de nacimiento para los niños. Para aquellos que han estado tratando de adoptar o tener hijos, incluimos evidencia de eso. Incluso nos volvimos un poco creativos con algunas parejas y presentamos evidencia de que la cuenta veterinaria del perro mostraba a ambos compañeros listados como padres.
- Finanzas conjuntas, como impuestos conjuntos o cuentas bancarias conjuntas.
- Evidencia de que ambos viven en la misma dirección. No necesita tener todo su correo y facturas con sus dos nombres. Sin embargo, debemos incluir facturas / correo dirigido a cada uno individualmente y la dirección en los documentos debe ser la misma. Por ejemplo, si un cónyuge tiene cheques de pago con la dirección del hogar y el otro cónyuge tiene la factura del agua y la factura de Internet, esos documentos deben mostrar la misma dirección.
- Contrato de arrendamiento que muestra ambos nombres o documentos de hipoteca de la vivienda.
- Seguro juntos, por ejemplo, vida, salud, etc.
- Demuestra que tienes una relación con tus suegros y familiares. Por lo general, pedimos fotos o cartas de esos miembros de la familia.
- Fotos de ustedes juntos durante días festivos, vacaciones, ocasiones especiales y días aleatorios.
No necesita tener todo en esta lista pero mientras más tenga, mejor. Hemos trabajado con parejas que se han casado recientemente y apenas tienen evidencia, especialmente en los casos en que el cónyuge inmigrante no tiene una tarjeta de seguro social. ¡No se preocupes! Una vez que presentamos sus solicitudes y se le expide un permiso de trabajo y una tarjeta de seguro social, puede hacer cosas como abrir una cuenta bancaria, agregar su nombre al contrato de arrendamiento, presentar los impuestos juntos, obtener una licencia de conducir y un seguro de automóvil, etc. Hemos probado con éxito el 100% de todos los matrimonios que mi firma ha presentado en los últimos ocho años. Esto abarca desde parejas que han estado juntas durante 20 años hasta parejas que han estado casadas durante un mes. Cuando estás enamorado y casado de buena fe, siempre podemos encontrar una manera de demostrarlo.
Es la ley del país que los matrimonios del mismo sexo sean tratados de la misma manera que los matrimonios heterosexuales en todo el sistema de inmigración. Nuestra misión es ayudar a los inmigrantes a construir un futuro mejor. Eso incluye a todos los que no nacieron en los Estados Unidos. Creemos en la igualdad de derechos y la libertad de expresión y asociación para todos. No discriminamos a ninguna persona. Respetamos todas las culturas, religiones, preferencias sexuales y estilos de vida. Escucharemos su historia y lo ayudaremos a encontrar el mejor camino hacia el estado legal en los EE. UU. Estamos aquí para ayudarlo, llámenos al (404) 800-9086 para una evaluación inicial gratuita de su caso.