Los militares en servicio activo y retirados reciben un 10 % de descuento en las tarifas de anticipo
$500 de descuento en su caso si comienza su caso el mismo día de su consulta
El asilo es una protección que el gobierno de los Estados Unidos ofrece a las personas que han sido perseguidas en el pasado en su país de origen o que temen ser perseguidas en el futuro si regresan a su país de origen. Hay una variedad de razones por las que alguien puede solicitar asilo, pero una base particular es la sexualidad de una persona. Una persona LGBTQ puede ser elegible para calificar para el asilo en Doraville si está en riesgo de persecución por ser miembro de un “grupo social en particular”.
Si es miembro de la comunidad LGBTQ y desea buscar protección en los Estados Unidos, debe comunicarse con un abogado de asilo con experiencia que pueda trabajar diligentemente para asegurarse de que su solicitud sea aprobada por el gobierno y le permita permanecer en el país. In English
Las personas LGBTQ a menudo pueden solicitar asilo porque pertenecen a un grupo de personas que comparten una característica que ha sido perseguida debido a su pertenencia a ese grupo. Tanto las personas transgénero como las personas homosexuales o queer se consideran miembros de un grupo calificado para el asilo porque estas son características que se consideran evidentes que una persona no puede o no debe cambiar.
Una persona tendrá que testificar que su miedo a la persecución está justificado y respaldar su testimonio con pruebas suficientes, como pruebas de un historial o patrón de persecución en su país de origen.
A menudo hay un área gris con el asilo donde la identidad de una persona también puede superponerse con sus creencias políticas. Por ejemplo, en el caso de las personas LGBTQ, alguien puede identificarse como homosexual y también tener la creencia política de que los homosexuales merecen los mismos derechos y protección ante la ley, lo que puede significar que son libres de ser abiertos sobre su sexualidad y cariñosos con ellos y sus parejas en público.
El gobierno considerará la documentación que demuestre persecución o amenaza de persecución mientras procesa la solicitud de un individuo. Los ejemplos comunes de persecución incluyen los siguientes:
La prueba de persecución debe detallar las formas de daño o amenazas que un solicitante ha sufrido en su pasado o artículos e informes sobre un patrón de persecución en su país de origen. La evidencia puede incluir informes policiales, fotos de lesiones, documentos médicos y cualquier registro de amenazas que se haya comunicado al solicitante de asilo. Además, las cartas y declaraciones juradas de personas que han presenciado o que conocen el daño o las amenazas pueden ser útiles.
A menudo puede ser difícil reunir pruebas de daños o amenazas que se han cometido, especialmente si las personas que lo persiguen son la policía o el gobierno. Esto significa que la asistencia de un abogado de Doraville puede ser particularmente crucial cuando se intenta demostrar que la persecución de un solicitante LGBTQ es suficiente para calificar para el asilo.
Si está solicitando asilo para escapar de la persecución por su sexualidad, un miembro con experiencia de nuestro equipo podría ayudarlo a recopilar, organizar y presentar pruebas relevantes al tribunal y garantizar que se le otorgue la protección que necesita. Un abogado de Doraville comprende las complejas leyes y regulaciones de inmigración establecidas desde hace mucho tiempo y cómo deben aplicarse a las identidades LGBTQ como categorías protegidas en los casos de asilo. Póngase en contacto con nuestra oficina hoy mismo para programar una consulta confidencial y obtener más información.