Active Duty and Retired Military receive a $500 Discount on Retainer Fees
10% Off Your Case if You Start Your Case the Same Day as Your Case Evaluation When Paid in Full
Si formas parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos, sabes que te pueden llamar a servicio en cualquier momento. Mientras sirve con orgullo, deberías poder concentrarte en tus responsabilidades militares. No deberías tener que preocuparte de que tu familia tenga que regresar a su país por su estatus migratorio.
Por suerte, existe el programa de libertad condicional militar en Mesa para apoyar a las familias militares en estas circunstancias. Un abogado con experiencia en tarjetas verdes puede ayudarte a saber si tu familia califica para este beneficio y buscar protección a través de la libertad condicional en el lugar (PIP).
El gobierno federal creó el programa de libertad condicional para ayudar a mantener unidas a las familias militares. Este programa crea una excepción a las políticas de inmigración estándar porque permite a los familiares de los miembros del servicio solicitar tarjetas verdes incluso si ingresaron al país ilegalmente.
Básicamente, el programa otorga una exención a ciertos familiares de personal militar, incluso si ingresaron a los Estados Unidos sin inspección. Cuando un familiar inmigrante de un miembro del servicio militar visita la oficina local de inmigración, la oficina otorga la libertad condicional al inmigrante. Las personas que reciben la aprobación bajo este programa se vuelven elegibles para trabajar legalmente en este país.
En algunos casos, una oficina local de inmigración puede aceptar la solicitud para ajustar el estatus del inmigrante dentro del país para obtener una tarjeta verde. Sin embargo, cada oficina de inmigración maneja las solicitudes PIP caso por caso. Para tener la mejor oportunidad de garantizar que una solicitud de libertad condicional militar proceda sin problemas, esclave contar con un abogado con experiencia en Mesa que conozca bien las leyes de inmigración.
Cualquier persona que viva en este país sin un estatus migratorio legal puede correr el riesgo de ser deportada. Si un inmigrante no autorizado es familiar de un miembro del servicio militar, podría calificar para el programa de libertad condicional.
Generalmente, el programa PIP se aplica al esposo (a), padre o hijo menor de 21 años de alguien que sea personal de servicio militar en servicio activo en cualquiera de las ramas de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. El programa también podría ayudar a los familiares de los miembros del servicio militar quienes ya sirvieron o que están en las Reservas Listas o Seleccionadas.
Debido a que las oficinas de inmigración revisan cuidadosamente cada solicitud, los solicitantes deben asegurarse de incluir todos los documentos necesarios. Además, deben saber que si tienen alguna violación de inmigración anterior, es posible que no sean elegibles para solicitar la libertad condicional. Los solicitantes que tienen antecedentes penales también podrían no ser elegibles. Un equipo diligente de abogados podría trabajar en estrecha colaboración con un miembro de la familia militar en Mesa en cada aspecto de la solicitud de libertad condicional.
El programa de libertad condicional militar en Mesa puede ofrecer esperanza a las familias del personal del servicio militar. Si crees que tú o tus familiares podrían ser elegibles, habla con un abogado de inmigración de confianza lo antes posible.
Un equipo legal competente podría trabajar incansablemente para asegurarse de que tengas la mejor oportunidad de recibir el resultado que tu familia está buscando. Llama a Solano Law Firm para obtener más información.