Los militares en servicio activo y retirados reciben un 10 % de descuento en las tarifas de anticipo
$500 de descuento en su caso si comienza su caso el mismo día de su consulta
En los Estados Unidos, existe un proceso que permite a los ciudadanos o residentes permanentes patrocinar a familiares en el país conocido como inmigración familiar. La inmigración familiar es una de las mejores opciones para ingresar legalmente al país, pero el proceso es complejo y puede ser difícil completarlo de manera efectiva sin un abogado con experiencia. Afortunadamente, un abogado dedicado a la inmigración familiar de Birmingham podría brindarle a usted o a un ser querido la mejor oportunidad de obtener una visa.
Hay dos categorías de inmigración familiar dependiendo de si el patrocinador es ciudadano estadounidense o residente permanente legal: el sistema de preferencia familiar y la inmigración de parientes inmediatos. Un abogado de inmigración familiar de Birmingham podría ayudar a una persona a navegar por cualquiera de estos dos procesos.
El más fuerte de los dos métodos es la inmigración relativa inmediata. Esta opción está reservada para solicitantes relacionados con un ciudadano de los Estados Unidos que podría actuar como su patrocinador. El camino a la inmigración es mucho más fácil para estos familiares inmediatos en comparación con otras personas.
Hay tres tipos de parientes inmediatos. La primera categoría es para cónyuges de ciudadanos estadounidenses. El segundo incluye a los padres de un ciudadano que también se consideran parientes inmediatos si el ciudadano tiene al menos 21 años. El tercero incluye hijos solteros de ciudadanos estadounidenses menores de 21 años.
No hay límites sobre cuántas personas pueden ingresar a los EE. UU. a través de la inmigración de parientes inmediatos cada año. A diferencia de otros tipos de inmigración, no hay riesgo de perder una oportunidad por mala suerte en una lotería.
El sistema de preferencia familiar es la única opción para las personas que no califican como parientes inmediatos de un ciudadano estadounidense. Este proceso es la opción principal para hijos adultos o hermanos de ciudadanos estadounidenses y parientes inmediatos de ciertos residentes permanentes. El principal inconveniente de esta forma de inmigración es que existen límites en la cantidad de solicitudes que se pueden aceptar cada año.
Hay diferentes pasos que una persona debe seguir para solicitar la inmigración familiar a los Estados Unidos. Los pasos difieren según la ubicación de la persona. Específicamente, el proceso para una persona que ya reside dentro de los Estados Unidos es diferente al de los ciudadanos extranjeros que viven en el extranjero. En cualquier situación, un abogado de inmigración familiar en Birmingham podría ser de ayuda.
Las personas que ya tienen un estatus legal y residen dentro de los Estados Unidos solo necesitan presentar una petición para ajustar su estatus. Esto generalmente se hace cuando un residente no permanente solicita una tarjeta verde. Estas personas deben presentar su solicitud utilizando un documento conocido como Formulario I-485.
El proceso de obtención del estatus legal es diferente para los miembros de la familia que actualmente viven en el extranjero. Para presentar una solicitud, deben hacerlo a través del procesamiento consular, lo que significa que gran parte del proceso de inmigración se completará en una oficina del consulado de los EE. UU. en su país de origen.
Si usted o un miembro de su familia inmediata está considerando emigrar a los Estados Unidos, un abogado con experiencia podría ayudarlo. Su asesor legal podría guiarlo a través de los pasos de la solicitud y asegurarse de que elija el proceso de inmigración apropiado para empezar.
Deje que un abogado de inmigración familiar de Birmingham lo guíe en su camino hacia la residencia legal. Llame a nuestra oficina de inmediato para programar su consulta inicial.