Los militares en servicio activo y retirados reciben un 10 % de descuento en las tarifas de anticipo
$500 de descuento en su caso si comienza su caso el mismo día de su consulta
Si se encuentra en los Estados Unidos como residente permanente legal (RPL) o es actualmente ciudadano de los EE. UU., Es posible que se pregunte si la ley de inmigración de los EE. UU. Le permite traer familiares que viven en el extranjero al país. Los residentes permanentes legales y los ciudadanos estadounidenses tienen derecho a solicitar que los miembros de la familia ingresen a los Estados Unidos y residan legalmente con el fin de reunificar a la familia. Esto requiere una visa de inmigrante.
Diferentes reglas y regulaciones gobiernan qué familiares están calificados para ingresar. El estado del solicitante, ya sea un RPL o un ciudadano de los EE. UU., También juega un papel vital. Para un análisis de la ley y cómo se aplica a tu situación particular, es mejor ponerse en contacto con un abogado de inmigración familiar de Montgomery. In English
Una visa de inmigrante permite que un miembro de la familia que no sea ciudadano ingrese y resida en los Estados Unidos, pero también tiene beneficios adicionales. Una visa de inmigrante otorga el estatus de RPL al destinatario, quien luego recibe una tarjeta verde. La tarjeta verde sirve como prueba legal del estado del RPL, y el Residente Permanente Legal puede trabajar en los EE. UU. Sin restricciones especiales, poseer propiedades, recibir ayuda financiera para la escuela y alistarse en las Fuerzas Armadas.
Hay varias opciones de visa disponibles para alojar a familias en los Estados Unidos. El siguiente es un desglose de algunas de las categorías aplicables.
Tanto los ciudadanos estadounidenses como los residentes permanentes legales pueden presentar peticiones para que su cónyuge, con quien están legalmente casados, se una a ellos en los Estados Unidos. La mera convivencia no es suficiente para propósitos de inmigración. El peticionario debe poder demostrar que mantiene una residencia legal principal en los Estados Unidos para calificar. Esta opción también se extiende a los cónyuges del mismo sexo de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales.
Una vez que el peticionario ha demostrado que el proceso de adopción ha cumplido con todos los requisitos legales, puede solicitar que su hijo nacido en el extranjero resida legalmente en los Estados Unidos. De acuerdo con la sección 320 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), los niños adoptados adquirirán automáticamente la ciudadanía estadounidense al ser admitidos en los Estados Unidos si cumplen con los siguientes requisitos:
El proceso de adopción internacional está disponible solo para ciudadanos estadounidenses. En la mayoría de los casos, los residentes permanentes legales (RPL)de los EE. UU. Que adoptan niños en los Estados Unidos pueden hacerlo únicamente bajo las leyes de adopción estatales nacionales.
Las visas de pariente inmediato se aplican a las relaciones familiares cercanas de un ciudadano estadounidense, como un cónyuge, un hijo o un padre.
La visa de preferencia familiar se aplica a otras relaciones familiares más distantes del ciudadano estadounidense, como su cónyuge, hijo, padre o hermano. Un RPL, por otro lado, solo puede solicitar parientes familiares específicos. Estos incluyen a su cónyuge y su hijo o hija soltero.
Si tienes preguntas sobre si un pariente extranjero suyo es elegible para ingresar a los Estados Unidos, puede ser útil comunicarse con un abogado de inmigración familiar de Montgomery antes de presentar tu petición. Tener un abogado de inmigración familiar a su lado puede aumentar tus posibilidades de éxito.
Pónte en contacto con un abogado de inmigración familiar hoy para una consulta.