Active Duty and Retired Military receive a 10% Discount on Retainer Fees
$500 Off Your Case if You Start Your Case the Same Day as Your Consultation
Un inmigrante en los Estados Unidos que es víctima de un delito puede encontrarse en una situación difícil. Buscar justicia significa trabajar con la policía para responsabilizar al infractor, lo que podría ser riesgoso para alguien sin estatus legal en este país. Para abordar este problema, el gobierno federal ha adoptado algo conocido como visa U.
Este programa permite que una víctima de un delito permanezca en el país y potencialmente obtenga una tarjeta de residencia si trabaja con las autoridades para lograr una condena. Si bien este sistema puede ser difícil de navegar, un abogado con experiencia en visas U de Atlanta podría ayudarlo. Deje que uno de nuestros abogados de visas lo ayude a comprender sus derechos y oportunidades bajo la ley.
Solo inmigrantes específicos califican para las protecciones de una visa U. Este programa existe para alentar a los inmigrantes a ayudar a la policía, a investigar conductas criminales y, en última instancia, procesar a los infractores. Por esa razón, un solicitante debe cumplir dos requisitos importantes. Un abogado en Atlanta podría ayudar con cada uno de estos elementos del proceso de solicitud de la visa U.
Primero, el solicitante debe ser víctima de una actividad delictiva calificada. Esto se limita a delitos penales graves, lo que significa que una persona que se enfrenta a un accidente de atropello y fuga o un caso de robo menor no calificará. Algunos ejemplos de estos delitos incluyen la violación, el acecho y el secuestro. También cuentan las conspiraciones o intentos de cometer estos delitos graves.
En segundo lugar, el solicitante debe proporcionar información y cooperar con las autoridades cuando investigan el delito. Esto va más allá de denunciar un delito o informar a la policía de lo ocurrido. Estas partes deben ser útiles para la acusación, lo que podría implicar testificar en el juicio.
Si bien este programa protege a los inmigrantes que han sido víctimas de la deportación y expulsión, no otorga a los solicitantes la residencia permanente legal en los Estados Unidos. De hecho, el plazo de cuatro años solo se ampliará si el proceso del caso continúa.
Aunque la visa U expire, eso no significa que el solicitante eventualmente tendrá que abandonar el país. Cualquiera cuya petición sea aprobada podría solicitar el estatus de residente permanente legal. Un abogado de visas U en Atlanta podría ayudarlo a obtener una tarjeta de residencia.
Cualquier persona en Atlanta que opte por el programa de Visa U debe consultar con su abogado sobre las protecciones de privacidad únicas que podrían ayudar a prevenir represalias. Los solicitantes disfrutan de confidencialidad mientras trabajan con la policía, que está diseñada para evitar que enfrenten el riesgo de sufrir daños a manos del autor del delito subyacente.
Existen protecciones adicionales relacionadas con el caso de inmigración de un solicitante. Cuando los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) revisan una solicitud, no pueden negar una visa U basándose únicamente en la información proporcionada por el presunto perpetrador.
El gobierno federal también enfrenta límites estrictos sobre cómo comparte información sobre una persona que aprovecha este programa. Fuera de circunstancias limitadas, tienen prohibido compartir detalles sobre los solicitantes con terceros.
Las víctimas de delitos graves tienen suficientes cosas con las que lidiar, aparte de enfrentar la perspectiva de deportación o expulsión de este país. Para protegerlos, el gobierno federal ha adoptado un sistema que otorga visas de no inmigrantes que conllevan el potencial de residencia permanente legal. Comuníquese con un abogado con experiencia en visas U de Atlanta lo antes posible para obtener más información.