U visas, visas UAdemás de las visas familiares y de empleo, los Estados Unidos ofrecen apoyo a ciertas víctimas de delitos a través del programa U Visa. En  Solano Law Firm, proporcionamos tanto la representación legal como el apoyo emocional a las víctimas y sus familias mientras persiguen estas visas de no-inmigrante. Siga leyendo para obtener más información sobre U visas, su elegibilidad y cómo nuestros abogados de inmigración pueden ayudarlo.

¿Qué es una Visa U?

En el 2000, el Congreso aprobó la ley de protección de víctimas de la trata de personas y la violencia. El propósito de esta ley era fortalecer la capacidad del cumplimiento de la ley para perseguir criminales involucrados en la trata de personas, violencia doméstica, agresión sexual y otros crímenes violentos. Los legisladores se dieron cuenta de que con el fin de crear confianza con las comunidades de inmigrantes y proteger a los testigos, el programa U Visa era una parte necesaria de la caja de herramientas de la policía.

Las visas U se dan a ciertas víctimas de delitos que:

  • Padeció abuso físico o emocional y
  • Coopero con las investigaciones policiales y el enjuiciamiento de su abusador.

Si su solicitud de visa U es aprobada, es válida por hasta cuatro años. Durante esta hora puede vivir legalmente y trabajar en los Estados Unidos. Lo más importante, después de tres años, la mayoría de los titulares de visa U pueden solicitar su tarjeta verde y obtener la residencia permanente legal.

¿Quién es Elegible para una Visa U?

Usted es elegible para una visa U si usted puede demostrar que usted:

  • Ha sido víctima de delitos cubiertos por la ley de protección de víctimas de la trata y la violencia;
  • Sufrió abuso físico o emocional sustancial;
  • Tiene información fidedigna y fiable sobre el delito; Y
  • Está cooperando con la investigación de la delincuencia y las autoridades policiales le emitió una certificación de cumplimiento de la ley

La lista de delitos cubiertos es extensa e incluye asalto agravado, secuestro, violencia doméstica, agresión sexual y tráfico de personas. Si necesita ayuda para entender si es elegible para una visa U, consulte con uno de los Abogados de inmigración en el bufete Solano.

A veces, usted puede incluso ser elegible para una visa U incluso si usted tiene su propio expediente criminal. Sin embargo, si usted es indocumentado o tiene antecedentes penales serios, es posible que deba solicitar un perdón y completar una serie de formas complicadas. Debido a que tanto está en juego, siempre es mejor consultar con un abogado de inmigración antes de iniciar el proceso de perdón.

Por último, una visa U también puede cubrir a los miembros de la familia de la víctima del crimen. Si usted tiene 21 años de edad o más, su solicitud de visa U también puede incluir a su cónyuge e hijos. Si tiene menos de 21 años, su petición puede incluir a su cónyuge, hijos, padres y hermanos solteros menores de 18 años.

¿Cómo Solicito una Visa U?

Para solicitar una visa U, debe completar una serie de formularios de inmigración y proporcionar documentación significativa que respalde su reclamo. Este proceso implica presentar:

  • Petición para estatus de U no inmigrante (formulario I-918)
  • Certificación de estatus de no inmigrante (formulario I-918B)
  • Solicitud de permiso anticipado para entrar como no inmigrante (formulario I-192), cuando corresponda
  • Una declaración que resume el caso criminal subyacente
  • Otros documentos y formularios que apoyan su elegibilidad

Es importante destacar que el formulario I-918B debe ser firmado por un funcionario de la ley que supervisa su caso criminal. Este formulario confirma su elegibilidad y que está cooperando con la investigación criminal y el enjuiciamiento del perpetrador. Una vez que el oficial de cumplimiento de la ley firma el formulario i-918B, debe presentar su solicitud de visa U dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en la i-918B o debe obtener un nuevo formulario i-918. Si tienes problemas para obtener esta certificación, comunícate con un abogado de inmigración en nuestra oficina inmediatamente.

Sin embargo, usted no tiene que esperar hasta que el perpetrador que le hizo daño sea arrestado o condenado a solicitar una visa U. Sólo tiene que demostrar que estás cooperando con la policía. Si bien su necesidad de cooperar variará, dependiendo de la naturaleza del crimen y el enjuiciamiento, usted no tiene que esperar hasta que haya un veredicto del jurado para iniciar el proceso de inmigración. En su lugar, contacte a la firma de abogados Solano hoy para discutir el proceso de solicitud de visa U y su elegibilidad.

¿Necesito un Abogado de Inmigración para mi Solicitud de Visa U?

Una exitosa solicitud de visa U requiere una extensa documentación, divulgaciones detalladas y, a veces, discusiones complicadas con autoridades policiales y de inmigración. Mientras que un inmigrante puede solicitar una visa por su cuenta, por lo general no es en su mejor interés. Usted tiene mucho en juego y un solo error puede amenazar a usted y el estatus legal de inmigración de su familia. Esto es especialmente cierto si usted necesita completar un perdón o la agencia de aplicación de la ley está inicialmente no dispuesto a completar una certificación en su nombre.

En lugar de asumir este riesgo, pensamos que es mejor consultar con un abogado de inmigración experimentado en el bufete Solano. Hemos construido una reputación para nuestro enfoque práctico y honesto de la ley de inmigración. Tratamos a las víctimas del crimen y a sus familias con el respeto y la sensibilidad que merecen.

Nuestro objetivo es ayudarlo a navegar por este difícil proceso y agilizar su solicitud de visado. Además de supervisar su solicitud y completar formularios, le explicaremos cuidadosamente cada paso y le mantendremos informado sobre su solicitud. También le proporcionaremos el apoyo emocional que necesita durante un tiempo difícil.

Solicitar una Consulta de Visa U Con el Bufete de Abogados Solano

Una visa U puede protegerte a ti y a tu familia mientras ayudas a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley con su importante trabajo. Si está listo para obtener más información sobre el proceso de solicitud de visa U y la elegibilidad de su familia, comuníquese con el bufete de abogados Solano. Con oficinas en Atlanta, Birmingham y Tampa, nuestros abogados de inmigración son fácilmente accesibles y les encantaría escuchar su historia. Comuníquese con nosotros hoy para una evaluación confidencial y gratuita de sus reclamos de inmigración.