Tarjeta Verde Basada en la FamiliaA muchas personas les encantaría obtener una tarjeta verde basada en la familia para un ser querido. Mientras que el proceso de obtención de la residencia permanente legal puede ser largo y frustrante, vale la pena el esfuerzo. Siga leyendo para obtener más información sobre el proceso de solicitud de tarjeta verde para cónyuges, padres y niños, y cómo el Bufete de Abogados Solano podría ayudarlo a agilizar el proceso.

¿Quién es Elegible para una Tarjeta Verde Basada en la Familia?

Si usted es un ciudadano de los EE. UU. o un titular de la tarjeta verde, puede solicitar la residencia permanente legal para ciertos miembros de la familia. Sin embargo, el proceso y el alcance de cada programa varían dependiendo de su estatus migratorio.

Los Ciudadanos Estadounidenses Pueden Solicitar una Amplia Gama de Visas Basadas en la Familia

En comparación con otras poblaciones, los ciudadanos estadounidenses tienen la gama más amplia de opciones cuando se trata de conseguir una tarjeta verde a un ser querido basada en la familia. Si usted es ciudadano de los EE. UU., puede solicitar una tarjeta verde en nombre de:

  • Su cónyuge y sus hijos solteros menores de 21 años: Su cónyuge es típicamente elegible para una visa de miembro de familia inmediata
  • Un niño huérfano que usted está adoptando: Puede recibir una visa y una tarjeta verde acelerada
  • Tus padres: Si usted tiene más de 21 años, sus padres podrían ser elegibles para una visa inmediata
  • Su prometido(a) y sus hijos menores: Puede solicitar una visa K-1 o K-2 no inmigrante para su prometido(a) y sus hijos
  • Otros parientes: Los ciudadanos también pueden solicitar tarjetas verdes para parientes como sus hijos casados y hermanos, pero la espera es más larga

Los inmigrantes que sufrieron abusos domésticos en manos de un ciudadano estadounidense también podrían ser capaces de auto-petición de una tarjeta verde bajo VAWA.

Si usted es un ciudadano o el cónyuge viudo(a) de un ciudadano de los EE.UU., póngase en contacto con nosotros hoy para conocer las opciones de su tarjeta verde basada en la familia. Cuando usted trabaja con Solano Law Firm, nos tomaremos el tiempo necesario para entender su situación y metas — y ayudarle a construir una rápido práctica y eficaz dirigida a su encuentro. Para una consulta gratuita con un abogado de inmigración, póngase en contacto con nosotros hoy mismo.

Los Titulares de la Tarjeta Verde Tienen Opciones de Visa Limitadas, Pero Valiosas, Basadas en la Familia

Si usted es un residente permanente legal, también puede solicitar tarjetas verdes y visas basadas en la familia. Sin embargo, no puede presentar una solicitud de tarjeta verde para un padre, hermano o hijo que esté casado o tenga al menos 21 años de edad.

Mientras que usted puede solicitar una visa para su cónyuge o un niño soltero que es menor de 21 años, el gobierno de Estados Unidos cubre el número de estas solicitudes cada año. Un abogado de tarjeta verde puede aconsejarle sobre los posibles tiempos de espera que sus seres queridos podrían enfrentar y los tapes que se aplican en su caso.

Si desea aumentar sus opciones de tarjeta verde basada en la familia, considere convertirse en un ciudadano de los EE. UU. Solano Law Firm puede ayudarlo a evaluar su elegibilidad, educarlo sobre el proceso de naturalización y ayudarlo en su viaje hacia la ciudadanía. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información.

Refugiados y Asilados Necesidad de Actuar Rápidamente

Si usted es un refugiado o asilado en los Estados Unidos, hay plazos estrictos de presentación para las aplicaciones de tarjetas verdes basadas en la familia de su ser querido. Mientras que su cónyuge y sus hijos solteros menores de 21 años son elegibles para visas, usted debe presentar la solicitud dentro de dos años de obtener el estatus de asilo o refugiado.

Si no está seguro de si sus seres queridos son elegibles para una tarjeta verde basada en la familia, simplemente Póngase en contacto con el Bufete de Abogados Solano hoy. Haremos todo lo posible para educarte sobre la ley de inmigración de los EE. UU. y tus derechos legales.

¿Pueden los Beneficiarios de DACA Solicitar un estudiado basado en La familia?

Mientras que los beneficiarios de DACA pueden trabajar legalmente en los Estados Unidos, todavía están técnicamente indocumentados. Esto significa que los beneficiarios de DACA no pueden patrocinar a un miembro de la familia a través de uno de los programas de visas familiares de los Estados Unidos.

En Solano Law Firm, creemos que los Soñadores son un activo valioso para nuestro país — y estamos supervisando cuidadosamente las leyes que se aplican a estos jóvenes inmigrantes. Si necesita información sobre el estado actual de DACA y cómo afecta su estatus migratorio y el de su familia, nos encantaría hablar con usted.

¿Cómo Solicito una Tarjeta Verde Basada en la Familia?

Solicitar una tarjeta verde basada en la familia no es un proceso sencillo. Tendrá que presentar una serie de formularios complicados, enviar documentos que apoyen su reclamo, y su ser querido podría tener que participar en una entrevista. Un solo error puede causar retrasos serios, una aplicación denegada y otras consecuencias serias.

Para evitar estas complicaciones no deseadas, es casi siempre en su mejor interés consultar con un abogado de inmigración experimentado. Un abogado puede ayudar a usted con los siguientes:

  • Identificar los programas de inmigración exactos que satisfacen las necesidades de su familia
  • Asegurarse de que su aplicación de tarjeta verde basada en la familia esté debidamente completada
  • Compile la extensa información necesaria para corroborar la solicitud de tarjeta verde basada en la familia de su ser querido
  • Ayudar a su ser querido a prepararse para su entrevista
  • Informarle sobre sus derechos de apelación si se deniega una solicitud

En Solano Law Firm, nos enorgullecemos de nuestro asesoramiento compasivo y práctico. Si desea obtener más información sobre nuestro enfoque de las tarjetas verdes basadas en la familia, comuníquese con nosotros para una consulta sin riesgo. Haremos todo lo posible para ayudarle a comprender sus derechos, sus opciones legales y los posibles pasos siguientes.

Discuta las Opciones de su Tarjeta Verde Basada en la Familia con el Bufete de Abogados Solano

Solano Law Firm es uno de los principales despachos de abogados de inmigración del sur, y nos encanta ayudar a nuestros clientes con asuntos de tarjetas verdes basadas en la familia. Si necesita ayuda para obtener una visa o una tarjeta verde para un miembro de la familia, contáctenos hoy mismo. A uno de nuestros miembros del equipo le encantaría programar una evaluación de caso confidencial y sin riesgo para usted.