Programa de asistencia Militar de AILAEn Solano Law Firm, LLC, estamos comprometidos con nuestros miembros de Servicio y familias militares. Por esta razón, Zaira Solano es miembro del Programa de Asistencia militar de la asociación americana de abogados de Inmigración (AILA). Este innovador programa conecta al personal militar en Servicio activo y a sus familias con los problemas de inmigración que puedan surgir durante su servicio. Para aprender más sobre el Programa de Asistencia Militar de AILA, siga leyendo.

¿Qué es el Programa de Asistencia militar de AILA?

Los inmigrantes son una parte esencial del Ejército de los Estados Unidos. Hay aproximadamente 65.000 inmigrantes que están sirviendo activamente en las fuerzas armadas. Sin embargo, un asunto de inmigración puede distraer a un miembro de Servicio mientras está en el despliegue, o causar estrés indebido y angustia para nuestras dedicadas familias militares. El Programa de Asistencia militar de AILA (MAP) aborda estos problemas conectando a las familias con un abogado de inmigración voluntario por poco o nada.

Fundada en 2008, AILA MAP ha ayudado a miles de soldados en Servicio activo y a sus familias con sus problemas de inmigración sencillos y complejos. Los abogados miembros de AILA, junto con el personal de las Oficinas de asistencia Legal (LAO), proporcionan asistencia a través del programa.

Tenga en cuenta que si bien los miembros de servicios elegibles y las familias no tienen que pagar los honorarios de abogados, pueden ser responsables de ciertos costos asociados con sus casos. Esto puede incluir hasta $ 250 para los costos del caso del abogado y cualquier cuota de presentación asociada con su demanda.

¿Por qué son tan Importantes los Programas como el Programa de Asistencia militar del AILA?

Durante décadas, los inmigrantes han sido atraídos a las fuerzas armadas de los Estados Unidos por un sentido de patriotismo y deber. Sin embargo, los inmigrantes documentados tienen otro incentivo cuando se unen a los miembros del Servicio militar y sus familias a veces califican para obtener una ciudadanía expedita o simplificada.

Desafortunadamente, muchos enlistados de inmigrantes se quejan de una creciente presión y prenda por parte del gobierno. Cientos de soldados inmigrantes han afirmado que fueron repentina e injustificadamente expulsados de las fuerzas armadas en los últimos años, supuestamente debido a su estatus migratorio. La actual administración también ha tratado de imponer requisitos onerosos de elegibilidad a los inmigrantes documentados que quieren enlistarse, haciendo más difícil que los inmigrantes patrióticos y documentados se unan al Servicio militar. Las demandas han seguido estas acciones, y probablemente continuarán.

En Solano Law Firm, LLC, creemos que los inmigrantes que están dispuestos a servir en el ejército de los Estados Unidos merecen nuestro profundo respeto. Es por eso que tenemos una larga historia de participar en el MAPA de AILA y representar a los miembros de Servicio y sus familias. En pocas palabras, los inmigrantes, especialmente los miembros del Servicio de inmigración, necesitan toda la ayuda que puedan conseguir.

Además del Programa de Asistencia militar del AILA, los miembros del Servicio también pueden ser elegibles para otros programas y beneficios, incluyendo la línea de Ayuda Militar del USCIS (877-2 debería7-4645).

¿Quién califica Para el Programa de Asistencia militar de AILA?

Debido a la intensa demanda, el Programa de Asistencia Militar de AILA no está disponible para todos. Usted puede ser elegible para asistencia de inmigración si usted es:

  • Servicio military activo
  • Veteranos recientes que han estado fuera del ejército por no más de dos años
  • Un padre, cónyuge o hijo de un miembro del Servicio

Otros miembros de la familia, como los hermanos, no califican para el programa. Además, el MAPA de AILA típicamente sólo lo representará una vez.

Si no calificas para el MAPA de AILA, no entres en pánico. En su lugar, usted debe contactar a un abogado de inmigración con experiencia en Solano Law Firm, LLC. Podemos ayudarle a entender sus opciones legales y ayudarle a construir una rápido de inmigración que satisfaga sus necesidades específicas.

¿Cómo Solicito el Programa de asistencia militar de AILA?

En lugar de contactar a un abogado de inmigración directamente, el personal militar elegible, los veteranos y los miembros de la familia deberían solicitar ayuda directamente de AILA MAP. Para aplicar, usted puede completar un formulario en línea y dar información sobre el programa:

  • Su información de contacto
  • Servicio militar o conexión con un miembro de Servicio
  • Información sobre su problema de inmigración
  • Datos que evalúan su elegibilidad para el mapa AILA Y otros programas

Si usted es elegible para asistencia, usted estará conectado a un abogado de inmigración dentro de los tres meses de su aplicación-aunque la espera puede ser más larga cuando la demanda es alta.

Notablemente, usted no puede seleccionar a su abogado de inmigración cuando participa en el mapa de AILA. En su lugar, el programa le asignará un abogado voluntario que puede o no estar en su estado de origen. Mientras que todos los voluntarios del Programa de Asistencia Militar de AILA proporcionan asistencia legal de alta calidad, algunas personas se sienten incómodas con esta falta de control. Si usted prefiere seleccionar su propio abogado de inmigración, póngase en contacto con nuestra oficina para una consulta gratuita.

Tengo una emergencia de Inmigración. ¿Debo Contactar a AILA MAP?

El programa de Asistencia Militar de AILA se Ocupa de los casos por orden de llegada. Esto significa que nunca debe confiar en el mapa de AILA PARA asistencia de emergencia o cuando se enfrenta a un despliegue inminente.

En su lugar, usted debe contactar a un abogado de inmigración experimentado directamente. Si es posible, usted debe buscar un abogado que entienda las luchas de las familias militares e inmigrantes.

Más información sobre el Programa de asistencia Militar de AILA

Si usted o su ser querido tienen preguntas sobre la ley de inmigración, sus derechos como miembro de Servicio o miembro de la familia militar, o el Programa de asistencia Militar de AILA, comuníquese con Solano Law Firm, LLC hoy mismo. Nuestra fundadora, Zaira Solano, es una esposa militar y una respetada abogada de inmigración. Estamos apasionados por los derechos de inmigración de nuestros inmigrantes enlistados y nos encantaría ayudarle a entender sus opciones legales. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre nuestros servicios.