Naturalización a través del Servicio MilitarEl gobierno de Estados Unidos agradece a muchos de los inmigrantes que sirven a nuestro país con un proceso de ciudadanía racionalizado. Si usted es un inmigrante que sirvió con las fuerzas armadas de los Estados Unidos, puede ser elegible para la naturalización acelerada a través del servicio militar. Para aprender más acerca de este programa y su elegibilidad, hable con un abogado de inmigración en el bufete de abogados Solano hoy.

Miles de Inmigrantes están Sirviendo en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos

En 2002, el Presidente George W. Bush firmó una orden ejecutiva que agiliza, o acelera, la naturalización a través del servicio militar. En ese momento, Bush quería premiar a los soldados nacidos en el extranjero que estaban ayudando con la lucha contra el terrorismo global y confirmar su importancia para los Estados Unidos.

Según algunos expertos, aproximadamente 8,000 inmigrantes se inscriben para el ejército estadounidense cada año. Han servido durante el tiempo de paz y en combate — con algunos soldados inmigrantes pagando el precio final con sus vidas. Entre 2001 y 2018, los servicios de ciudadanía e inmigración de EE. UU. (USCIS) ha aprobado más de 129,500 solicitudes de ciudadanía para los miembros del servicio. Esto incluye a inmigrantes de más de 30 países, incluyendo México, China, Cuba, el Salvador, Haití, Honduras y los Emiratos Árabes Unidos.

¿Puede Cualquier Inmigrante Inscribirse en el Ejército de los EE. UU.?

Es importante tener en cuenta que no todos son elegibles para el servicio militar, y la mayoría de los inmigrantes indocumentados no pueden alistarse en los servicios armados. Esto incluye recipientes de DACA o DREAMers. En su lugar, los inmigrantes deben tener residencia legal permanente o cumplir con otros requisitos estrictos.

¿Califico para la Naturalización a través del Servicio Militar?

Los requisitos de elegibilidad para la naturalización acelerada a través del servicio militar varían, dependiendo de si usted sirvió durante el tiempo de paz o en una zona de combate. Por lo general, debe mostrar que:

  • Servido honorablemente durante al menos un año en las fuerzas armadas de los Estados Unidos
  • Tener una tarjeta verde o de otro modo residir legalmente en los Estados Unidos en el momento de su solicitud de ciudadanía
  • Cumplir con las reglas de residencia y presencia física más cortas que la mayoría de los inmigrantes
  • Tener un buen carácter moral y apoyar la Constitución de los Estados Unidos
  • Puede leer, hablar y escribir en inglés
  • Puede demostrar su comprensión de la historia y el gobierno de Estados Unidos

Si su servicio ocurrió durante un conflicto u hostilidad, algunos de estos requisitos pueden reducirse. USCIS considera el servicio durante la primera guerra mundial, la segunda guerra mundial, la guerra de Vietnam, la guerra del Golfo, y desde 9/11/2002 hasta el presente para ser períodos de conflicto armado.

Además, su cónyuge y sus hijos menores también pueden ser elegibles para la ciudadanía acelerada. Si usted es un cónyuge militar cuyo compañero murió en servicio activo, también puede ser elegible para programas especiales de inmigración.

Si no está seguro de si usted y su familia califican para la naturalización acelerada a través del servicio militar, es mejor consultar con un abogado de inmigración experimentado. El equipo de Bufete de Abogados Solano le encantaría reunirse con usted y ayudarle a entender sus opciones legales. Comuníquese con nosotros hoy para una consulta gratuita.

¿Cómo Solicito la Naturalización a través del Servicio Militar?

Para solicitar la ciudadanía estadounidense, el personal militar tiene que completar una serie de formularios, aprobar pruebas y controles de seguridad, y participar en una entrevista. Estos formularios pueden incluir:

  • Solicitud de Naturalización (formulario N-400)
  • Solicitud de certificación de personal militar o naval (formulario N-426)
  • Otra documentación relacionada con su servicio militar

Afortunadamente, USCIS renuncia a muchos de sus honorarios relacionados con su naturalización a través del servicio militar. También puede completar el proceso de naturalización en el extranjero, reunirse con el personal de la Embajada de los EE. UU. para entrevistas y otros pasos requeridos.

Mientras que el gobierno de Estados Unidos acelera la naturalización a través del servicio militar, sigue siendo un proceso complicado y matizado. USCIS todavía estudia cuidadosamente la información de cada miembro del servicio armado, en busca de información descalificada. Si olvida una fecha límite, hace un error en su solicitud o no se prepara completamente para su entrevista, puede perder su oportunidad de obtener la ciudadanía estadounidense. También ha habido informes de las fuerzas armadas de repente descargando los miembros del servicio de inmigrantes en los últimos años.

Muchas bases militares tienen personal de USCIS en el lugar que puede proporcionarle estos formularios y la información básica sobre la naturalización a través del Servicio militar. Sin embargo, estos empleados de USCIS no pueden proporcionarle asesoría legal. Para obtener asesoramiento personalizado y orientación- u obtener ayuda para completar sus formularios y prepararse para la entrevista-tendrá que consultar con un abogado de inmigración.

Las Familias Militares también pueden tener otras opciones de Inmigración

Además de la ciudadanía estadounidense acelerada, USCIS también ofrece a las familias militares inmigrantes otros programas especiales de inmigración. Por ejemplo, los miembros del servicio inmigrante pueden calificar para un programa de acción diferida si se enfrentan a la deportación u otras acciones de inmigración. Durante un período de acción diferida, las autoridades de inmigración le tratarán como si usted tuviera un estatus migratorio legal y usted puede permanecer en los Estados Unidos.

Los programas militares de acción diferida también están disponibles para la familia de los miembros de servicio, incluyendo cónyuges, niños y padres. Para obtener más información sobre los programas de acción diferida para familias y personal militar, comuníquese con el Bufete de Abogados Solano hoy.

Solicitar una Naturalización Gratuita a través de la Consulta del Servicio Militar

En el Bufete de Abogados Solano, nos encanta ayudar al personal militar y sus familias a lograr sus sueños de naturalización a través del servicio militar. Nuestro equipo de abogados de inmigración bien informados trabaja estrechamente con nuestros clientes, guiándolos a través de este proceso complicado, educándolos sobre sus derechos, y proporcionando apoyo emocional. Si desea obtener más información sobre su elegibilidad para la ciudadanía, comuníquese con nosotros hoy mismo. Las consultas iniciales son siempre gratuitas y confidenciales.