31 de marzo de 2020

Confío en que usted y sus familias se mantengan a salvo mientras nos adaptamos a un entorno en constante cambio causado por la crisis COVID-19. Estoy segura de que han estado recibiendo muchos correos electrónicos, mensajes de texto e información sobre COVID-19. Es muy importante para nuestra firma mantener a la comunidad inmigrante al día con actualizaciones semanales sobre cómo el COVID-19 puede afectar su caso de inmigración. En elbufete de abogados Solano Law Firm, nuestros abogados y personal de apoyo continúan trabajando en sus asuntos trabajando de forma remota para mantener a nuestro personal y otros seguros. Tal y como siempre, seguimos a su disposición por correo electrónico, teléfono y podemos ofrecer reuniones remotas cuando sea necesario.

¿Quieres ver esta actualización en su lugar? Haga clic en la imagen a continuación para ver nuestro video en vivo de Facebook con todos los detalles sobre lo que está sucediendo actualmente con respecto a COVID-19 y la comunidad inmigrante.

Haga clic en la imagen para ver la versión en video de esta información.

Seguimos trabajando arduamente en sus casos. Queremos agradecer a nuestros clientes que han estado escaneando sus documentos y enviando sus tarifas gubernamentales. Estamos todos juntos en esto y es realmente un esfuerzo de equipo. Esta semana presentamos solicitudes de tarjetas verdes, perdones, visas, permiso de trabajo y todos los demás casos de visa inmigración con base en la familia. Nuestros abogados continúan asistiendo a audiencias en los Tribunales de Inmigración para todos nuestros clientes que están en la cárcel. Estamos consternados en el Departamento de Justicia por poner en riesgo la vida de jueces, personal y abogados al exigirnos a todos que comparezcamos ante la corte en lugar de manejar todas las audiencias por teléfono. Sin embargo, la libertad de nuestros clientes detenidos es de suma importancia y haremos todo lo necesario para sacarlos de la cárcel y regresar a sus familias durante esta pandemia.

ICE

El ICE emitió una declaración la semana pasada de que sólo detendrán a personas que sean una amenaza para la seguridad nacional o que estén sujetas a detención obligatoria. No hemos oído hablar de ninguna redada reciente, pero estamos recibiendo llamadas de personas que han sido detenidas recientemente por el ICE después de una detención por parte de la policía local. No crea que los oficiales del ICE van a dejar de hacer su trabajo y dejar que todos salgan libres. ICE tiene la autoridad para emitir una fianza a alguien o liberarlo sin pagar un dólar, pero ICE no está ejerciendo esa autoridad. En su lugar, les dicen a los detenidos que presenten su caso ante la corte y dejen que el juez de inmigración decida una fianza. Seguimos luchando contra estos casos frente a los jueces. En las últimas semanas hemos obtenido bonos de $5,000 para nuestros clientes. Tenga cuidado cuando usted está conduciendo sin licencia y con toda la actividad policiaca que hay durante esta pandemia. Si la policía local lo arresta y se ponen en contacto con ICE, ICE puede detenerlo y comenzar procedimientos de deportación en su contra.\
Además, solo ha habido un caso reportado de coronavirus en un centro de detención en Hackensack, NJ. Nos preocupa la seguridad de nuestros clientes actualmente detenidos. ICE afirma que están haciendo su parte para proteger a las personas fallecidas, pero hemos visto las condiciones en la cárcel y ciertamente no están a la altura de los protocolos del Centro para el Control de Enfermedades (CDC). Es por eso que estamos trabajando largas horas para ayudar a los detenidos a salir de la cárcel. Hemos dado instrucciones a nuestros clientes detenidos y sus familias para que nos notifiquen en caso de que presenten alguno de los síntomas del coronavirus. En ese caso nos pondremos en contacto con el centro de detención y lucharemos para que el personal médico de la cárcel siga el protocolo de los CDC.

Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS)

A partir del 18 de marzo, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos suspendieron temporalmente los servicios en persona en sus oficinas sobre el terreno, oficinas de asilo y Centros de Apoyo a la Solicitud para ayudar a frenar la propagación de la Enfermedad de Coronavirus 2019. Las oficinas de USCIS reabrirán el 7 de abril a menos que los cierres públicos se prorroguen aún más.
Lo que esto significa es que nada ha cambiado excepto las reuniones en persona. Siguen aceptando copias de formularios firmados y así es como presentamos las solicitudes.

Cortes de Inmigración

Todos los casos de detenidos avanzan. Ambos Tribunales de Inmigración en Atlanta están abiertos. Si usted no está detenido y tiene una audiencia programada en la Corte de Inmigración de Atlanta entre hoy y el 10 de abril de 2020, esa audiencia se ha pospuesto. Le notificaremos cuando se programe la nueva audiencia.
Para nuestros clientes detenidos de Alabama – El Tribunal de Inmigración en Jena / LaSalle, LA cerró el 26/03/20 y no reveló los motivos del cierre. El Departamento de Justicia no especificó por cuánto tiempo permanecerían cerrados, pero indicó que el Tribunal de Inmigración en Oakdale, LA, se encargará de los casos detenidos desde el Centro de Detención de LaSalle. Si su familiar está detenido en LaSalle, lo mantendremos informado como siempre.