Libertad Condicional Militar en Su Lugar

See this page in English

/Libertad Condicional Militar en Su Lugar
Libertad Condicional Militar en Su Lugar2018-11-08T22:10:40+00:00

Las familias de militares tienen una opción adicional para obtener la residencia. Llamado el Programa “Parole In Place” (“PIP”), esta opción se implementó por primera vez en 2013. Desde entonces, les ha brindado a los familiares indocumentados del personal militar de los Estados Unidos la opción de solicitar una residencia sin salir del país.

¿Quién es elegible para la libertad condicional militar en su lugar?

En este punto, el programa PIP mantiene a las familias unidas. Los familiares inmediatos de militares de los Estados Unidos, activos o veteranos, pueden ser elegibles. Para ser elegible para el PIP, los ciudadanos estadounidenses y miembros de las fuerzas armadas activos deben ser lo siguiente:

  • Un miembro en servicio activo de las fuerzas armadas de los Estados Unidos
  • Miembro activo de la Reserva Seleccionada de la Reserva Lista
  • Veterano – Una persona que haya servido previamente en las fuerzas armadas de los Estados Unidos o la Reserva Seleccionada de la Reserva Lista

El familiar inmediato que está buscando el Parole debe ser lo siguiente en relación al personal militar:

  • Esposo/a
  • Padre
  • Hijo no casado menor de 21 años

Solicitando la libertad condicional militar en su lugar

Para solicitar el PIP, debe llenar el Formato de Solicitud I-131 para Documento de Viaje. También necesitará la documentación siguiente:

  • Evidencia de la relación con el miembro del servicio militar ciudadano de los Estados Unidos (copia del certificado de nacimiento o de matrimonio)
  • Evidencia de que el familiar ciudadano de los Estados Unidos es un miembro activo del servicio de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, en la Reserva Seleccionada de la Reserva Lista, o ha servido previamente en las fuerzas armadas de los Estados Unidos o en la Reserva Seleccionada de la Reserva Lista (fotocopia de la tarjeta de identificación militar)
  • Dos fotografías idénticas, a color, estilo pasaporte del solicitante no ciudadano.
  • Evidencia de cualquier factor discrecional favorable para compartir con USCIS (cartas de líderes comunitarios o maestros que muestren su participación en actividades de voluntariado, educación o la educación de sus hijos)

Una vez su solicitud para PIP se apruebe, será elegible para obtener la residencia en los Estados Unidos sine salir del pais a través de un Ajuste de Estatus. En honor al día de los Veteranos en Noviembre, queremos ayudar tantas familias de militares como sea posible. Si estás indocumentado y formas parte de la familia de un militar, llámanos. Podemos responder tus preguntas y guiarte en cada paso del proceso.

EN
Solano Law Firm LLC
ESP