Cónyuge, hijos y padres maltratados

Comprender sus derechos como inmigrante es complicado, puede ser abrumador y preocupante para cualquiera que intente ingresar legalmente a los Estados Unidos. A esto, agregue violencia doméstica, o ser abusado o restringido en sus libertades por un ser querido. Esto puede generar un tremendo sentimiento de impotencia para al tratar de escapar de esa relación abusiva y tomar el control de su vida. Si usted es un cónyuge, hijo o padre maltratado o maltratado de un ciudadano estadounidense o residente permanente, puede solicitar una visa de inmigrante sin el conocimiento del abusador. Esto permite a las víctimas inmigrantes buscar seguridad e independencia de su abusador, a quien no se le notificará sobre la presentación.

Puede calificar para los beneficios de la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA) si sufre abuso físico, psicológico o emocional a manos de su cónyuge, padre o hijo (abuso de ancianos).

¿Cuáles son algunos de los signos de abuso?

Si es un inmigrante o refugiado en una relación abusiva, es posible que se enfrente a problemas únicos que dificultan la búsqueda de ayuda. Aquí hay algunos ejemplos de abuso psicológico que calificarían.

Hemos visto parejas abusivas que pueden usar las siguientes tácticas para abusar de las víctimas inmigrantes:

  • Aislamiento: tratar de controlarlo y aislarlo de cualquier red de apoyo (como amigos, compañeros de trabajo, familia, grupos de apoyo, consejeros, actividades sociales) tratando de interferir en estas relaciones con su comportamiento.
  • Amenazas: amenaza de deportación o retirada de peticiones de estatus legal.
  • Intimidación y culpa: proyecta sus propios errores y problemas en usted, culpándolo por su vida e intentando hacerle creer que el abuso es su culpa, que de alguna manera hizo algo mal para merecerlo. Los abusadores intentarán racionalizar el abuso y echarle la culpa a las cosas que no tienen nada que ver con él / ella, tales como: estrés, problemas en el trabajo, dificultades financieras, alcohol o los niños, pero se desquitan con usted, esperando que lo deje.
  • Manipulación con respecto a la ciudadanía o residencia: Retirar o no presentar documentos para la residencia; mentir amenazando con que la víctima perderá su ciudadanía o residencia si denuncian la violencia. Destruir documentos legales o documentos necesarios en este país, como pasaportes, tarjetas de residencia, seguro médico o licencias de conducir.
  • Abuso económico: despedir a la víctima de su trabajo o llamar a los empleadores e informar falsamente que la víctima está indocumentada.
  • Niños: amenazar con lastimar a los niños o llevárselos si se contacta a la policía.

Prueba de la relación abusiva

La definición de “crueldad extrema” para fines de inmigración y la protección de la Ley de Violencia contra la Mujer no requiere evidencia de abuso físico para ser elegible para una tarjeta verde basada en el abuso. Hemos ganado casos basados ​​solo en abuso psicológico o una combinación de abuso financiero y psicológico. Debe probar la relación y no es necesario haber llamado a la policía o tener un informe policial en el archivo. Este es un proceso diferente al de aquellos que han sido víctimas de un delito o Tráfico que tiene un estándar de prueba diferente. Lea sobre la visa U aquí

¿Quién puede presentar una solicitud de visa de inmigrante?

Cónyuge: puede presentar una solicitud si es o fue la esposa o esposo abusado de un ciudadano estadounidense o residente permanente. También puede presentarse como cónyuge maltratado si su hijo ha sido maltratado por su cónyuge ciudadano o residente permanente de EE. UU. También puede incluir a sus hijos solteros menores de 21 años si no se han presentado en su petición.

Padre: puede presentar una solicitud si es el padre de un ciudadano de los EE. UU. Y ha sido abusado, física o verbalmente, por su hijo o hija ciudadano de los EE. UU.

Niño: puede presentar una solicitud por su cuenta si es un niño maltratado menor de 21 años, soltero y ha sido maltratado por su ciudadano estadounidense o padre residente permanente. Sus hijos también pueden ser incluidos en su petición si tiene alguno. También puede presentar una solicitud por su propia cuenta después de los 21 años, pero antes de los 25, si puede demostrar que el abuso fue la razón principal de la demora en la presentación.

¿Puede un hombre presentar una petición de visa de inmigrante?

Sí. Entendemos que es muy difícil para muchos hombres contactar a un abogado sobre su cónyuge abusivo debido a la desgracia o humillación que sienten muchos hombres. Además, muchos hombres no reconocen que lo que sucede en su matrimonio es abusivo, porque es lo contrario de la historia habitual de un hombre que abusa de su esposa. No estas solo; Hemos ayudado a muchos hombres cuyas vidas han sido amenazadas por sus esposas. Hemos representado exitosamente a hombres cuyo abuso psicológico, amenazas de violencia o extorsión financiera han sido tan intensos que no era emocional o físicamente seguro permanecer en la relación abusiva.

Tampa FL Immigration Lawyer

¿Puedo obtener una tarjeta verde?

¡Si! Los inmigrantes tienen derecho a vivir libres de abuso y tienen beneficios especiales de inmigración.

¿Cuál es el proceso de presentación?

Debemos presentar solicitudes para que pueda obtener su tarjeta de residencia. Una vez que se presenten sus solicitudes, el Departamento de Seguridad Nacional realizará una verificación de antecedentes de usted. También se le otorgará un permiso de trabajo mientras esperamos que se procese su caso. En las etapas finales de su caso, lo prepararemos y lo acompañaremos a su entrevista con el Departamento de Seguridad Nacional. Una vez que su caso sea aprobado, recibirá su tarjeta de residencia.

Ingresé ilegalmente a los EE. UU., ¿Todavía soy elegible para obtener una tarjeta verde como cónyuge maltratado a través de VAWA?

¡Si! USCIS anunció una política nacional en abril de 2008 que confirma que los sobrevivientes que ingresaron ilegalmente a los EE. UU. Todavía son elegibles para la residencia permanente (tarjeta verde o green card) y no tienen que salir de los EE. UU. para intentar obtener una tarjeta verde en un consulado en el extranjero. Lo alentamos a que nos llame para analizar su situación, para asegurarse de que aún es elegible, especialmente si ha tenido múltiples entradas ilegales o tiene un pasado de inmigración complicado. Estamos aquí para escuchar. Estamos aquí para ayudarlo si nos necesita.

¿Puede un cónyuge divorciado calificar?

Si. usted califica si el matrimonio se terminó dentro de los 2 años anteriores a la fecha de presentación si el matrimonio se terminó debido al abuso. Por lo general, preferimos presentar su solicitud mientras usted permanece legalmente casado pero separado de su cónyuge.

Estamos aquí para ayudar.

Si está en una relación abusiva, entendemos que puede ser difícil buscar ayuda. Somos un lugar seguro y respetamos todas las culturas, religiones, preferencias sexuales y estilos de vida. No discriminamos a ninguna persona. Nuestra misión es proporcionar apoyo legal y emocional a las víctimas y sus familias que sufren abusos y ayudarlas a vivir una vida plena en los Estados Unidos. De hecho, podemos referir a a nuestros clientes con consejeros y refugios de violencia doméstica que pueden ayudarlos a superar el abuso mientras manejamos el caso de inmigración. Comuníquese con Solano Law Firm o llámenos hoy al (404) 835-2626 para reservar una cita de evaluación de caso gratuita.