Rosa Guzman

Rosalinda “Rosa” Guzmán

Asistente legal

Rosa es asistente legal en el bufete de abogados Solano y trabaja en la sede de la firma en Birmingham, Alabama. Las áreas de trabajo específicas de Rosa incluyen Ajuste de estatus, Peticiones familiares, SIJS, Suspensión de la remoción, Defensa de remoción, Renovaciones de permisos de trabajo, Proceso consular, Visas U, Exenciones I-601A, FOIA, DACA, Libertad condicional y Naturalización.

Rosa nació en El Paso, Texas, pero pasó la mayor parte del tiempo creciendo en Ciudad Juárez, Chihuahua, México. En 2002 Rosa se mudó a Alabama. Durante el período de transición, Rosa se dio cuenta de las dificultades que enfrentan las personas para encontrar recursos disponibles dentro de la comunidad y de cómo las barreras del idioma tienen un impacto tremendo en sus vidas diarias. Al darse cuenta de esto, Rosa decidió emprender un nuevo viaje y convertirse en defensora de la familia y la inmigración. Se graduó con un enfoque en Ciencias Aplicadas en 2010 y trabajó para la Coalición de Intereses Hispanos de Alabama (HICA) desde mayo de 2011 hasta febrero de 2017. La Sra. Guzman ha ayudado a muchas familias a encontrar recursos dentro de la comunidad para que puedan ser proactivos y prosperar Sus vidas diarias y actividades. También tiene experiencia trabajando con las víctimas para crear un plan de emergencia, firmar órdenes judiciales, buscar refugio, reunir pruebas y encontrar recursos comunitarios.

Rosa ha sido una representante acreditada por BIA durante varios años y ha trabajado extensivamente con víctimas de delitos y violencia doméstica como especialista interina de VAWA. Ella tiene una pasión por guiar a nuestros votantes a través del proceso de inmigración de una manera efectiva. También se ha desempeñado como defensora de la Familia y la Inmigración para ayudar a la comunidad en el Proceso de Reunificación Familiar, que incluye la toma de huellas digitales y el asesoramiento de los patrocinadores. Rosa también ha participado en varios comités para abogar por la comunidad y para compartir no solo la dinámica de la comunidad hispana, sino también la riqueza de su cultura.

Rosa es la madre de un maravilloso hijo de 14 años a quien le encanta jugar al fútbol. Durante su tiempo libre, a Rosa le encanta ir a conciertos, ir a bailar, viajar, conocer gente nueva y pasar tiempo con la familia.


Aurora Arvelo

Aurora Arvelo

Asistente Legal

Aurora actualmente trabaja con el bufete de abogados Solano como asistente legal y también ha trabajado con el bufete en la función de Especialista en Ingreso de Clientes. La experiencia en ambos roles le ha dado un amplio conocimiento de los servicios de la empresa y las relaciones con los clientes. Aurora apoya al equipo legal al asistir con varios tipos de casos de inmigración, como el ajuste de estatus, renovaciones de permisos de trabajo, naturalizaciones y visas U; sin embargo, su enfoque principal es trabajar con el equipo en casos de renovación y de detenidos. Aurora nació y se crió en la República Dominicana. Ella también vivió en Canadá durante algunos años, antes de mudarse a Atlanta para terminar la escuela secundaria y asistir a la universidad. Mientras asistía a la universidad a tiempo completo, Aurora también trabajó para una compañía local como Gerente de Operaciones. Después de 4 años en ese cargo, decidió hacer un cambio de carrera que le permitiría crecer con una compañía que está más alineada con su pasión de ayudar a los demás y, más específicamente, de ayudar a la comunidad inmigrante. Aurora tiene una licenciatura en psicología. En su tiempo libre, Aurora ayuda a rescatar y encontrar hogares para animales callejeros. También le gusta viajar y explorar nuevas ciudades a través de su pasión por la comida y la cultura local.