Nina Sharpe

Nina Sharpe

Administrador de la Empresa

Nina es responsable de todos los aspectos de la administración de la Firma y trabaja en estrecha colaboración con el Propietario de la Firma y el Director Ejecutivo para realizar las operaciones administrativas y funcionales de la Firma, para incluir la supervisión del personal de la Firma, los recursos humanos y el desarrollo del equipo; planificación estratégica para el crecimiento de la empresa; desarrollo del presupuesto y supervisión general de las operaciones financieras de la Firma; evaluar y gestionar los sistemas de información de la Firma; asistencia en la comercialización de los servicios legales de la Firma y las actividades de desarrollo del cliente; y evaluar, gestionar y supervisar las instalaciones de la Firma. El objetivo principal de Nina es capacitar a los miembros del equipo de la Firma y garantizar que tengan el apoyo y los recursos necesarios para respaldar el principio principal de la Firma de poner al cliente primero y brindar un servicio legal ejemplar a los clientes de la Firma.

Nina tiene más de 17 años de experiencia combinada en las áreas de Administración Legal y Gestión de Recursos Humanos. Es miembro de la Asociación Nacional de Administradores Jurídicos (ALA) y del Capítulo local de Atlanta de la Asociación de Administradores Jurídicos (AALA). Nina tiene una licenciatura en psicología y sociología y una maestría en ciencias en gestión de recursos humanos. Obtuvo ambos títulos en la Universidad de Troy, donde fue miembro de la sociedad de honor nacional Phi Theta Kappa. Nina se siente más satisfecha en su trabajo cuando ayuda a las personas a crecer profesional y personalmente mientras encuentra satisfacción en su propósito con la Firma. Su visión, su pasión por su trabajo y su capacidad para fomentar las relaciones han demostrado conducir a soluciones a largo plazo y al éxito general de la Firma.

Nina es originaria de Madison, Mississippi y ha vivido en Atlanta, GA durante los últimos 11 años. Es una madre orgullosa de un hijo adulto, Grant Jones, y dos terrier de rescate, Jerry y Stella. A Nina le encanta viajar y pasa la mayor parte de su tiempo libre con amigos aprovechando todo lo que el área de Atlanta tiene para ofrecer. Ella es una aficionada del fútbol universitario Ole Miss y una ávida defensora de los equipos deportivos Atlanta Unidad FC, Atlanta Falcones y Atlanta Bravos.


 

Vanesa Erroa

Vanesa Erroa

Paralegal

En el bufete de abogados de Solano, Vanesa trabaja principalmente en casos de defensa de deportación y de inmigración basada en la familia, que incluyen pero no se limitan a peticiones familiares, exenciones provisionales, visas U, ajustes de estatus, libertad condicional humanitaria, estatus de inmigrante especial y naturalizaciones. Vanesa tiene amplios conocimientos sobre casos de inmigración y con la comunidad inmigrante. Antes de unirse al bufete de abogados Solano, se desempeñó como asistente legal en dos oficinas de abogados de inmigración de tamaño medio en Atlanta. Vanesa es una entusiasta defensora de sus clientes y se siente más satisfecha cuando los casos complicados se resuelven a favor del cliente.

Vanesa nació y se crio en Springfield, Virginia, y es una orgullosa salvadoreña estadounidense. Sus dos padres nacieron en El Salvador y emigraron a los Estados Unidos. Ella tiene el título encantado de inmigrante de segunda generación en los Estados Unidos, que ha alimentado su deseo de ayudar a la comunidad inmigrante. Al crecer, fue testigo de cómo el estatus de inmigrante puede afectar a toda la familia y la comunidad.

En 2012, Vanesa se mudó a Atlanta para completar un programa comprometido a vivir la justicia social y la fe en las ciudades del interior de los Estados Unidos. Se enamoró de la ciudad de Atlanta y decidió quedarse a largo plazo; de hecho, todavía vive en el mismo vecindario en el que completó el programa. En 2014, Vanesa conoció a su pareja y juntos tienen un hijo de 2 años, Eli. A ella le gusta explorar diferentes parques en Atlanta, ver películas, viajes por carretera y salir con amigos.


 

Rosa Guzman

Rosalinda “Rosa” Guzmán

Asistente legal

Rosa es asistente legal en el bufete de abogados Solano y trabaja en la sede de la firma en Birmingham, Alabama. Las áreas de trabajo específicas de Rosa incluyen Ajuste de estatus, Peticiones familiares, SIJS, Suspensión de la remoción, Defensa de remoción, Renovaciones de permisos de trabajo, Proceso consular, Visas U, Exenciones I-601A, FOIA, DACA, Libertad condicional y Naturalización.

Rosa nació en El Paso, Texas, pero pasó la mayor parte del tiempo creciendo en Ciudad Juárez, Chihuahua, México. En 2002 Rosa se mudó a Alabama. Durante el período de transición, Rosa se dio cuenta de las dificultades que enfrentan las personas para encontrar recursos disponibles dentro de la comunidad y de cómo las barreras del idioma tienen un impacto tremendo en sus vidas diarias. Al darse cuenta de esto, Rosa decidió emprender un nuevo viaje y convertirse en defensora de la familia y la inmigración. Se graduó con un enfoque en Ciencias Aplicadas en 2010 y trabajó para la Coalición de Intereses Hispanos de Alabama (HICA) desde mayo de 2011 hasta febrero de 2017. La Sra. Guzman ha ayudado a muchas familias a encontrar recursos dentro de la comunidad para que puedan ser proactivos y prosperar Sus vidas diarias y actividades. También tiene experiencia trabajando con las víctimas para crear un plan de emergencia, firmar órdenes judiciales, buscar refugio, reunir pruebas y encontrar recursos comunitarios.

Rosa ha sido una representante acreditada por BIA durante varios años y ha trabajado extensivamente con víctimas de delitos y violencia doméstica como especialista interina de VAWA. Ella tiene una pasión por guiar a nuestros votantes a través del proceso de inmigración de una manera efectiva. También se ha desempeñado como defensora de la Familia y la Inmigración para ayudar a la comunidad en el Proceso de Reunificación Familiar, que incluye la toma de huellas digitales y el asesoramiento de los patrocinadores. Rosa también ha participado en varios comités para abogar por la comunidad y para compartir no solo la dinámica de la comunidad hispana, sino también la riqueza de su cultura.

Rosa es la madre de un maravilloso hijo de 14 años a quien le encanta jugar al fútbol. Durante su tiempo libre, a Rosa le encanta ir a conciertos, ir a bailar, viajar, conocer gente nueva y pasar tiempo con la familia.


Aurora Arvelo

Aurora Arvelo

Asistente Legal

Aurora actualmente trabaja con el bufete de abogados Solano como asistente legal y también ha trabajado con el bufete en la función de Especialista en Ingreso de Clientes. La experiencia en ambos roles le ha dado un amplio conocimiento de los servicios de la empresa y las relaciones con los clientes. Aurora apoya al equipo legal al asistir con varios tipos de casos de inmigración, como el ajuste de estatus, renovaciones de permisos de trabajo, naturalizaciones y visas U; sin embargo, su enfoque principal es trabajar con el equipo en casos de renovación y de detenidos. Aurora nació y se crió en la República Dominicana. Ella también vivió en Canadá durante algunos años, antes de mudarse a Atlanta para terminar la escuela secundaria y asistir a la universidad. Mientras asistía a la universidad a tiempo completo, Aurora también trabajó para una compañía local como Gerente de Operaciones. Después de 4 años en ese cargo, decidió hacer un cambio de carrera que le permitiría crecer con una compañía que está más alineada con su pasión de ayudar a los demás y, más específicamente, de ayudar a la comunidad inmigrante. Aurora tiene una licenciatura en psicología. En su tiempo libre, Aurora ayuda a rescatar y encontrar hogares para animales callejeros. También le gusta viajar y explorar nuevas ciudades a través de su pasión por la comida y la cultura local.