13 de abril de 2020

El 27 de marzo de 2020 se firmó la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica (CARES) del Coronavirus. Este es un paquete de recuperación económica de 2 billones de dólares que ofrece alivio a los individuos y a las pequeñas empresas afectadas por el virus COVID-19.  La Ley CARES prevé pagos para ayudar a las personas que están luchando con el impacto financiero de la pandemia.

¿Cuánto dinero voy a recibir?

Atreves de la Ley CARES, el gobierno pagara para ayudarte recuperar de los impactos económicos de la crisis del coronavirus.

  • El monto máximo es de $1,200 para individuos y $2,400 para los contribuyentes casados que presentan impuestos juntos.
  • Te pagaran $500 adicional por niño que reclamaste como dependiente en tu ultima declaración de impuestos.
  • El monto se reduce un cinco por ciento del Ingreso Bruto Ajustado del contribuyente por cada $100 por encima de los siguientes umbrales:
  • $75,000 para contribuyentes solteros (o casados por separado)
  • $150,000 para los contribuyentes casados-presentar-conjuntamente
  • $112,500 para los contribuyentes de cabeza de hogar

A continuación se muestran algunos ejemplos:

Estado de presentación de impuestos Ingreso bruto ajustado en tu ultima declaración de impuestos Niños Pago total
Impuestos juntos para una pareja casada $100,000 4 $4,200
Impuestos Soltero $45,000 1 $1,700
Impuestos Soltero $60,000 3 $2,700
Impuestos juntos para una pareja casada $80,000 0 $2,400

Haga clic aquí para calcular su pago.

¿Quién es elegible para un reembolso de recuperación?

La Ley CARES es para personas quienes tiene un número de Seguro Social (SSN). Esta ley no incluye a muchos inmigrantes y familias de estatus de inmigración. Las personas con “ITIN” o “Tax ID” no califican para este benficio.  El IRS no aclarado si un padre o madre con ITIN puede obtener la ayuda para su hijo/a con seguro social. Seguimos en esperar a que el IRS de más detalles al respecto.

  • Los archivadores individuales y las parejas que presentan conjuntamente deben haber sido emitidos SSN que son válidos para el empleo en el momento en que presentan su declaración calificada.
  • Los niños reclamados como dependientes del reembolso de $500 también deben tener números de seguro social válidos.
  • Si ambos socios de una pareja casada usaron un Número de Identificación Individual del Contribuyente (ITIN, por sus días) para presentar sus impuestos, nadie en el hogar es elegible para la declaración, independientemente de si presentan conjuntamente.
  • Para los contribuyentes casados con estatus de inmigración mixta (donde un contribuyente tiene un SSN y el otro contribuyente tiene un ITIN), la pareja tendría que presentar por separado sus impuestos del 2019 para reclamar el reembolso para cualquier miembro del hogar elegible. Deben consultar a los preparadores de impuestos profesionales sobre las mejores opciones para su situación familiar única.
  • Para recibir el pago, los contribuyentes y cualquier niño reclamado también necesitarán ser “extranjeros residentes”, lo que básicamente significa que si no son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales, residen principalmente en los Estados Unidos.

¿Cómo obtengo el pago?

El pago se emite automáticamente — no es necesario solicitarlo. Se estimará sobre la base de las declaraciones de impuestos más recientes de una persona. Actualmente no hay manera de “solicitar” el reembolso si alguien no presenta declaraciones de impuestos o recibe beneficios del Seguro Social, lo que excluye a muchos de bajos ingresos que no están obligados a presentar declaraciones de impuestos porque ganan muy poco o no han podido presentar declaraciones de impuestos. Los contribuyentes deben tener en cuenta lo siguiente:

  • Si aún no ha presentado una declaración de impuestos para el año fiscal 2019, su elegibilidad se basará en sus ganancias, el estado de SSN y el número de menores dependientes elegibles en su declaración para el año fiscal 2018.
  • Si no ha presentado una declaración de impuestos recientemente, pero recibe beneficios del Seguro Social, su reembolso se estimará en base a su Declaración de Beneficios del Seguro Social SSA-1099 o en el formulario RRB-1099 Declaración de Beneficios Equivalentes del Seguro Social. Este proceso solo se aplica a los beneficiarios del Seguro de Jubilación del Seguro Social o del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) y no a los beneficiarios de otros programas como el Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI, por sus siglas en inglés) para personas de edad de bajos ingresos o personas con discapacidades.
  • Si usted no era elegible para un beneficio en el año fiscal para el año fiscal 2018, pero se convirtió en elegible en el año fiscal 2019 o el año fiscal 2020, habrá un proceso futuro para conciliar los pagos basado en la elegibilidad actualizada. Si usted no fue elegible en el año 2018 porque presentó juntamente con su cónyuge y uno de ustedes no tiene un SSN válido, puede presentar por separado en el año 2019 para reclamar el crédito.
  • Como recordatorio, el IRS extendió el plazo para presentar impuestos para el año 2019 hasta 15 de julio de 2020.

¿Cuándo llegara mi pago?

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos tiene como objetivo enviar esos cheques lo más rápido posible a partir de mediados de abril. Tan pronto como ellos calculen su elegibilidad, el IRS depositará su pago en cuenta su bancaria enumeradas donde depositaron tu reembolso de los últimos impuestos o te enviará un cheque a la dirección en tus últimos impuestos. Los reembolsos de recuperación anticipada no se emitirán después del 31 de diciembre de 2020. Cualquier reembolso emitido después de esta fecha se emitirá como parte del proceso de conciliación cuando presente sus declaraciones de impuestos para el año fiscal 2020.

¿Aceptando este pago afectará mi solicitud de inmigración bajo la regla de cargo públicos?

No. Los estos pagos son considerados créditos de impuestos hecho por el Departamento del Tesoro. La reglad del Departamento de Seguridad Nacional sobre inadmisibilidad por motivos de cargo público es clara de que los créditos fiscales no se toman en cuenta para una determinación de la carga pública.

Sólo los beneficios públicos definidos en sus reglas serán considerados en la determinación de inadmisibilidad de cargos públicos. Definen un beneficio público para incluir programas como Medicaid y asistencia en efectivo para el mantenimiento de ingresos, sin embargo, las reglas indican que la asistencia en efectivo para el mantenimiento de ingresos no incluye créditos fiscales. Además, USCIS indica en su Manual de Políticas que los créditos fiscales no se consideran beneficios públicos en una determinación de inadmisibilidad de cargos públicos.

¿Tienes preguntas si calificas para este pago? Llámennos 404-835-2626 y te ayudamos determinar si puedes tomar ventaja de este beneficio.