Beneficios de Sobreviviente Militar Para La FamiliaNada puede compensar para la pérdida de un ser querido. En el Bufete de abogados de Solano, lamentamos la pérdida de cada miembro del servicio. Pero como cónyuge, hijo o padre de un miembro del servicio fallecido, usted puede ser elegible para la ciudadanía de los Estados Unidos. Los beneficios del sobreviviente militar para el programa familiar reconocen su sacrificio y contribución importante como parte de una familia militar.

En el Bufete de abogados de Solano, somos defensores apasionados de las familias militares y de la estrella de oro con problemas de inmigración. Nuestra fundadora, Zaira Solano, es una orgulla esposa del ejército.

Valoramos su servicio y entendemos sus luchas, y nos encantaría utilizar nuestro enfoque sofisticado a la ley de inmigración para su beneficio. Para obtener más información sobre los beneficios de sobrevivientes militares para la familia, Contáctenos hoy mismo.

¿Quién es elegible para beneficios de sobreviviente militar para la familia?

Como cualquier programa de inmigración, el programa de beneficios de sobrevivientes militares tiene requisitos estrictos. Necesitará documentos como certificados de nacimiento y de matrimonio y documentación relacionada con el servicio para respaldar su reclamo. Para calificar para los servicios de ciudadanía e inmigración de los Estados Unidos (USCIS) beneficios de sobreviviente militar para la familia, debe demostrar:

  • Usted es un residente legal permanente
  • Usted es el cónyuge, hijo o padre de un miembro de servicios armados que era ciudadano estadounidense o residente legal permanente
  • Su miembro de la familia sirvió honorablemente en un estado de servicio activo
  • Su muerte se debió a una lesión o enfermedad causada o agravada por el combate

Si bien también debe cumplir con otros requisitos generales para la naturalización, no tendrá que cumplir con las reglas de residencia o presencia física de USCIS.

Los requisitos adicionales variarán en función de su relación con el miembro de servicio.

Los cónyuges de los miembros fallecidos del servicio ciudadano estadounidense

Si usted era una esposa o esposo militar, también debe proporcionar información que demuestre que usted:

  • Estuvo viviendo con su cónyuge miembro de servicio en el momento de su muerte, a menos que esto fue impedido por circunstancias que estaban fuera de su control (como el despliegue).
  • No estaban legalmente separados en el momento de la muerte de su ser querido.
  • Está presentando su solicitud de ciudadanía dentro de los dos años posteriores a la muerte de su cónyuge?

Mientras que usted puede volver a casarse antes de presentar para la ciudadanía, usted no califica para los beneficios de sobreviviente militar para el programa familiar si se volvió a casar antes de convertirse en un residente permanente legal.

Hijo o padre de miembros del servicio ciudadano estadounidense fallecido

Como niño o padre de un miembro del servicio ciudadano estadounidense fallecido, usted no tiene que demostrar que vivió con su ser querido. En su lugar, debe cumplir con los requisitos generales de los beneficios de sobreviviente militar para el programa familiar (enumerados anteriormente) dentro de dos años de su muerte.

Los miembros inmediatos de la familia de los miembros del servicio legal residente permanente

Si su miembro de servicio era un residente legal permanente en el momento de su muerte, usted todavía puede ser elegible para beneficios de sobreviviente militar para la familia. Si ya habías solicitado un ajuste de estatus antes de la muerte de tu ser querido, USCIS puede procesar su solicitud como si su familia militar estuviera todavía vivo.

También puede solicitar la ciudadanía de los Estados Unidos si usted era el cónyuge o hijo de un residente legal permanente miembro de servicio, independientemente de si ya eras titular de una visa. Sin embargo, debe presentar su solicitud en un plazo de dos años a partir de la muerte de su ser querido.

Para calificar para de cualquiera beneficios de miembro del servicio de residente legal permanente, debe demostrar:

  • Su ser querido sirvió honorablemente durante el servicio activo en el ejército de los Estados Unidos.
  • Murieron debido a una lesión o enfermedad causada o agravada por el combate.
  • Tu ser querido recibió la ciudadanía póstuma.

¿Cómo puedo presentar los beneficios de sobreviviente militar para la familia?

Para solicitar los beneficios de sobrevivientes militares de USCIS,normalmente necesita completar una serie de formularios, participar en entrevistas de inmigración y proporcionar documentación que respalde su reclamo. Es importante que usted designe claramente su relación con su miembro de servicio fallecido en sus formularios y durante todo el proceso de solicitud.

Además de probar su membresía en una familia de estrellas de oro o militares, también tendrá que demostrar:

  • Tu buen carácter moral
  • El conocimiento del idioma inglés
  • La comprensión básica de la cívica estadounidense (gobierno) y la historia de los Estados Unidos
  • Compromiso con los principios descritos en la Constitución de los Estados Unidos

Este proceso puede sonar complicado y abrumador, especialmente cuando ya estás enfrentando el desafío de la transición a tu nueva vida sin nuestro ser querido, atendiendo a tu familia desconsolada y afligida. El Bufete de abogados de Solano le encantaría ayudar a y aliviar esta carga.

Debido a que nuestro equipo incluye miembros de la familia militar, tenemos una perspectiva única y siempre te trataremos con la compasión y la empatía que mereces. Sin embargo, también somos respetados abogados de inmigración. Nuestro equipo experimentado guía a los clientes a través de los beneficios de los sobrevivientes militares para el proceso de solicitud familiar, educándolos sobre sus opciones, construyendo sus reclamos y luchando por sus beneficios duramente ganados.

Más información sobre los beneficios de sobrevivientes militares para la familia

Si está listo para obtener más información sobre los beneficios de sobrevivientes militares para la familia, comuníquese con el Bufete de abogados de Solano hoy. Con tres oficinas convenientemente ubicadas en Atlanta, Florida y Alabama, orgullosamente servimos a familias de estrellas de oro o militares en todo el país. También estamos encantados de programar una llamada telefónica o una videoconferencia.

Para solicitar su evaluación personalizada, simplemente contacte nuestra oficina. Uno de los miembros de nuestro equipo responderá a su solicitud y lo conectará con un abogado de inmigración respetado. Estamos deseando escuchar su historia.