Los militares en servicio activo y retirados reciben un 10 % de descuento en las tarifas de anticipo
$500 de descuento en su caso si comienza su caso el mismo día de su consulta
Hay varios obstáculos y dificultades que las familias deben superar para migrar legalmente a los EE. UU. Para un ciudadano estadounidense que desee traer a su pariente extranjero a los Estados Unidos, es posible que deba solicitar una visa de preferencia familiar. A través de este proceso, se le pedirá al solicitante que presente varias solicitudes acompañadas de otras formas de evidencia y documentos que prueben los lazos familiares y el deseo de ingresar a los EE. UU.
Para obtener más información, habla con un abogado de visas de preferencia familiar de Doraville. Para comenzar con tu caso, llama hoy para programar una consulta inicial. In English
Es posible quedarse si un ciudadano extranjero tiene la capacidad de legalizar su estado a través de otros métodos que no son a través de un miembro de la familia. Por ejemplo, si es ciudadano estadounidense y su primo está de visita desde otro país y quiere quedarse aquí, no hay una categoría de preferencia de visa para primos y no hay nada que puedan usar para presentar la solicitud.
Sin embargo, ese primo posiblemente pueda matricularse en la universidad y seguir un curso de estudio que luego le permitiría obtener una visa de estudiante. Otro ejemplo es que quizás esa persona califica para algún tipo de visa de trabajo, y una empresa puede solicitarla.
Otros ejemplos, como los cónyuges de residentes permanentes legales, hijos de residentes permanentes, hermanos de ciudadanos estadounidenses e hijos adultos de ciudadanos estadounidenses, tienen su propia categoría de preferencia de visa. Desafortunadamente, si esa persona permanece en los Estados Unidos, el estado de ajuste para obtener su tarjeta verde no será una opción.
Los miembros de la familia que solicitan una visa de preferencia familiar se dividen en cuatro categorías distintas según su relación con el miembro de su familia que es ciudadano estadounidense:
La categoría uno incluye a los hijos e hijas solteros de ciudadanos estadounidenses. La categoría dos tiene dos secciones, cónyuges e hijos menores de 21 e hijos mayores de 21 años. La categoría tres incluye a los hijos e hijas casados de ciudadanos estadounidenses, y la categoría cuatro incluye a los hermanos y hermanas de ciudadanos estadounidenses.
El primer paso y el más importante es que el peticionario presente una petición I-130 para un pariente extranjero. El propósito de esta petición es establecer la relación entre el peticionario y su familiar fuera de los EE. UU. Por ejemplo, si están presentando una solicitud para su hermano que nació en otro país y el peticionario es ciudadano de los EE. UU., El peticionario debe presentar una petición y mostrar cómo están relacionados con su hermano mediante su certificado de nacimiento o el certificado de nacimiento de sus padres. y certificado de matrimonio si lo hay.
El establecimiento de la relación conduciría a la aprobación de su I-130. Esto es lo que permitirá a su familiar en algún momento en el futuro cuando la visa esté disponible en su preferencia de visa para venir a los Estados Unidos.
Las visas de preferencia familiar están sujetas a cuotas establecidas por el Congreso hace años, y cada preferencia tiene una cantidad diferente. Por ejemplo, la preferencia familiar F1 para los hijos e hijas solteros de ciudadanos estadounidenses, cada año, Seguridad Nacional solo puede aprobar 23,400 visas de inmigrantes para esa categoría.
Esta cuota se calcula según la cantidad de visas disponibles para distribuir entre las personas que están solicitando y cuántas personas están solicitando. Si solo hay 23,400 disponibles en una categoría y hay medio millón de personas solicitando en esa misma categoría, entonces básicamente es un juego de espera donde, en el momento en que envían su petición familiar, están reclamando su lugar en la línea y están en proceso para recibir su tarjeta verde.
Al enviar una petición para un pariente extranjero con el fin de adquirir un estatus legal por primera vez, se recomienda ponerse en contacto con un abogado antes de comenzar. Para las visas de preferencia familiar, un abogado podría revisar los detalles de su situación y asesorarlo sobre sus próximos pasos. Sin la ayuda de un abogado de visas de preferencia familiar de Doraville, puede tomar decisiones innecesarias que no solo podrían resultar en una solicitud retrasada, sino también en una negación. Para obtener más información, llame hoy.