Los militares en servicio activo y retirados reciben un 10 % de descuento en las tarifas de anticipo
$500 de descuento en su caso si comienza su caso el mismo día de su consulta
Establecerse como residente permanente legal dentro de los Estados Unidos puede ser un momento decisivo en su vida, ya que podría abrir un mundo de nuevas posibilidades. Por ejemplo, muchas personas que adquieren tarjetas de residencia tienen nuevas opciones de empleo y eventualmente pueden convertirse en ciudadanos estadounidenses. Sin embargo, solicitar y obtener con éxito el estatus de RPL está lejos de ser una tarea sencilla, especialmente si no tiene experiencia previa en el trato con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU.
Cuando se trata de obtener su tarjeta verde de la manera más eficiente y proactiva posible, no hay sustituto para el apoyo de un abogado de inmigración trabajador. Al contratar a un abogado de la tarjeta verde de Birmingham para que lo guíe con su solicitud, podría mejorar sustancialmente sus probabilidades de obtener el permiso que necesita.
La mayoría de las personas que se vuelven elegibles para solicitar la Residencia Permanente Legal lo hacen a través del patrocinio de un familiar ciudadano o residente permanente. Además, en otros casos, los inmigrantes utilizan a un empleador como patrocinador de su nueva tarjeta verde.
Se pueden aplicar diferentes condiciones previas y requisitos de presentación a este tipo de solicitantes, dependiendo respectivamente de su relación específica con su familiar patrocinador o qué tipo de servicios le brindarán a su empleador.
Sin embargo, existen algunas otras formas en las que un inmigrante podría ser elegible para obtener una tarjeta verde. Por ejemplo, las personas a las que se les otorga el estatus de refugiado o asilado en los EE. UU. pueden solicitar el estatus de RPL después de residir en el país durante un año. De manera similar, los titulares de visas T y U válidas, permisos para sobrevivientes de la trata de personas y actividades delictivas, podrían ser elegibles para tarjetas verdes a través de sus estados únicos.
Finalmente, algunos inmigrantes especiales, como trabajadores religiosos y empleados de la OTAN u otra organización internacional elegible, pueden solicitar el estatus de RPL sin un patrocinador. Dar sentido a todos estos requisitos de elegibilidad puede ser un desafío para alguien que no esté familiarizado con la ley de inmigración, pero un abogado con experiencia en Birmingham podría ayudar a un cliente a determinar la elegibilidad para la tarjeta verde durante una consulta.
Las personas que ya se encuentran en los Estados Unidos al momento de su solicitud pasan por un proceso llamado ajuste de estatus cuando solicitan tarjetas de residencia, mientras que las personas fuera de las fronteras de los Estados Unidos pasan por un proceso consular. De cualquier manera, un solicitante generalmente debe obtener una visa válida antes de solicitar su tarjeta verde, un proceso que puede diferir dependiendo de cómo calificó para el estatus de RPL.
Todo el proceso de ajuste de estatus para obtener una tarjeta verde comienza con el Formulario I-485, que debe completarse y enviarse a USCIS junto con fotocopias de documentos como un certificado de nacimiento, el Formulario I-797 que indica la aprobación del patrocinio, una declaración jurada de apoyo y cualquier otra cosa que sea necesaria para establecer la elegibilidad. Un abogado de Birmingham orientado a los detalles podría ayudarlo a recopilar y enviar toda esta información requerida, para minimizar los dolores de cabeza de procedimiento asociados con la obtención de una tarjeta verde.
El proceso de solicitud de la tarjeta verde no es fácil de realizar por sí mismo, e incluso un pequeño error u omisión podría provocar largas demoras en el proceso. Si desea las mejores probabilidades de obtener la resolución que desea de su solicitud, la representación de un defensor legal con experiencia es clave.
Afortunadamente, un abogado de tarjeta verde de Birmingham podría brindarle la asistencia que necesita: manejar las negociaciones, verificar el papeleo y responder sus muchas preguntas. Póngase en contacto con nuestra oficina hoy para hablar con un miembro del equipo.