Active Duty and Retired Military receive a 10% Discount on Retainer Fees
$500 Off Your Case if You Start Your Case the Same Day as Your Consultation
Para mantener unidas a las familias estadounidenses, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) permite a los inmigrantes presentar solicitudes de visa cuando su cónyuge es ciudadano o residente permanente legal. Si bien esta forma de inmigración puede ser un poco más sencilla que otras, los requisitos complejos de solicitud de visa que USCIS establece están diseñados para evitar que las personas contraigan matrimonios de mala fe únicamente para obtener beneficios de inmigración.
Si usted o su cónyuge necesitan un permiso de inmigración a largo plazo y desean explorar sus opciones para ingresar legalmente a los EE. UU., un abogado con experiencia en visas matrimoniales de Birmingham podría ser un valioso aliado. Una vez contratado, un abogado con experiencia en inmigración familiar podría aclarar cómo las leyes federales de inmigración rigen las visas matrimoniales, trabajar con usted para redactar una solicitud sólida y, si es necesario, ayudarlo a impugnar una presentación denegada.
El Formulario I-130 es esencial para peticionar a un familiar, como un cónyuge. Tanto los ciudadanos estadounidenses como los residentes permanentes pueden presentar este formulario en nombre de sus cónyuges que desean patrocinar para inmigración. Si corresponde, el patrocinador también debe de completar documentos separados para cada hijo que su cónyuge quiera traer al país.
Una vez que USCIS confirma la disponibilidad de visa matrimonial para los posibles inmigrantes, deben presentar el Formulario I-485 para comenzar formalmente el proceso de ajuste de estatus y comenzar a solicitar una tarjeta verde. El Formulario I-485 se utiliza para ajustar el estatus a residente permanente si el beneficiario ya está en los EE. UU. No se puede usar mientras se está fuera de los EE. UU. Las personas que quieran vivir con su cónyuge residente en los EE. UU. mientras esperan que USCIS apruebe su solicitud de visa de matrimonio deben presentar el Formulario I-129F, que también es la documentación que un ciudadano estadounidense usaría para patrocinar a su prometido(a) en inmigración. Un abogado con experiencia en Birmingham podría ayudar a una pareja a presentar los documentos correctos para una visa de inmigración basada en el matrimonio.
Si bien USCIS acepta una cantidad sustancial de visas de matrimonio, todavía existen varias razones por las que la agencia podría rechazar una solicitud. Sin embargo, las parejas tienen opciones si los Servicios de Inmigración rechazan su petición. Si se niega el Formulario I-130, la mejor acción para los posibles inmigrantes es identificar el error o los datos faltantes y así el peticionario puede presentar una nueva petición con información corregida o adicional.
En el caso de las denegaciones del Formulario I-485, la situación es más compleja. Dependiendo del motivo de la denegación, puede implicar mociones para reabrir o reconsiderar con USCIS. Afortunadamente, un abogado con experiencia en Birmingham podría discutir alternativas para remediar una solicitud de visa de matrimonio rechazada, como comunicarse con la Oficina de Apelaciones Administrativas dentro de USCIS o solicitar que la agencia reconsidere el caso.
El proceso de solicitar una visa de matrimonio en nombre de un cónyuge sin estatus de residente legal en los EE. UU. puede ser largo y confuso, especialmente si no tiene experiencia tratando con USCIS. Dar sentido a los complejos sistemas y requisitos de solicitud de la agencia sería casi imposible sin la ayuda de un abogado diligente que haya ayudado a personas a tener éxito en situaciones similares.
Un abogado proactivo de visas matrimoniales en Birmingham podría trabajar en su nombre y el de su pareja para proteger sus derechos y ayudarlo a comenzar el próximo capítulo de su vida. Llama a la oficina hoy para programar una consulta.