Active Duty and Retired Military receive a 10% Discount on Retainer Fees
$500 Off Your Case if You Start Your Case the Same Day as Your Consultation
Una de las ventajas de ser ciudadano de los Estados Unidos es la posibilidad de traer a sus familiares directos para que se unan a usted aquí de forma permanente. La ley de inmigración favorece la reunificación familiar y no limita el número de visas que Estados Unidos emite anualmente a familiares directos de ciudadanos.
Sin embargo, obtener una visa para un familiar directo es complejo, requiere mucho tiempo y es estresante. Un abogado con experiencia en inmigración familiar podría guiarlo a través del proceso de obtención de visas de pariente directo en Birmingham y ayudarlo a aliviar parte del estrés y la incertidumbre que experimentan la mayoría de las personas.
Un ciudadano estadounidense puede patrocinar a su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años para una visa de familia directa. Si un ciudadano tiene 21 años, podrá patrocinar a sus padres. La ventaja de buscar una visa en la categoría de familia directa es que EE. UU. no limita la cantidad de estos permisos que emite anualmente, por lo que una visa está disponible inmediatamente una vez que los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) procesan la documentación.
Solicitar una visa de familia directa requiere que tanto el patrocinador como el solicitante de la visa presenten documentación y pruebas de respaldo. Un abogado de Birmingham podría revisar los requisitos de documentación con el patrocinador y el solicitante para garantizar que su solicitud de visa de familiar directo no sufra demoras.
Un ciudadano que desee traer a sus familiares a los EE. UU. de forma permanente con visas de familiar directo debe presentar el Formulario I-130, Petición de familiar Extranjero, para cada persona que patrocina. Además, todo patrocinador debe completar una declaración jurada de apoyo. La declaración jurada es una promesa de cubrir las necesidades financieras del solicitante. Un abogado de Birmingham podría explicar con más detalle los requisitos financieros y ayudar al patrocinador a recopilar las pruebas necesarias de medios financieros.
Si el familiar ya se encuentra legalmente en los Estados Unidos, podría presentar un Formulario I-485 para ajustar su estatus cuando el patrocinador presente la Petición. Hacerlo puede reducir significativamente el tiempo de procesamiento.
Si los familiares directos que buscan patrocinio están en el extranjero, deben permanecer allí. Cuando USCIS aprueba la petición del ciudadano, el Centro Nacional de Visas (NVC) procesa el caso. Luego, el NVC envía los materiales al Consulado o Embajada de los EE. UU. en el país donde reside el familiar para una entrevista de visa. El familiar debe completar el procesamiento consular, que incluye una entrevista en persona en la embajada o consulado antes de que se emita la visa.
Es clave comprender que toda persona que solicite una visa de familiar directo debe completar una entrevista personal. USCIS se encargará del proceso de entrevista si el solicitante se encuentra en los EE. UU. Si el solicitante se encuentra en el extranjero, su entrevista se llevará a cabo en la Embajada o Consulado de los EE. UU. donde reside. En un caso típico, transcurrirán varios meses entre la aceptación de los materiales I-485 y la fecha de la entrevista.
Las entrevistas pueden ser estresantes y personales. El entrevistador confirmará la relación entre el solicitante y el patrocinador y verificará toda la información contenida en la solicitud. El pariente directo solicitante debe tener copias de todos los documentos que presentó en apoyo de su solicitud en la entrevista, junto con cualquier otro material que pueda ser útil.
Por ejemplo, un solicitante que quisiera inmigrar como cónyuge de un ciudadano habría presentado registros oficiales del matrimonio cuando presentó su solicitud. El cónyuge también podría traer fotografías y otras pruebas de que vivió con el ciudadano en matrimonio, como comprobantes de cuentas bancarias conjuntas, contratos de arrendamiento o documentos hipotecarios que nombren a ambas partes, y fotografías de su vida en común desde el matrimonio. Recopilar toda esta información puede parecer abrumador, pero un abogado de Birmingham orientado a los detalles podría ayudar a reunir pruebas y tomar todos los pasos necesarios para obtener una visa de preferencia familiar.
Estar separado de familiares cercanos puede producir estrés y tensión e impedirle vivir su mejor vida. Afortunadamente, como ciudadano estadounidense, tiene derecho a patrocinar a sus seres queridos para obtener una visa de familiar directo.
El proceso de solicitud es engorroso y presenta muchos obstáculos para las personas que no están preparadas. La orientación de nuestro equipo legal capacitado podría ayudar. Si tiene dificultades para comprender las visas de pariente directo en Birmingham, llame hoy para hablar con un profesional experto.