Los militares en servicio activo y retirados reciben un 10 % de descuento en las tarifas de anticipo
$500 de descuento en su caso si comienza su caso el mismo día de su consulta
Saber que el Departamento de Seguridad Nacional inició el proceso de sacarlo de los Estados Unidos o revocar su estatus migratorio es una experiencia singularmente estresante. Incluso si tiene evidencia sustancial para pelear el caso en su contra, compilar y presentar esa información de manera efectiva en la corte puede requerir una experiencia táctica significativa.
Afortunadamente, un abogado de defensa de deportación de Birmingham podría brindarle asesoramiento legal mientras lo guía a usted y a su familia a través de cada etapa de este complejo proceso. Un abogado de inmigración con experiencia podría ser la diferencia entre verse obligado a abandonar los EE. UU. y mantener sus planes de vida actuales.
Dependiendo de las circunstancias, un inmigrante podría enfrentar un proceso de deportación basado en cualquier cosa, desde un error de procedimiento hasta una violación de la ley estatal o federal de los EE. UU. En este último caso, 8 U.S.C. §1227—a veces denominada Ley de Inmigración y Nacionalidad §237(a)—proporciona una lista completa de delitos graves y “crímenes de bajeza moral” que podrían someter a una persona con residencia permanente legal (estado RPL) a la remoción del país.
Del mismo modo, es ilegal que las personas con estatus RPL o las personas con estatus legal de no inmigrante no notifiquen a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) sobre un cambio de dirección. Los no inmigrantes generalmente también tienen varias condiciones sobre su presencia en el país, y violar cualquiera de ellas, especialmente quedarse más tiempo de la fecha de vencimiento de su visa a corto plazo, podría hacer que estén sujetos a deportación.
Finalmente, vale la pena señalar que la dependencia excesiva de la asistencia pública, como cupones de alimentos o beneficios por desempleo, puede servir como motivo de deportación si ocurre dentro de los cinco años posteriores a la entrada y no se deriva de circunstancias que surgieron desde la llegada del beneficiario de la visa.
Un abogado diligente en Birmingham podría determinar exactamente por qué un inmigrante se enfrenta a la deportación y describir lo que está en juego de forma transparente.
Los procedimientos de deportación no funcionan de la misma manera que los juicios penales y las personas sujetas a los primeros no tienen los mismos derechos que se ofrecen a los ciudadanos estadounidenses. Por lo tanto, la estrategia de defensa adecuada para la deportación puede variar sustancialmente de las tácticas legales típicas, a menudo centrándose en probar que la persona sujeta a expulsión es elegible para el ajuste de estatus en lugar de impugnar específicamente los motivos de extradición presentados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Por ejemplo, cualquier persona con estatus de RPL que esté directamente relacionada con un ciudadano de los EE. UU. puede ser elegible para un permiso de inmigración basado en la familia, lo que podría ayudarlos a evitar la deportación debido a una violación de una visa de no inmigrante. Alternativamente, cualquier persona con un temor razonable de persecución en su país de origen puede ser elegible para asilo en los EE. UU. Independientemente de las circunstancias, el mejor primer paso para construir una estrategia convincente de defensa contra la deportación es ponerse en contacto con un abogado con experiencia en Birmingham.
Luchar contra los procedimientos de deportación de ICE rara vez es una tarea sencilla, especialmente si no está seguro de por qué la agencia decidió buscar la deportación. Afortunadamente, contratar a un asesor legal calificado podría proteger sus derechos a corto plazo y evitar futuros procedimientos de deportación.
Un abogado con experiencia en defensa de deportación de Birmingham podría brindarle el apoyo y la orientación que usted y sus seres queridos necesitan. Comuníquese hoy para programar su consulta privada.