Los militares en servicio activo y retirados reciben un 10 % de descuento en las tarifas de anticipo
$500 de descuento en su caso si comienza su caso el mismo día de su consulta
Para los ciudadanos no estadounidenses que han huido de sus países de origen por temor a ser procesados o por una amenaza a su seguridad física, la ley de inmigración de los Estados Unidos les ofrece la oportunidad de buscar asilo en los Estados Unidos. El asilo sirve para proteger a los solicitantes de enfrentar violaciones inminentes de derechos humanos y permite que Estados Unidos sirva como un refugio seguro contra cualquier daño.
El Departamento de Seguridad Nacional se toma muy en serio los asuntos de asilo y opera bajo un estricto conjunto de pautas. Hay mucho en juego para los refugiados que solicitan asilo. Para obtener ayuda para aumentar las posibilidades de que se otorgue tu solicitud, comunícate con un abogado de asilo de Montgomery. Un abogado de inmigración con experiencia puede examinar tu situación particular y ayudarte a aclarar las leyes que rodean el asilo en los Estados Unidos. In English
El asilo es un estatus legal que ofrece a los refugiados la libertad de permanecer en los Estados Unidos cuando normalmente no podrían hacerlo legalmente. Los refugiados deben poder demostrar que no quieren o no pueden regresar a sus países de origen debido al temor real de ser perseguidos por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un determinado grupo social, orientación sexual u opinión política.
Las meras dificultades económicas, por muy graves que sean, no son motivo suficiente para obtener el estatus de asilo. Los solicitantes que cumplan con los criterios de asilo también deben poder demostrar que no están violando ninguna ley de inmigración que les impida buscar asilo en los Estados Unidos.
Los solicitantes que ya se encuentran en los Estados Unidos y esperan quedarse pueden solicitar asilo afirmativo. Los solicitantes deben solicitar asilo afirmativo dentro de un año de su llegada a los Estados Unidos. Para los solicitantes de asilo que se encuentran fuera de los Estados Unidos y que no tienen una visa válida para ingresar a los Estados Unidos, deben solicitar asilo en un puerto de entrada. Este proceso se conoce como Asilo Defensivo.
Es posible que se requiera que los solicitantes de asilo defensivos presenten su caso ante un juez de inmigración en la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR). Si un solicitante ha recibido una denegación en su solicitud de asilo afirmativa, puede comenzar el proceso de asilo defensivo.
Una vez que se concede el asilo, los solicitantes son elegibles para los beneficios del programa de refugiados. Estos beneficios pueden incluir asistencia en efectivo, asistencia médica y servicios sociales. Los refugiados son elegibles para postularse para obtener el estatus de residente permanente legal (RPL) después de un año de residir en los Estados Unidos.
Los familiares inmediatos, como el cónyuge del refugiado y los hijos solteros, también pueden ser elegibles para entrar o permanecer legalmente en los Estados Unidos bajo el estado de asilo del padre o del cónyuge. Si ya se encuentran en los Estados Unidos, el solicitante puede incluirlos en la solicitud. Si residen fuera de los Estados Unidos, el refugiado puede solicitar que lo sigan más tarde a los Estados Unidos. Para hacerlo, tendrían que solicitar VISAS 92 (v-92). Estos miembros de la familia también son elegibles para los beneficios del programa de refugiados desde la fecha de su ingreso a los Estados Unidos.
El proceso de solicitud de asilo en Estados Unidos es complicado, pero las recompensas son excelentes. Si tu eres un refugiado que busca asilo para sí mismo o estás solicitando asilo en nombre de tu cónyuge e hijos solteros, tener un abogado de asilo de Montgomery de tu lado para guiarte a través del proceso es vital.
Pónte en contacto con un abogado de asilo con experiencia hoy para una consulta.