Los militares en servicio activo y retirados reciben un 10 % de descuento en las tarifas de anticipo
$500 de descuento en su caso si comienza su caso el mismo día de su consulta
Los cónyuges e hijos que sufren violencia doméstica tienen ciertas protecciones legales en los Estados Unidos, incluso cuando carecen de estatus legal. Alguien cuya solicitud de visa haya sido patrocinada por su abusador podría continuar el proceso de inmigración sin la participación de esa persona.
Cuando tenga preguntas sobre inmigración y la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA) en Atlanta, ahora es el momento adecuado para preguntar. Un abogado con experiencia en visas U podría evaluar tu caso y asesorarlo sobre sus opciones.
La Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA) es una amplia legislación aprobada hace más de 30 años. Está diseñada para proteger a las víctimas de violencia doméstica. Esta ley incluye protecciones para quienes están pasando por el proceso de inmigración.
Esta ley es clave en inmigración porque muchas víctimas dependen de su abusador para solicitar una visa. Sin su cooperación, el camino hacia la residencia permanente podría verse truncado.
El principal beneficio de VAWA en Atlanta es que las víctimas pueden solicitar su propio estatus migratorio sin depender de su agresor. Además, la persona que causa la violencia no será notificada del cambio en el estado del caso de inmigración.
Para calificar a la protección migratoria bajo VAWA en Atlanta, se debe presentar evidencia de violencia doméstica. Si bien esto con frecuencia implica violencia física, también pueden aplicarse otras formas de crueldad.
Una persona podría calificar para las protecciones de VAWA sin un historial de altercados físicos. La evidencia de daño emocional o comportamiento controlador podría ser suficiente. Las autoridades a menudo examinan un caso para determinar si alguien está usando el estado migratorio de otra persona como palanca para continuar el maltrato.
No todos los incidentes de violencia activarán las protecciones de VAWA. La persona que busca protección debe estar en una relación calificada con su abusador. Por lo general, se trata de un miembro de la familia con ciudadanía o estado de residencia permanente legal en este país.
Para calificar, el solicitante debe ser cónyuge o hijo de un ciudadano o residente permanente legal. Además de los miembros de la familia elegibles con estatus legal, estas protecciones pueden entrar en vigencia cuando el abusador pierde su residencia dentro de los últimos dos años. Las partes también deben haber vivido juntas en los Estados Unidos en algún momento.
El solicitante deberá demostrar que exhibe un buen carácter moral. Este es un estándar subjetivo, pero está diseñado para descalificar a individuos específicos, especialmente aquellos con antecedentes penales graves.
Sin embargo, es posible obtener una exención que le permita a alguien con una condena descalificatoria obtener la protección de VAWA. Un abogado con experiencia de Atlanta podría responder cualquier pregunta adicional sobre VAWA e inmigración.
Para obtener más información sobre inmigración y la Ley de Violencia contra la Mujer en Atlanta, programe una consulta inicial con nuestro equipo con experiencia.
Es posible que tenga derecho a solicitar por su cuenta una visa, lo que le permitiría cortar vínculos con quienes le causan daño a usted o a sus hijos. Comuníquese con nosotros de inmediato para analizar sus opciones legales durante una reunión privada.